/
Editorial Fed. A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Deportivo Madryn

Gustavo Sastre: "Esta dirigencia de AFA defiende al fútbol argentino y eso molesta"

Uno de los máximos referentes a nivel dirigencial del Torneo Federal A (asambleísta representante de la categoría y presidente de Deportivo Madryn) habló con Ascenso del Interior sobre todos los temas: el próximo campeonato y la actualidad del Consejo Federal y AFA 

Resultado de imagen para gustavo sastre afa

-Hace unas semanas se definió el formato del Federal A 2019-2020 que tiene modificaciones estructurales con respecto a lo que venían siendo los anteriores. En la reunión, el CF abrió el juego a una votación y que todos se expresen para decidir que tipo de torneo querían ¿Qué opinión tenés sobre las nuevas dos zonas de 15 equipos y esta actitud adoptada por el Consejo?

Me gusta el nuevo formato ya que lo hace mucho más atrayente para el público que tendra otro incentivo al acercarse a la cancha para ver a su equipo frente a otros que antes no lo hacia y en el plano deportivo le da mucha mas competitividad. Creo que siempre hay que valorar la apertura que tiene esta conducción de Tapia y Toviggino por más que ya nos hayamos acostumbrado a que así sea. Antes todos sabíamos que llegábamos con todo decidido, veníamos a enterarnos unicamente y ahora participamos directamente de las decisiones.

-En esa misma reunión se leyó un comunicado de apoyo hacia la actual conducción de AFA que fue firmado prácticamente de manera unánime. ¿Qué reflexión te deja?

Muy contento y por supuesto que Deportivo Madryn adhirió con su representante aunque no pude estar presente. Como asambleísta representante de la categoría hace ya dos años he visto todo lo que se ha avanzado en materia institucional, financiera y en varios aspectos más pero sobre todo como el interior tiene una participación que antes no tenía en las decisiones de AFA y ni hablar del Federal A donde, como charlabamos antes, tenemos total libertad para decidir en que forma y como queremos jugar nuestros torneos. En cada reunión cada dirigente puede plantear lo bueno y lo malo o lo que quiera decir sobre el tema que sea. Esta conducción ha tenido muchísimos aciertos y es bueno que nosotros desde los clubes les demostremos que no están solos ante las agresiones y agravios que sufren constantemente.

Resultado de imagen para gustavo sastre deportivo madryn

-Sobre esto último, diferentes ligas y federaciones del país durante la semana enviaron cartas refiriendosé a estas situaciones que surgen desde algunos medios de comunicación y lo que pasó con Conmebol además de reiterar su apoyo a Tapia y Toviggino...

No tengo dudas que siempre es más fácil "pegarle" a quienes trabajan que a quienes no hacen nada y como esta dirigencia trabaja y seguirá trabajando para mejorar y defender al fútbol argentino, molesta a muchos. Cuando uno no cede ante las presiones políticas o de grandes grupos económicos comienzan a aparecer cosas como las que hemos visto esta semana. Se puede tolerar la crítica sobre decisiones que pueden gustar más o menos o que podés considerar como acertadas o no pero cuando ya se involucran cuestiones personales que son faltas de respeto que no deben tolerarse.

-¿Estas cuestiones las asocias con la destitución de Tapia de su puesto como representante de Conmebol ante la FIFA por la carta y las declaraciones después del partido con Brasil?

Siempre van a haber cuestionamientos. Si no se hubiese hecho la carta y los reclamos, hubieran dicho que Tapia no defiende a la Seleccion, que solo le importa el dinero de su cargo en FIFA o en Conmebol. Mi opinión es 100% de acuerdo sobre como se actuó ante la gran injusticia que fue ese partido y todo lo que sucedió. Los grandes medios durante todo el año pusieron el foco en los arbitrajes y sus desempeños y ahora, con el hecho consumado frente a Brasil, el foco es lo que sucede con Tapia o AFA, eso te marca que hay animosidad contra esta conducción por eso el apoyo es tan importante y te demuestra que AFA institucionalmente está firme porque esta conducción ha logrado una estabilidad que hace tiempo no se tenía.

-Por último y para cerrar. En una situación similiar ¿hubieses actuado igual que actuó AFA?

Que no te queden dudas que hubiese hecho lo mismo.

