/

Reunión De La Federación Patagonica En Choele Choele: Torneo Clasificatorio para el Regional 2020, Sub 13, Sub 15 y más


Esta tarde en la sede del club Sportsman (Choele Choele) se llevó a cabo una nueva junta de la FeFutPa donde estuvieron presentes representantes de todas las ligas afiliadas excepto Esquel. Uno de los momentos importantes estuvo sobre el comienzo cuando se realizó un emotivo minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de Jesús Reinoso, ex presidente Liga de Futbol Norte (Santa Cruz) y delegado provincial de esa provincia.

Luego se procedió a continuar con el orden del día que arrojó diferentes conclusiones:

Torneo Anual Clasificatorio: Lo disputarán 20 equipos y otorgara dos (2) plazas al Torneo Regional 2020. En los próximos 15 días se confirmará el listado final de participantes. Para definir formato, fixture y fecha de inicio se esperará a conocer todos los conjuntos. Se mantendría el criterio de cercanía geográfica. CAI (Comodoro Rivadavia), La Amistad (Cipolletti), Racing (Trelew), Deportivo Villalonga (Viedma), Defensores de la Ribera (Rawson), Estrella Norte (Caleta Olivia), Boxing (Rio Gallegos), Camioneros y Victoria (Rio Grande), CAEF (Ushuaia) e Independiente (Rio Colorado) son algunos de los clubes ya confirmados.

 

 

Torneo Sub 13 y Sub 15: Quedo confirmado que el Sub 13 tendrá su final Regional la primera semana de Noviembre en Trelew y el Sub 15 disputará el partido decisivo para definir quien clasifica a la Etapa Nacional la última semana de Octubre en Viedma.

 

Homologación de Ligas: Se habló sobre la documentación faltante y el estado de las carpetas enviadas por las ligas sabiendo que en el corto plazo se definirá quien logra la aprobación o no por parte de la Comisión encargada en el Consejo Federal

 

 

Elección de Asambleísta en AFA y representantes en el órgano deliberativo del CF: Antonio «Kelo» Carrizo (presidente Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia) fue seleccionado como delegado patagónico ante la Asamblea de AFA. Sobre el mismo tema, se ratificó el apoyo de manera unánime a la actual gestión de Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

 

Luis Jacinto Caceres (presidente Liga de Fútbol Sur, Rio Gallegos) por las ligas capitalinas y Hugo Carrera (Liga Regional de Fútbol Avellaneda, Luis Beltrán) por las ligas del interior fueron los representantes elegidos. Además, se definió proponerle al Consejo Federal como delegado provincial de Santa Cruz al presidente de la Liga de Fútbol Centro, Héctor Martínez.

 

Futsal y Fútbol femenino: Se dialogó sobre seguir avanzando en el desarrollo de ambas disciplinas en las ligas que aún no poseen los diferentes departamentos o competencias.

FUENTE: https://fefutpa.com.ar/ - SANTIAGO DEZIO

 

Se definió el formato del Clasificatorio
Ayer en Choele Choel, la Federación Patagónica resolvió el formato del Clasificatorio de la Patagonia, que otorga dos plazas al Regional 2020 del Consejo Federal.

La Ribera, que consiguió una holgada victoria ante Gaiman FC, se apresta a  lograr la segunda plaza de la Liga.

La Ribera, que consiguió una holgada victoria ante Gaiman FC, se apresta a  lograr la segunda plaza de la Liga.

Asimismo, eligió a Antonio "Kelo" Carrizo como asambleísta de la región ante la Asamblea de la AFA.

El formato

En principio, 20 equipos intervendrán de la segunda edición del torneo. El formato preliminar consta de cinco zonas de cuatro clubes. Los grupos no fueron confeccionadas oficialmente, a la espera que la totalidad de los clubes confirmen formalmente su presencia. Esto está previsto que ocurra en los días venideros.

Por la Liga del Valle, habrá tres representantes. El primero de ellos es Racing Club de Trelew, campeón del Clausura 2018, mientras que el segundo surigirá del desempate entre La Ribera y Gaiman FC.

En tanto, el tercer cupo será adjudicado al ganador de un mini torneo entre el perdedor de dicho desempate, J.J. Moreno de Puerto Madryn y Huracán de Trelew.

Por Comodoro Rivadavia, la CAI será el único representante. Jorge Newbery, tras amagar con participar formalmente, desistió de competir en el certamen.

Por la Liga del Oeste, intervendrán Fontana de Trevelin y Belgrano de Cholila, subcampeón y tercero del campeonato anual.

 

"Kelo", asambleísta

Asimismo, se elegió al asambleísta titular de la Patagonia ante la AFA. Tal como indicaban los sondeos, no hubo sorpresas y Antonio “Kelo” Carrizo, titular de la Liga de Comodoro Rivadavia, fue electo y asumirá el cargo el 1° de septiembre.

Será la primera vez desde 2017 que la Patagonia tenga representación en la Asamblea, el órgano supremo de Viamonte 1366.

Antes de la elección de Claudio Tapia como presidente en marzo de 2017, el número de asambleístas de las ligas del Interior se fijó en cinco. Y se introdujo un sistema de rotación que permite que cada región posea representación con frecuencia.

Otros directivos de ligas de Chubut han sido electo asambleístas en el pasado cercano. Se trata de Javier Treuque, Víctor Tejada y Osvaldo Davies. Este último votó en la elección del 2015.

Con la elección de Carrizo, habrá un par de asambleístas chubutenses titulares en el próximo período. El restante es Gustavo Sastre, titular de Deportivo Madryn, uno de los dos delegados del Federal A ante la Asamblea

Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown, en tanto, será asambleísta suplente en nombre de la Primera Nacional.

FUENTE: DIARIO JORNADA - FRANCISCO CAPUTO

Domingo 11 de agosto de 2019, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: