/
Nacional B Torneo Federal A

Murió Héctor Chulo Rivoira, histórico entrenador del ascenso

Tenía 59 años y le habían diagnosticado cáncer. Su último trabajo había sido al frente de Crucero del Norte en 2018.

Ascendió a Instituto de Córdoba para disputar la temporada 2004 en primera división (FotoBaires)

El fútbol argentino se viste de luto: el histórico entrenador Héctor "Chulo" Rivoira murió a los 59 años producto de un cáncer que le habían detectado en el último tiempo.
La noticia la confirmó la cuenta oficial de Ituzaingó, entidad en la que se retiró como futbolista profesional y también en la que se inició como director técnico. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor "Chulo" Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos", fue el comunicado que emitió la institución que hoy milita en Primera C.
En mayo del 2018 había tenido su última incursión como técnico en Crucero del Norte y había decidido dar un paso al costado por "decisión propia", según informaron por entonces desde la entidad de Misiones, donde Rivoira afrontaba su segundo mandato.
Su nombre quedó asociado al ascenso gracias a sus buenas campañas al frente de Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009), clubes con los que logró dar el salto a la primera división.
Su trayectoria como entrenador se inició en 1992 y se mantuvo casi sin interrupciones hasta el 2018 contabilizando más de 10 clubes en su currículum. Sólo tuvo una breve experiencia en el exterior: en Liga de Quito de Ecuador durante el 2002.
"Con profundo dolor, Chacarita informa el fallecimiento de Héctor Rivoira, quien está asociado a nuestra mejor historia deportiva. A su familia, nuestra institución la abraza en el dolor y recuerda al Chulo por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional", informó el club de San Martín en sus redes sociales.
Además, como entrenador de Huracán, evitó que la institución de Parque Patricios perdiera la categoría: al frente del equipo, en la temporada 2009/2010, sumó una importante cantidad de puntos para evitar el descenso a la Primera B Nacional.
Ituzaingó, Almirante Brown, Nueva Chicago, Quilmes, Ferro, Rosario Central y Olimpo son los otros equipos por los que pasó por el banco de suplentes. Aunque también tuvo experiencias como futbolista en Lanús, Defensores de Belgrano, Italiano, Almirante Brown e Ituzaingó.

FUENTE: INFOBAE.

FOTO: INFOBAE.

Miércoles 14 de agosto de 2019, 10:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.