/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. B Instituto (Cba) Sarmiento (Junín)

Instituto (Cba) 2 - 3 Sarmiento (Junín)

Otra derrota de Instituto: defendió mal en el primer tiempo y cayó ante Sarmiento

Fue 2-3 en Alta Córdoba. Pombo y Magnín (dos veces) marcaron para Sarmiento. La Gloria lo había empatado dos veces por Bajamich y Pino. La Glo había perdido en el debut.

Instituto volvió a perder y preocupa a sus hinchas, que esta noche le dieron un buen marco al Monumental de Alta Córdoba. La Gloria cayó 3-2 ante Sarmiento de Junín en el Monumental, por la segunda fecha de la Primera Nacional. Todos los goles llegaron en el primer tiempo.
Pablo Magnín, ex Instituto, marcó dos goles para Sarmiento: a los 27 (de penal) y a los 42 minutos. Había abierto el marcador Claudio Pombo, a los dos minutos.
Instituto logró empatar dos veces el juego. A los 3, los hizo Mateo Bajamich; y a los 30 lo logró Martín Pino.
El equipo albirrojo volverá a jugar el lunes 2 de setiembre, a las 15.30, visitando a Riestra. El torneo recién empieza y a nadie de Instituto le gusta cómo arrancó.

El comentario del partido

El inicio del partido fue una furia. Llevó de la sorpresa al enojo, y a la locura, en sólo dos minutos a los hinchas. Es que apenas iban 120 segundos cuando Instituto desnudó todas sus falencia defensivas.
Aprovechó Pombo para definir y meter el 1 a 0 desde el vestuario. El gol del visitante fue una piña para los hinchas apenas amanecía el partido.
La Gloria logró reaccionar rápido. Un minuto después, Canever se llevó la pelota y propició un espacio para Bajamich dentro del área. El "7" definió muy bien, contra un palo, para acomodar los tantos.
Igualmente, Sarmiento atacaba y hacía mucho daño en un sistema defensivo endeble del local.
Tras ese inicio de adrenalina, Instituto se acomodó y tuvo sus mejores minutos en cancha. Manejando la pelota y plasmando la idea del DT Zabala. Y hasta tuvo un par de ocasiones claras (un cabezazo de Pino y otro de Arce).
El rival, conducido por Delfino, presionaba la salida y esperaba el error para aprovechar. Ese error fue un penal dudoso sancionado por Franklin en el área del local. A los 2 minutos, Pablo Magnin ponía el 2 a 1 para el club de Junín.
Y otra vez la locura: al minuto la Gloria logró empatar lo 2 a 2 de atropellada. Fue a los 29.
Antes que cerrara el primer tiempo, otra vez quedó claro que la Gloria juega muy expuesto con el sistema 4-3-3. Canever no logró cerrar, el arquero Salort dio un rebote y Magnin puso el 3 a 2 para la visita sobre el cierre de la etapa.
Así, sería muy difícil para el equipo local... más allá de todo lo bueno que hizo en ataque. Sin equilibrio, no hay fútbol posible.
En el complemento, Instituto dominó e intentó nuevamente emparejar el marcador. El rival no quería más goles en este partido y cedió el protagonismo. Pero daba la sensación que un contragolpe de Sarmiento podía "cerrar" el partido.
Zabala apostó todo por el todo y mandó a la cancha a Apaolaza (hizo su debut) por Garro. La Gloria jugaba con tres delanteros, junto a Pino y Bajamich.
Más tarde, entró otro debutante como "Maxi" López y Silva para intentar entrarle a un rival que se abroquelaba atrás muy bien y esperaba el final.
El local intentó sin suerte hasta el final y no pudo. Sarmiento se llevó los tres puntos en una noche de muchas emociones en Alta Córdoba. El resultado y lo visto en cancha deja la certeza que Instituto tiene material en ofensiva, pero sin orden no podrá lograr demasiado.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D).

FOTO: MUNDO D.

 

 

A Sarmiento le alcanzó con el primer tiempo

El Verde se impuso como visitante ante Instituto de Córdoba con goles de Claudio Pombo y Pablo Magnín en dos oportunidades. Los cinco goles fueron en los primeros 45 minutos.

