/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A San Juan Belgrano (Cba) San Martín (SJ)

Belgrano (Cba) 1 - 1 San Martín (SJ)

Apareció Vegetti y Belgrano lo empató sobre el final: 1-1 con San Martín de San Juan

1-1 en el Gigante de Alberdi. La B perdía por el gol de Monteseirín, a los 2 minutos. Lo empató Vegetti, a los 43 del ST. 30 mil personas en el estadio.

Belgrano empató 1-1 con San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, por la primera fecha de la Primera Nacional. El Pirata caía 0-1 y llegó a la igualdad sobre el final gracias al gol de uno de sus refuerzos para buscar el ascenso a la Superliga.
Al gol de San Martín lo marcó Facundo Monteseirín, a los 2 minutos del primer tiempo. De cabeza, le ganó a Leonardo Sequeira tras un tiro libre. La jugada sorprendió a todos en un Gigante de Alberdi, lleno con 30 mil personas.
Y cuando parecía que el debut terminaba en caída... hubo desahogo en Alberdi. Al empate lo marcó Pablo Vegetti, a los 43 del segundo tiempo, luego de una avivada de Nahuel Luján, que pidió rápido la pelota a la salida de un tiro libre. Hubo delirio en el estadio.
En la próxima fecha, Belgrano visitará a Agropecuario. Será el domingo 25 a las 14, en Buenos Aires.

El comentario del partido

Por una avivada del final y por aquello de haber empujado el partido siempre, Belgrano llegó al empate en el cierre del partido con el cabezazo de Pablo Vegetti.
El resultado se quedó corto con las ganas del Pirata, pero parejo en la capacidad de aprovechar chances netas, porque San Martín supo capitalizar la suya y después aguantó hasta donde pudo.
El Pirata puso primera en el torneo y se empezará a dar cuenta que los arbitrajes no son los mismos, que el juego es distinto, que las picardías se capitalizan y que siempre hay que estar atentos, porque te “duerme” cualquiera en cualquier lugar.
Empate que es justo porque la “B” hizo todo el gasto. Ahora debe mejorar de cara a lo larguísimo del torneo para que las chances de ascensos sigan intactas.
Belgrano jugó un primer tiempo a velocidad máxima, corrió y metió en todos lados sin claridad, con lo cual su andar fue desprolijo y por momentos demasiado tumultuoso.
San Martín, tuvo dos en el arranque, la primera la controló Rigamonti a los 30 segundos y en la otra que se le presentó, Monteseirín le ganó a un estático Sequeira y puso el 1 a 0.
Después de esa jugada, la visita se encontró con el mejor escenario que imaginó en la previa, pues se puso en ventaja de arranque y le transmitió toda la ansiedad del inicio del campeonato y con el peso del descenso aún sin digerir.
Fue y fue el Pirata, pero sin la claridad que el momento lo pedía, sino con más ganas y mucha intensidad. Claro está que a los 20 minutos el flojito juez Pablo Dóvalo no sancionó un claro penal.
En el segundo tiempo, llegaron los cambios del DT Alfredo Berti pero al equipo le costó generar situaciones de gol. San Martín no pateó al arco y el juego fue muy luchado.
Rivero y Techera tuvieron sus tiros libres y los ejecutaron de mala manera. Y gran parte de los últimos minutos mostraron a un Belgrano sin ideas, provocando una lluvia de centros para Vegetti.
En uno de esos centros, Luján sacó rápido un tiro libre y Vegetti la mandó a guardar: fue a los 43.

SÍNTESIS:

Belgrano:
César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Martín Rivero y Gerónimo Tomasetti; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Nahuel Luján.
DT: Alfredo Berti.

San Martín (SJ):
Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Álvarez, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Nicolás Pelaitay, Luis Jérez Silva, Martín Bravo y Nicolás Bertochi; Pablo Palacios y Marcos Gelabert.
DT: Rubén Forestello.

Goles: ST, 2m Facundo Monteseirín (SM). ST, 43m Vegetti (B).
Amonestados: Bertochi, Barrios, Monteseirín, Ramírez (SM); Salas (B).
Cambios: ST, 13m Gonzalo Ramírez por Bravo (SM); 17m Marcos Fernández por Gelabert (SM); 18m Cristian Techera por Tomasetti (B); 25m Ricardo Noir por Sequeira (B), 41m Gonzalo Lencina por Salas (B). 
Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

FUENTE: PABLO OCAMPO (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Sábado 17 de agosto de 2019, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.