Sábado 27 de julio de 2019, 18:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
De presidente a intendente · Miércoles 31 de julio de 2019, 14:28 · Citar
Gustavo actual presidente de dep Madryn gano por unos poco votos la intendencia de madryn, su hermano que antes fue presi del club ahora es vicegobernador electo de chubut.
Un club ultimamente muy ligado a la politica y todo lo que eso significa, siempre muy sospechados de arreglos y aprietes, dicen que este torneo le toca a deportivo madryn ascender... ya se escucho eso por varios lugares...veremos que pasa al final del torneo....
lobo · Miércoles 31 de julio de 2019, 14:01 · Citar
dejen de lamer colas
AFAno · Miércoles 31 de julio de 2019, 07:52 · Citar
Y a quien le importa la opinion de este 4 de copas
Patagonico · Miércoles 31 de julio de 2019, 00:50 · Citar
Ya sabemos quién tiene el ascenso por la zona sur...a ver cuál es la de la norte??
Anónimo · Martes 30 de julio de 2019, 21:15 · Citar
Sos un desastre sastre chupamedia de la corrupcion
Falto preguntar por los ascensos · Martes 30 de julio de 2019, 18:45 · Citar
UNA PENA QUE NO LE HAYAN PREGUNTADO POR LOS NOMBRES DE LOS DOS CLUBES QUE SEGUN ELLOS DEBERAN ASCENDER EN ESTE TORNEO ... DIGO, ESTUDIANTES DE RIO CUARTO Y LOS DE MAR DEL PLATA NO HABIA DUDAS (ni hablar en el mamarracho del Reg Amateur), POR AHI PUEDA ADELANTAR A QUIENES QUERRAN EN ESTE AÑO NO ?? - TATO DE GUALEGUAYCHU .-
mariano · Martes 30 de julio de 2019, 14:30 · Citar
jajajja que caraduras
Sergio · Lunes 29 de julio de 2019, 10:44 · Citar
DEFIENDEN AL CAGON PECHO FRIO DE MESSI QUE COMO NO PUEDE EN LA CANCHA TODAS LAS LLORONAS SALEN A DEFENDER LE PARECEN A GALLARDO LA GALLINA MAS LLORONA DEL MUNDO
Santiago · Domingo 28 de julio de 2019, 22:02 · Citar
por mucho que les traten de lavar la imagen desde acá, no van a hacer que la gente deje de pensar que son una dirigencia nefasta porque es una dirigencia nefasta. no dejen que un sobre les haga perder visitas, estan a tiempo de darse cuenta.
Jorge Nuñez · Domingo 28 de julio de 2019, 19:49 · Citar
Esta dirigencia defiende a una parte del fútbol argentino (de la general paz hacia adentro). Y los hechos lo demuestran, desde la distribución de ascensos hasta el reparto del dinero. El fútbol del interior está en coma, y está dirigencia es la responsable, incluidos los dirigentes cómplices del cffa. Dan pena
Patagonico · Domingo 28 de julio de 2019, 11:37 · Citar
Una participación q antes no tenía, 2 sobre 7 ascensos al nacional B, por eso lo decís?? En q más cambio el futbol del interior, están actuando como para prontamente crear una 3ra división nacional ? Q no aya más equipos directa o indirectamente afiliados??? ....no sigue todo igual y lo q dice este muchacho es pura Sarasa...cómo la nota.
Rodrigo · Domingo 28 de julio de 2019, 11:02 · Citar
Otro chorro corrupto... no tienen un solo argumentos para de decir q estan haciendo bien las cosas dirigencialmente.....!!!!!
Y cuando algun dirigente se opone a su mafia.... lo inhabiltan, lo censuran, lo expulsan.... Señor Sastre... un DeSastre lo suyo cierre la boca si tiene un poquito de dignidad.
mario pascual · Domingo 28 de julio de 2019, 08:19 · Citar
tienen un ramo de arbitros al servicio de esta banda de dirigentes,lobo medina el atorrante de corrientes sosa,han direccionado los ascensos a gusto y paladar,se sabe ante que comience el campeonato quien va a ascender,todos santiagueños!!!
Verde y blanco · Domingo 28 de julio de 2019, 01:34 · Citar
Anoten a deportivo Madryn en los próximos ascensos...