/
Copa Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Defensa y Justicia

Gimnasia y Esgrima (LP) 1 (3) - (4) 1 Defensa y Justicia

El Lobo chocó contra el arquero de Defensa y se terminó la Copa Argentina

El equipo de Ortiz igualó 1 a 1 ante el Halcón en cancha de Temperley en los 90 minutos y pudo haberlo ganado de no ser por las buenas intervenciones del arquero Unsain. Luego cayó 4-3 en la definición por penales.

Gimnasia se quedó en el camino en la Copa Argentina tras perder contra Defensa y Justicia por penales tras un empate 1 a 1 en cancha de Temperley que tuvo al arquero Unsain como figura. El Lobo aprovechó el hombre de más (por expulsión de Herrera) para empardar las acciones en el complemento tras ir abajo en el marcador y casi lo gana en los 90 de juego pero el golero con algunas buenas intervenciones, no lo permitió. Finalmente, en los penales terminó cayendo por 4 a 3 luego de los yerros de Tijanovich y Ayala que sufrieron las dos tapadas del mencionado Unsain.
El encuentro, parejo por cierto, tuvo la ruptura del marcador mediante una pelota quieta en la que marcó Marcelo Herrera para el Halcón, mientras que en el complemento Maximiliano Comba sentenció la igualdad con un lindo gol.

Primer Tiempo

En el inicio del juego Gimnasia salió a presionar alto a Defensa, que siendo fiel al estilo de Mariano Soso, intentaba salir desde el fondo con pelota dominada y haciéndose amplio en el campo. Aunque cuando hubo que jugar directo con un pelotazo, el Halcón de Varela lo hizo.
Es que la primera línea de presión en el conjunto de Ortiz, que era Nicolás Contín corriendo a los centrales de vértice a vértice, surtía efecto. Por detrás suyo aparecían Maxi Comba y Horacio Tijanovich por los costados y Mussis por el centro, acompañando al único referente de ataque albiazul que se metió por Brian Mansilla. El esquema: 4-1-4-1.
El riesgo de uno de los arcos apareció recién en el minuto 10 tras una intervención de Piovi que se fue contra un costado. Y Gimnasia hizo lo propio por la misma vía, con un disparo de Comba que se fue muy alto. Pero la más clara antes del gol también fue del Halcón y llegó pasada la media hora con un remate de Merlini después de una falla de Matías Melluso que perdió la espalda. Tapó Martín Arias abajo y sacó al córner.
Si bien el juego comenzó con ritmo e intensidad, con el correr de los minutos se volvió trabado y las ocasiones de gol escasearon por el Estadio de Temperley. El primer tiempo se dio parejo y si bien Defensa buscó asumir el protagonismo, carecía de claridad para poder manifestarlo. Por tanto, tal como sucedió, la pelota quieta podía ser la llave para poder quebrar el cero, porque el Tripero la sufría.
Por su parte, el Lobo esperaba y dejaba hacer al rival y cuando capturaba el balón la idea era salir rápido, tocar de primera y golpear. Pudo haber concretado esto con una buena jugada que partió desde Ayala (fue volante tapón), y continuó por izquierda pero Nicolás Contín tardó mucho para sentenciar desde el borde del área y le birlaron la pelota.
Cuando el Lobo tenía la posesión buscaba cristalizar sociedades con el mencionado volante paraguayo y el buen pie de Matías García, quien auspició de conductor posicionado como una especie de interno izquierdo y fue de lo mejor en el albiazul junto a Comba y Tijanovich.
Los primeros 45 minutos parecían morir con la paridad que tuvo el desarrollo, a pesar del leve dominio que mostró el conjunto de Varela pero en el descuento golpeó el Halcón. Fue mediante una pelota detenida en la que Herrera saltó más alto que todos y con un cabezazo puso el 1 a 0. El equipo de Soso debió quedarse con un hombre menos por un pisotón de Benítez a Comba cuando promediaba el juego, pero el árbitro Penel sólo le mostró el cartón amarillo.

