/
Nacional B Primera Nac. A Deportivo Morón Nueva Chicago

Nueva Chicago 0 - 0 Dep. Morón

Morón arrancó la Primera Nacional con un empate sin goles como visitante de Nueva Chicago

Al conjunto de Sialle le costó acomodarse al juego que propuso el rival en la primera parte del cotejo, pero luego encontró espacios y fue mejor. Hubo pocas chances frente a los arcos.

A la larga, no perder un clásico jugando en condición de visitante no termina siendo un mal negocio. Deportivo Morón puso en marcha su ilusión en la temporada 2019-2020 con un empate sin goles ante Nueva Chicago en Mataderos, en un partido con pocas opciones frente a los arcos y con una jugada que sobresalió, y fue un clarísimo penal que no marcó el árbitro Fabricio Llobet para la visita.
Buenas intenciones del ‘Torito’ y un plan para tener líneas cortas en el ‘Gallito’. La iniciativa fue del verdinegro aunque sin claridad ni precisión frente al arco visitante. Morón, por su parte, salvo en la primera jugada del cotejo, nunca logró hacer pie en la contra y se complicó al replegarse con el correr de los minutos.
La primera ocasión fue para el local. La perdió Nizzo en la salida tras una buena presión de Chicago, Asenjo quedó en soledad a la entrada del área pero no pudo rematar porque Nico Martínez se jugó la vida, aunque el balón derivó para la entrada de Brizuela, que de muy zurdo que es sacó un débil remate con su pierna menos hábil para que Salvá desvíe en el achique.
La mejor combinación ofensiva del ‘Gallo’ fue a los 37. Alvarenga fue a buscar un centro muy largo que parecía si iba lejos, la alcanzó, retrocedió unos metros y repentinamente sacó un pase corto para habilitar a Alonso, que llegó en soledad, pero la tiró muy por arriba del travesaño. Quiso asegurar y la sacó del estadio. Pero ya para ese momento Morón se había acomodado un poco mejor al juego.
Para el arranque del complemento, Chicago renovó energías y retomó la iniciativa, con idéntica poca claridad que manifestó en la primera mitad. El conjunto de Sialle se paró decididamente para intentar aprovechar la contra. De paso encontró espacios y campo libre para aprovechar el dominio territorial que le cedió el local con sus imprecisiones. Pero siguió siendo un partido sin arcos, muy trabado en el medio y con escasas chances para convertir.
A los 11 minutos se dio la jugada más discutida de la tarde. Gissi se metió entre los dos centrales del ‘Torito’ y cuando se iba rumbo a encarar al arquero local, el ‘Cata’ Díaz lo cruzó con el hombro y le impidió seguir su carrera. Penal claro, visto desde cualquier ángulo, menos desde el lugar en que estaba el árbitro, que dio la orden de que la acción siga. Fue la primera falla en contra del ‘Gallo’ en el torneo, con un antecedente de la temporada anterior que terminó siendo muy malo en ese rubro.
El paso de los minutos, la impotencia del local y los silbidos de su gente, sumado a que para Morón era un buen comienzo llevarse algo frente a un clásico rival fue un combo de alternativas que conspiraron contra el espectáculo. Y el encuentro se hundió de a poco, hasta terminar sin que ninguno de los dos pudiera abrir el marcador.
Sobre el final, un tiro libre desde el borde del área para el local ameritó una buena atajada de Salvá, que rechazó el balón con ambas manos. El ‘Gallo’ empezó mostrando solidez en defensa y ser un equipo duro en el medio. Quedó en deuda en ataque, aspecto que Sialle deberá profundizar de cara a los próximos partidos.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO:
Agustín Silva; Rodrigo Izco, Jonathan Fleita, Daniel Díaz y Diego Martínez; Aldo Araujo, Saúl Nelle, Gonzalo Miceli, Favio Brizuela; Horacio Martínez y Mauricio Asenjo.
DT: Gastón Esmerado

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo; Nicolás Ramírez y Lucas Pérez Godoy; Mauricio Alonso y Kevin Gissi.
DT: Arnaldo Sialle

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 67′ Facundo Mater por Horacio Martínez (NUE); 75′ Diego Tonetto por Mauricio Alonso (DEP); 78′ Leonardo Baima por Favio Brizuela (NUE); 83′ Santiago González por Aldo Araujo (NUE); 88′ Cristian Lillo por Fabricio Alvarenga (DEP).
ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Lunes 19 de agosto de 2019, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.