/
Nacional B Primera Nac. B Tucuman Dep. Riestra San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 2 - 0 Dep. Riestra

San Martín fue contundente y superó a Riestra con tranquilidad

Luciano Pons y Pier Barrios marcaron los goles del equipo tucumano, que ganó por 2 a 0 en su estadio. La fiesta de los hinchas.

San Martín se quedó con tres puntos vitales en la lucha por el Torneo de la Primera Nacional. Se impuso por 2 a 0 ante Riestra, con goles de Luciano Pons y Pier Barrios, para trepar en la tabla de posiciones y quedar a tiro de la cima, con un partido menos.
Los primeros instantes del partido mostaron un San Martín intentando se protagonista y dependiente de lo que puedan hacer jugar Nicolás Castro y Matías Fissone, de sus pies nace el fútbol del equipo de la dupla Orsi y Gómez. Pero poco a poco la visita se acomodó y hasta comenzó a molestar. Aun así, la más clara llegó a los 13, en los pies de Gonzalo Rodríguez. El delantero desbordó bien por el sector derecho, tiró un centro rastrón que pasó por delante de Luciano Pons y Gonzalo Lamardo, que no pudieron conectar para abrir el marcador.
San Martín comenzó a tener más la pelota, a tomar protagonismo y a hacerse dueño del partido. Luciano Pons pudo abrir el marcador, pero no pudo agarrar bien la pelota para rematar. Pero el delantero tuvo revancha diez minutos después, aprovechó el desconcierto y la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, cuando todos se comenzaban a acomodar, Gonzalo Rodríguez descargó rápido para la arremetida de Pier Barrios, que sacó un zapatazo infernal para poner el segundo en apenas tres minutos. A parir de ahí, todo fue del conjunto de la Ciudadela, dueño absoluto del partido y de las mejores situaciones, pero el marcador no se pudo ampliar.
El Santo supo cerrar un partido que en la previa parecía complicado. Golpeó en los momentos justos y se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por un torneo que recién empieza. Ahora a pensar en Chacarita. 

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Mercier, Fernando Brandán y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Deportivo Riestra:
Matías Vega; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Eric Tovo y Gastón Montero; Mauricio Soto, Jonatan Belforte, Matías Zaninovic, Mauricio Fernandez; Gonzalo Bravo y Esteban Pipino.
DT: Guillermo Duró.

Gol en el primer tiempo: 37m Luciano Pons (SM).
Gol en el segundo tiempo: 3m Pier Barrios (SM).
Cambios: en el primer tiempo, 39m Hugo Gómez por Mauricio Fernández (DR). En el segundo, antes de comenzar, Juan Manuel Torres por Mauricio Soto (DR), 12m Brian Sánchez por Esteba Pipino (DR), 27m Mauro Bellone por Gonzalo Rodríguez (SM), 35m Emiliano Purita por Matías Fissore (SM), 41m Sebastián Matos por Fernando Brandán (SM).
Amonestados: Rodríguez, Mercier, Bellone (SM); Soto, Pipino, Belforte, Montero y Silvani (DR).
Incidencia: expulsado en el segundo tiempo, 38m Yeison Murillo (DR).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: La Ciudadela, de San Martín de Tucumán. 

FUENTE: TUCUMÁN A LAS 7.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de San Martín.