/
Torneo Federal A

El próximo Jueves 8 a las 15:00 Hs. reunión del Federal A para determinar el formato para definir al finalista que disputará el Tercer Ascenso con la B Metro.

Los directivos de los 30 clubes del Torneo Federal A 2019/2020 fueron convocados para el próximo Jueves 8 a las 15:00 Hs. en el Consejo Federal, ubicado en el 5to piso de AFA, para reorganizar la forma de disputa de la Fase Final del Torneo Federal A luego de que en el dia de hoy se oficializara la posibilidad de que un equipo de la categoría obtenga un Tercer ascenso a la Primera Nacional tras disputar un partido definitorio en cancha neutral con el Perdedor de la Final del Torneo "Reducido" de la Primera B Metropolitana.

Recordemos que en el pasado miércoles se había definido la forma de disputa (solo se retocaría la Fase Final)  y el fixture - VER AQUI -. La Etapa clasificatoria comenzará el próximo 1 de Setiembre. Otorgará 2 ascensos directos y la posibilidad de un tercero luego de disputar una final frente al finalista de la B Metro. Además tendrá 4 descenso directos al Torneo Regional 2021.

 

 

Viernes 02 de agosto de 2019, 20:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pipe29 · Jueves 08 de agosto de 2019, 15:42 · Citar
podrían hacer un reducido en conjunto entre la BM y el FA
como se hacía en el viejo regional
El lobo estepario · Miércoles 07 de agosto de 2019, 15:09 · Citar
Jaja si cancha neutral seguro que es la cancha de arsenal dónde se juegan todos los partidos "neutrales" de la copa argentina.
sherman · Domingo 04 de agosto de 2019, 19:38 · Citar
antes había enviado un comment pero me confundí el formato...

como dice marcos, estaría bueno una final entre los dos segundos que no lograron el ascenso, en cancha neutral... en caso de lograrse el ascenso y/o si quedan equipos impares, habrá algún ascenso extraordinario? alguna vez tendremos el mismo formato de torneo por varias temporadas seguidas?

saludos
sherman · Domingo 04 de agosto de 2019, 18:49 · Citar
fácil, que el perdedor del segundo ascenso dispute el partido este, despues de todo, sería el 3er mejor equipo de la temporada según como es el armado del torneo
Marcos mza · Sábado 03 de agosto de 2019, 00:01 · Citar
Puede ser por ejemplo: Una final entre los perdedores de las finales de las 2 zonas. O una final entre los 2 mejores de las tablas generales del año, excluido los ascendidos