/
Copa Argentina Corrientes Tucuman Boca Unidos (Ctes) Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 2 (5) - (4) 2 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos dio pelea pero quedó eliminado

El ‘Aurirrojo’ perdía 2-0, lo empató 2-2 pero cayó en los penales 5-4 ante Atlético Tucumán, en el partido de los 16avos de final y se despidió de la edición 2019. Ahora, deberá poner la cabeza en el Federal A ya que debutará el martes, a las 21.15, ante Chaco For Ever como visitante.

En la primera parte, la pelota fue de Atlético Tucumán que de a poco fue generando situaciones como el cabezazo de Toledo y un remate de Rojas antes de los 15′.
Pero a los 21′ llegó la polémica: fue tras un tiro libre de Fabro, dio un rebote Sánchez qué cayó en los pies de Núñez quien remató al arco pero hubo un rebote y derivó en Espíndola para que defina al gol pero la asistente Milone vio una posición adelantada inexistente, anulando la acción.
En el inicio del segundo tiempo, Melano arremetió por la izquierda, y asistió a Toledo pero Huth alcanzó a enviarla al corner cuando se preparaba para definir el delantero.
Y a los 11′, tras una pelota que cayó al área, Huth quiso despejarla tras una serie de rebotes y la terminó metiendo contra el palo derecho de Aquino, abriendo la cuenta.
Para colmo, a los 14′, Melano ganó otra vez por la izquierda y asistió a Toledo para que defina alto y ponga el 2-0 para los tucumanos.
Boca Unidos ya jugaba más adelante y dejaba espacios, tanto es así que Melano se perdió el tercero a los 19′ y Heredia no pudo ante Aquino, uno más tarde.
Cuando parecía todo perdido, Cabral tocó a Gabriel Morales en el área y Baliño no dudó: penal. Antonio Medina se hizo cargo y a los 27′ puso el descuento, abriendo nuevamente la ilusión correntina.
Allí creció el ‘Aurirrojo’, pudo atacar más a si rival pero le faltó la puntada final, hasta que -luego de un palo de Toledo- Cristian Núñez para definir una pelota al área que dominó Fabro pero que encontró la definición del ‘Negro’, cruzado ante la salida de Sánchez a los 38′.
Pudo haber sido para cualquiera en el final pero tuvieron que definirlo en los penales. Allí, Atlético Tucumán se impuso 5-4 porque Vizcarra y Alloco erraron los suyos; en tanto que Castellani había fallado el 5° del Decano.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 (5):
24- Alejandro Sánchez; 6- Marcelo Ortiz, 13- Dylan Gissi, 15- Yonathan Cabral, 11- Jose Luis Fernández; 23- Ramiro Carrera, 5- Federico Bravo, 16- Ariel Rojas, 12- Lucas Melano; 27- Augusto Lotti, 22- Javier Toledo (c).
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: 20- Franco Pizzicannella; 30- Gabriel Risso Patrón, 8- Guillermo Acosta, 7- Tomás Cuello, 10- Gonzalo Castellani, 17- Leonardo Heredia, 9- Leandro Díaz.

BOCA UNIDOS 2 (4):
1- José Aquino; 4- Ariel Morales, 2- Rolando Ricardone, 6- Ronald Huth, 3- Leonardo Baroni (c); 8- Matías Espíndola, 5- Martín Ojeda; 11- Gabriel Morales, 10- Martín Fabro, 7- Antonio Medina; 9- Cristian Núñez.
DT: Daniel Teglia.
Suplentes: 12- Cristian Martínez; 13- Fernando Allocco, 14- Fabio Godoy, 15- Gerardo Maciel, 16- Rodrigo Migone, 17- Raúl Benítez, 18- José Vizcarra.

Goles: 11 ST Ronald Huth -e/c- (AT), 14 ST Javier Toledo (AT), 27 ST Antonio Medina -p- (BU), 37 ST Cristian Núñez (BU).
Amonestados: 20 PT Marcelo Ortíz (AT), 33 PT Martín Ojeda (BU).
Cambios: 17 ST Leonardo Heredia por Agustín Lotti (AT), 18 ST Rodrigo Migone por Matías Espíndola (BU), 32 ST José Vizcarra por Gabriel Morales (BU), 33 ST Guillermo Acosta por Ramiro Carrera (AT), 35 ST Gonzalo Castellani por Rojas (AT), 39 ST Fernando Alloco por Martín Fabro (BU).
Penales:
PARA ATLÉTICO TUCUMÁN: Javier Toledo, Guillermo Acosta, Dylan Gissi, Leonardo Heredia y Federico Bravo convirtieron sus penales. Gonzalo Castellani desvió su penal.
PARA BOCA UNIDOS: Leonardo Baroni, Martín Ojeda, Ariel Morales y Antonio Medina convirtieron su penales. Alejandro Sánchez contuvo el penal de Fernando Allocco. José Vizcarra desvió su penal.
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.
Asistente 2: Daiana Milone.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (Salta).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 04 de septiembre de 2019, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.