/
Buenos Aires Torneo Federal A Douglas Haig

Douglas Haig goleó en su segundo amistoso a Compañía de Salto

Douglas sumó minutos de fútbol ante Compañía de Salto y goleó 5 a 1.

Gabriel Solís busca una opción de pase mientras es perseguido por Leandro Candia. (LA OPINION)

El rojinegro realizó este sábado su segundo amistoso de pretemporada. En el “Morumbí” enfrentó al conjunto dirigido por Alejandro Santana y se impuso con autoridad. Gaviglio -de penal-, Coronel y Mazza en tres ocasiones convirtieron los tantos del fogonero.
Un contundente triunfo consiguió en la tarde de este sábado Douglas Haig en su segundo amistoso de pretemporada. A un mes para su debut oficial en la edición 2019-2020 del Torneo Federal A, el rojinegro goleó 5 a 1 a Compañía de Salto con un gol de Ezequiel Gaviglio de penal, otro de Franco Coronel y tres tantos de Pablo Mazza, que solo estuvo en cancha 30 minutos. Para afrontar este compromiso, el entrenador mendocino Sergio Arias dispuso alinear la misma formación que le ganó a San José el jueves y el equipo le empieza a responder.

Primeros 30 minutos

El partido amistoso frente a Compañía de Salto se desarrolló en dos tiempos de tiempos de 30 minutos y en el primer período el DT optó por saltar al terreno de juego con esta alineación (4-2-3-1): Fabricio Henricot; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Brian Flores, Rodrigo Chávez; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Franco Coronel, Ricardo Villar, Juan Aguirre; y Ezequiel Gaviglio.
Esa etapa terminó 1-0 con el gol de penal convertido por el centrodelantero cordobés Gaviglio. Esa ejecución devino de una clara infracción que le cometieron al “Pini” Aguirre dentro del área. Al exJuventud de San Luis lo tomaron de la camiseta y el árbitro (Darío Palavecino) sancionó la falta. Gaviglio se hizo cargo del remate y eligió un fuerte disparo al medio del arco para señalar el único gol.
Lo mejor del equipo de Pergamino en esa primera parte pasó cuando intervinieron Villar y Aguirre en el juego, más el equilibrio que le dan al equipo Solís y Bastianini en la mitad de la cancha. Douglas Haig tuvo una superioridad sobre su rival en esa parte, pero no consiguió someter a Compañía y dejó el resultado abierto.

Mazza y los goles

En los segundos 30 minutos Arias cambió por completo el equipo, que pasó a formar con: Nicolás Maza; Juan Cruz Marrone, Agustín Pezzi, Nicolás Henry, Santiago Díaz; Ramiro Britos, Esteban López; Gino Crovella, Pablo Mazza, Franco Coronel; y Ezequiel Zaranich. El ingreso en escena del capitán Mazza cambió la ecuación del juego, considerando además que Compañía siguió jugando con los mismos once.
Coronel señaló el 2 a 0 tras una serie de pases en la puerta del área que le permitieron quedar cara a cara con el arquero y definir; mientras que “Pablito” fue el autor de los tres tantos posteriores (en el quinto gol de su equipo empaló el balón por encima del arquero desde afuera del área). Para la visita descontó Colombini. El resultado final fue 5 a 1, pero al margen de lo estadístico, para Arias lo más importante fue que el equipo tuvo una idea futbolística y que la pudo llevar a cabo con solvencia.

Evalúan a Marrone

Del amistoso vespertino de este sábado participó el defensor lateral izquierdo Juan Cruz Marrone. El exJuventud ingresó en Douglas Haig en los segundos 30 minutos y Arias lo ubicó en el lateral derecho en reemplazo de Santángelo. El futbolista tuvo poca incidencia en el juego, pero las veces que intervino demostró tener virtudes. El entrenador lo evaluará durante toda la semana entrante y después tomará una decisión conjuntamente con la dirigencia.

Renovó Bastianini

Previo al partido de este sábado, la dirigencia de Douglas Haig acordó la renovación por una temporada del mediocampista nacido en Lomas de Zamora Damián Bastianini. El volante central se entendió rápidamente con Gabriel Solís y a un mes para que empiece a rodar la pelota, da la sensación que serán pareja en la función del “doble 5”.

Falta otro centrodelantero

Mientras Arias continúa dándole forma al equipo que hará su estreno el 1º de septiembre en la edición entrante de la tercera categoría del fútbol argentino, el entrenador aguarda con ansiedad el arribo de la última contratación que realizó la institución antes de despedirse definitivamente el mercado de pases. El DT solicitó otro centrodelantero de jerarquía y experiencia en la divisional y la dirigencia trabaja arduamente en esa negociación.
Vale señalar que a falta de poco más de un mes para que empiece a rodar la pelota, el mendocino cuenta con nueve incorporaciones que se sumaron a la base del equipo que afrontó el pasado campeonato. Llegaron Rodrigo Chávez (marcador lateral derecho), Ricardo Villar (mediocampista creativo), Santiago Díaz (marcador lateral izquierdo), Gino Crovella (extremo derecho), Franco Coronel (extremo izquierdo), Fabricio Henricot (arquero), Gabriel Solís (mediocampista central), Ezequiel Gaviglio (centrodelantero) y Juan Aguirre (mediapunta).

Tiene ayudante de campo

Otra de las novedades que se dio a conocer en la previa del amistoso con Compañía, es que la dirigencia confirmó a Darío Palavecino como el flamante ayudante de campo de Sergio Arias en el cuerpo técnico de Douglas Haig. “El Pala” realizará su primera experiencia en un grupo de trabajo profesional.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

Domingo 28 de julio de 2019, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Pergamino.