/
Fed. A Zona B Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Se le fueron dos puntos

Desamparados ganaba por la mínima con gol de Décimo. Todo era una fiesta en la previa del Centenario del club. Pero en la última jugada del partido lo empató Galván para Sol de Mayo de Viedma.

Se le escapó la victoria y perdió dos puntos. Parecía que ya los tenía en el bolsillo, pero sobre el final retrocedió demasiado y su rival terminó encontrando la igualdad.
Por la segunda fecha del Torneo Federal A de fútbol, Desamparados y Sol de Mayo de Viedma igualaron 1 a 1 en el estadio del Barrio Patricias Sanjuaninas.
El equipo Víbora no jugó un buen partido y aun no se termina de armar, en lo que seguro el entrenador pretende para ser protagonista y que este tipo de encuentros no se escapen.
En el primer tiempo el partido fue desprolijo. Desamparados tuvo la iniciativa, pero se fue quedando con el correr de los minutos y el conjunto sureño terminó emparejando las acciones de juego.
El Puyutano solo pudo llegar, a los 11, con peligro con un remate desde afuera del área, ejecutado por Pablo Aguilar, que pasó besando el palo derecho del arquero patagónico.
Por su parte, la visita, se mostró poco en ataque en esa primera mitad, pero se las ingenió para sacar una buena contra, a los 14, donde Iurino disparó con potencia, pero encontró bien ubicado a Crusat, que pudo despejar el peligro.
Después la pelota anduvo más por el aire que a ras de piso. Por eso el pitazo para el cierre del primer tiempo terminó siendo un alivio para los muchos espectadores que se dieron cita anoche en el Serpentario.
Distinta fue la historia en el complemento. Al parecer, el tirón de orejas de Magistretti a sus dirigidos dio resultados, ya que de movida comenzó a cambiar la historia.
A los 3 minutos, el Víbora sacó provecho de una buena acción en ataque a través de Emanuel Décimo, que le quedó para la cabeza, le dio y la pelota se terminó metiendo en el arco de Torralba, para anotar el 1 a 0 que comenzó a desatar lo que parecía una fiesta.
Sol de Mayo tímidamente coemnzaba a adelantarse, mientras que el Puyutano se empezaba a quedar. De todas formas, el juego pasaba mucho por el sector medio, y el local hacía su negocio, ya que los arqueros casi no pasaban sobresaltos. Pero en el final, cuando ya se jugaba el cuarto minuto de descuento que había adicionado Monson, llegaría el empate de Diego Galván, en otro cabezazo que caería como un baldazo de agua fría en el Serpentario.
Castigo por quedarse para el Albiverde y premio por no renunciar para los patagónicos. Lo que parecía una gran previa para el Centenario de Sportivo, terminó con un gran signo de preguntas, sobre para qué está este Desamparados.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTOS: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE).

 

 

Sol de Mayo lo empató en el minuto final

Sol de Mayo igualó 1 a 1 ante Desamparados en el debut del Torneo Federal A de fútbol.

Sol de Mayo se trajo un valioso punto de San Juan al igualar frente a Sportivo Desamparados por 1 a 1, en su debut por la segunda jornada de la zona B del Torneo Federal A. Perdía 1 a 0 y en el último minuto apareció el capitán Diego Galván para salvar el empate.
En el arranque, al conjunto viedmense le costó acomodarse en tierras sanjuaninas y el local avisó con un violento remate de Pablo Aguilar que se fue apenas al lado del palo cuando se cumplieron los primeros 10 minutos.
Ese cimbronazo despertó al Albiceleste y dos minutos más tarde contestó con remate de Enrique Narvay que tapó el arquero local y que desnudó las debilidades defensivas de Desamparados, que arrancó con todo pero comenzó a perder el protagonismo.
En los minutos finales, el equipo de Viedma creció defensivamente y cerró mejor, aunque no logró lastimar a su rival y el duelo se fue a los vestuarios sin emociones.
Al regreso de los vestuarios, la buena actuación durante gran parte del primer tiempo se vino abajo cuando Emanuel Décimo se elevó dentro del área para meter un cabezazo y mandar la pelota a la red para el 1 a 0 de Desamparados.
Fue un alivio para el dueño de casa que sumó confianza, mientras que el Albiceleste tuvo el manejo del balón y a los ocho minutos tuvo la chance del empate tras un remate de Galván que salvó el "1" del conjunto sanjuanino.
También hubo un remate de Fernando Valdebenito que se fue apenas afuera. Desamparados se refugió atrás y se paró de contra para intentar liquidar el duelo que entró en un pozo.
Los minutos pasaron y maduraba la victoria de Desamparados cuando el árbitro agregó cinco minutos más. El local se relajó mientras que Sol nunca bajó los brazos.
En el minuto final, Matías Ponce se cruzó toda la cancha y ejecutó el tiro de esquina al área para que Diego Galván, de palomita, empate el partido por 1 a 1.
No quedó más tiempo y Sol de Mayo sacó un merecido empate para llevarse el primer punto del certamen y como visitante.
La próxima fecha será la tercera y Sol de Mayo recibirá en casa a Estudiantes de San Luis el próximo domingo.

SÍNTESIS:

Desamparados:
Emilio Crusat; Pablo Aguilar, Alfredo González Bordón, Matías Giammalva, Facundo Torres; Federico Martin , Leandro De Muner, Emanuel Décimo, Diego Farías; Michel García y Martín Abraham.
DT: Mauricio Magistretti.

Sol de Mayo:
Juan Torralba; Gastón García, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Enrique Narvay, Fernando De la Fuente, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Mauricio Del Cero.

Goles: ST, 2 Emanuel Décimo (D); 49 Diego Galván (SM).
Cambios: PT, 34 Mauricio Aubone por Farías (D). ST, 20 Matías Ponce por Narvay (SM); 35 Ricardo Dichiara por L. Morales (SM); 37 Ariel Sánchez por Décimo (D); 41 Leandro Celiz por García (D).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero).
Cancha: San Juan del Bicentenario.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE) / DIARIO TIEMPO.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 22:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diario de Cuyo.