Segundo Tiempo

El complemento inició con una buena noticia para Gimnasia porque finalmente Defensa se quedaría con diez por la expulsión del autor del gol, Marcelo Herrera, tras una fuerte falta contra Caco García. Con la obligación a cuestas de ir a buscar el empate y con la responsabilidad mayor de tener un jugador más, el Lobo fue con todo contra el arco de Unsain.
Soso y Ortiz movieron piezas. El técnico de Defensa y Justicia sacó un delantero y mandó al campo a un defensor y el de Gimnasia adelantó más a los volantes externos para que jueguen más cerca de Contín conformándose un 4-3-3. Y rápidamente el Lobo llegó al empate mediante un golazo de Comba a los 12, tras una falla en la salida del rival y una posterior habilitación precisa de Horacio Tijanovich.
Buscando profundizar el momento del equipo, Ortiz tocó el banco y decidió el ingreso del debutante Pablo Velázquez por Contín y le dio una herramienta importante para el balón detenido a favor teniendo en cuenta la altura del paraguayo. Y también puso a Lautaro Chávez por Franco Mussis.
El mensana estaba decidido a buscar el segundo sacando provecho de la superioridad numérica y no llegar a los penales e incluso por momentos, el equipo defendía con línea de tres ya que se soltaba un poco más Matías Melluso por izquierda. Pero le costaba ser claro para sacarle el jugo a los espacios.
Por tanto, Ayala probó desde afuera a los 30 minutos pero Unsaín respondió bien y Morales ganó de cabeza tras un córner pero nuevamente respondió el arquero. Enseguida se lo perdió Nicolás Fernández en el contragolpe, después de un letargo en el que había entrado el elenco de Varela luego de la expulsión y el cachetazo del empate.
La última carta que jugó Ortiz para ir a buscar el segundo fue el ingreso de Brian Mansilla quien en la previa iba a ser titular, pero el DT optó por el Tanque Contín y dejó al ex Racing en el banco. Abandonó la cancha un extenuado Comba, autor del empate Tripero.
La importancia que tuvo la pelota detenida para el Halcón en el primer tiempo pasó al bando mens sana. Porque el Lobo se volvió amenazante por esa vía y después de la mencionada acción de Morales desde el córner, se lo perdió también Manuel Guanini, tras un buen tiro libre que ejecutó el Ayala.
Sobre el final Gimnasia construyó riesgo mediante dos buenas jugadas colectivas en las que primero se lo perdió el ingresado Chávez y después Unsaín le tapó una pelota increíble a Leonardo Morales.
Sin embargo, a pesar de la insistencia, Gimnasia no logró batir a Unsain y todo desembocó en los penales donde el Lobo tampoco pudo con el arquero.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 (3):
31- Alexis Martín Arias; 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 28- Manuel Guanini, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 7- Franco Mussis, 10- Matías García, 30- Maximiliano Comba; 11- Horacio Tijanovich, 9- Leandro Contín.
DT: Hernán Darío Ortiz.
Suplentes: 1- Nelson Insfrán; 6- Marco Torsiglieri, 15- Maximiliano Caire, 21- Lautaro Chávez, 33- Matías Gómez, 22- Brian Mansilla, 17- Pablo Velázquez.

DEFENSA Y JUSTICIA 1 (4):
22- Ezequiel Unsain; 19- Nicolás Tripichio, 14- Marcelo Herrera, 16- Gonzalo Piovi, 33- Rafael Delgado; 11- Alexis Castro, 5- Lucas Villarruel, 3- Marcelo Benítez, 32- Ignacio Aliseda; 7- Bautista Merlini, 29- Nicolás Fernández.
DT: Mariano Soso.
Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda; 21- David Martínez, 4- Julio González, 26- Braian Ojeda, 27- Enzo Coacci, 8- Guido Mainero, 9- Fernando Márquez.

Goles: 46 PT Marcelo Herrera (DyJ), 12 ST Maximiliano Comba (G).
Amonestados: 19 PT Marcelo Benítez (DyJ), 34 PT Manuel Guanini (G), 45 PT Matías García (G), 39 ST Matías Melluso (G).
Expulsado: 3 ST Marcelo Herrera (DyJ).
Cambios: 5 ST Julio González por Ignacio Aliseda (DyJ), 16 ST Guido Mainero por Marcelo Benítez (DyJ), 20 ST Pablo Velázquez por Leandro Contín (G), 25 ST Lautaro Chávez por Franco Mussis (G), 34 ST Brian Mansilla por Maximiliano Comba (G), 39 ST David Martínez por Bautista Merlini (DyJ).
Penales:
PARA GIMNASIA: Matías García, Brian Mansilla y Pablo Velázquez convirtieron sus penales. Ezequiel Unsain le contuvo los penales a Horacio Tijanovich y Víctor Ayala.
PARA DEFENSA: Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro convirtieron sus penales.
Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Alfredo Beranger" del Club Temperley.

FUENTE: DIARIO EL DÍA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DEMIÁN ALDAY (DIARIO EL DÍA) / PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 20 de julio de 2019, 16:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.