Por la segunda fecha del Torneo de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín se impuso como visitante frente a Instituto de Córdoba por 3 a 2 en un encuentro disputado el jueves por la noche en el Estadio Juan Domingo Perón. Los goles del partido fueron anotados por Claudio Pombo y Pablo Magnín en dos oportunidades (el segundo de penal) para El Verde, al tiempo que Mateo Bajanich y Martín Pino habían igualado transitoriamente. Todos los goles se marcaron en el primera parte.
Sarmiento sorprendió a Instituto desde el arranque con una postura agresiva que lo posicionó cerca del arco de Salort y antes de los dos minutos ya se había puesto en ventaja luego de un rebote en el área que Pombo se encargó de mandar adentro del arco con un suave pero preciso tiro con la cara interna de su pie derecho.
Instituto no tardó nada en reaccionar ya que dos minutos más tarde fue Bajanich el que interceptó un pase cerca del área, se metió de izquierda hacia el centro y definió al segundo palo de un Vicentini que nada ´pudo hacer.
El partido no se había armado y ya tenía dos goles pero también la intención de Sarmiento de disputar la pelota en la salida del conjunto local. En esa idea fue fundamtal el trabajo de los dos delanteros, sobre todo de Fornari, que era quien primero se activaba en la presión alta y el que tomó decisiones acertadas con la pelota en los pies. Además, Pombo se posicionó en campo contrario y los beneficios fueron estar cerca del arco contrario para, por ejemplo, provocar el penal del segundo gol. Fue el de Salto el que esperó el momento justo para habilitar al mediocampista que ingresó al área y fue derribado. Magnín tomó la pelota y cambió por gol la pena máxima.
La historia volvió a repetirse y La Gloria empató el juego, esta vez por una sucesión de errores que incluyeron la libertad para que Arce mande el centro, una diagonal de Garro que nadie persiguió y una cobertura acéfala. Además, Pino contó con la fortuna para casi sin tocar la pelota, anotar el empate.
El primer tiempo parecía que se iba en empate pero otra vez apareció la intuición de Fornari que se plantó como extremo por derecha y luego de recibir el envío largo de Landa se metió en el área engañando a Canever y Erpen y cuando parecía que el disparo no traería problemas Salort se encargó de dar el rebote que terminó con Magnín empujando a la red haciendo un gol de goleador.
Lo que sucedió en los segundos 45 minutos fue la antítesis de los primeros. Si bien el local había mostrado intenciones y evidenció ser peligroso cuando encontró espacios, en el segundo se llevó por delante a Sarmiento en los primeros minutos y el visitante optó por replegarse. En ese juego el que perdió no solo fue el equipo de Zabala sino también el espectáculo. La traducción fue un equipo (El Verde) esperando que pasen los minutos y otro (La Gloria) que acumuló delanteros sin traducirlo en peligro. La impotencia terminó por ganarle a Instituto y Sarmiento consiguió el primer triunfo en el certamen.

SÍNTESIS:

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcom Braida.
DT: César Zabala.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Misael Gutiérrez, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi, Facundo Silva, Nicolás Watson, Francisco Apaolaza y Maximiliano López (uno quedará fuera del banco).
Amonestados: ST: 43' Erpen.
Cambios: ST: 20' Apaolaza por Garro. 30' López por Flores. 33' Silva por Pino.
Goles: PT: 3' Bajanich. 30' Pino.

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet: Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Federico Vismara, Francisco Molina; Maximiliano Fornari y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Martín García, Braian Salvareschi, Sergio Quiroga, Fermín Antonini, Facundo Castelli, Ariel Cólzera y Fernando Núñez (uno quedará fuera del banco).
Amonestados: ST: 38' Geminiani. 47' Fermín Antonini.
Cambios: ST: 11' Fermín Antonini por Molina. 17' Castelli por Graciani. 35' Quiroga por Magnín.
Goles: PT: 2' Pombo. 27' Magnín (P). 42' Magnín.

Árbitro: Adrián Franklin.
Asistentes: Raúl Tello y Eugenia
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Juan Domingo Perón.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: MUNDO D.

Viernes 23 de agosto de 2019, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.