/
Buenos Aires Torneo Federal A Douglas Haig

Douglas Haig goleó a San José en su primer amistoso

Douglas jugó su primer amistoso y Arias aprovechó para alinear un once titular.

Ricardo Villar maniobra con la pelota ante la marca de Gabriel Radaelli y Alexis Gianetti. (LA OPINION)

Bajo una intensa llovizna, este jueves por la tarde el rojinegro superó 3 a 0 a San José en un duelo preparatorio para el Federal A. Se jugaron tres tiempos de 20 minutos y el DT formó al equipo en el primer período. Gaviglio, Aguirre y López convirtieron los goles.
Frente a San José del fútbol local, Douglas Haig disputó este jueves su primer compromiso amistoso con miras a su debut oficial en la próxima temporada del Torneo Federal A. El cotejo se desarrolló en tres tiempos de 20 minutos y el rojinegro ganó 3 a 0 con goles de Ezequiel Gaviglio, Juan Aguirre y Esteban López. El técnico mendocino Sergio Arias aprovechó el duelo para alinear un once titular lo más parecido al que saltará al campo de juego el 1º de septiembre, cuando comience a rodar la pelota en forma oficial.

Los titulares de entrada

En los primeros 20 minutos de juego del amistoso, que se desarrolló en una de las canchas alternativas del predio, “Toti” dispuso el ingreso de la formación que él considera que hoy sería titular para el debut, aunque Damián Senegalles y Pablo Mazza realizaron tareas diferenciadas por sendas molestias físicas. De arranque, Arias mandó a la cancha a un equipo formó con un 4-2-3-1: Fabricio Henricot; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Brian Flores, Rodrigo Chávez; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Juan Aguirre, Ricardo Villar, Franco Coronel; y Ezequiel Gaviglio.
El partido se disputó mediante una incesante llovizna y con la atenta mirada del entrenador, que no se detuvo de dar indicaciones para acomodar las piezas en el terreno de juego. Este período entre Douglas Haig y San José finalizó sin goles, aunque con el transcurrir de los minutos Arias empezó a introducir variantes y el rojinegro se impuso con los tantos convertidos por Ezequiel Gaviglio, Juan Aguirre y Esteban López.

Espera por otro “9”

Mientras Arias sigue dándole forma al equipo que hará su estreno el 1º de septiembre en la edición entrante de la tercera categoría del fútbol argentino, el entrenador aguarda con ansiedad el arribo de la última contratación que realizó la institución antes de despedirse definitivamente el mercado de pases. El DT solicitó otro centrodelantero de jerarquía y experiencia en la divisional y la dirigencia trabaja arduamente en esa negociación.
Vale señalar que a falta de poco más de un mes para que empiece a rodar la pelota, el mendocino cuenta con nueve incorporaciones que se sumaron a la base del equipo que afrontó el pasado campeonato. Llegaron Rodrigo Chávez (marcador lateral derecho), Ricardo Villar (mediocampista creativo), Santiago Díaz (marcador lateral izquierdo), Gino Crovella (extremo derecho), Franco Coronel (extremo izquierdo), Fabricio Henricot (arquero), Gabriel Solís (mediocampista central), Ezequiel Gaviglio (centrodelantero) y Juan Aguirre (mediapunta).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

Viernes 26 de julio de 2019, 16:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Pergamino.