/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. A Santiago del Estero Agropecuario Arg. (C.Casares) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 2 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Tres puntos necesarios

Con dos goles de Ismael Blanco en el final, Mitre derrotó a Agropecuario 2 a 1, y sumó su primera victoria en la Primera Nacional. Tres puntos que oxigenan a un plantel que necesitaba el triunfo.

Sin jugar bien, pero a puro corazón, Mitre obtuvo su primera victoria en la Primera Nacional, al derrotar como local por 2 a 1 a Agropecuario, por la quinta fecha del certamen.
Martín Comachi había adelantado a "agro", pero en los últimos minutos, el "auri" lo dio vuelta con dos goles de Ismael Blanco (uno de penal). Triunfazo "aurinegro", muy necesitado por cierto.

EL PARTIDO

Partido feo, muy trabado. Hasta los 24 minutos no pasó nada de nada. Mitre salió a proponer, pero nunca estuvo claro, ni siquiera exigió al arquero Perafán en estos instantes. Al "auri" le costó más de la cuenta, no estaba preciso y para el colmo, abusaba de los pelotazos. Con poco, el conjunto visitante se mostró más claro con el balón y era más tranquilo a la hora de jugar. No hubo situaciones de riesgo y al local lo incomodó el planteo del rival. Se podría decir que ambos salieron a estudiarse, se luchaba más de lo que se jugaba y se prestaban la pelota.
El primer remate al arco de la tarde fue de Martín Comachi, que intentó sorprender a Ojeda, pero el arquero lo resolvió sin problemas. A los 35´, con una jugada preparada, volvió a avisar el elenco de De La Riva. Pelota parada por derecha de Dematei, la bajaron al medio y Verdugo terminó sacando el balón. Mitre no mostró nada de nada, ni siquiera aparecieron los jugadores que suelen desequilibrar, como Verdugo o bien Torres, que fue el que más intentó pero no estaba fino.
El local recién tuvo su opción en el minuto 46 del prime segmento. Centro de Verdugo, en una de las muy pocas buenas jugadas, cabezazo de Adrián Toloza y Martín Perafán, de forma espectacular, salvó al "agro".
El complemento, arrancó con todo ya los 2 minutos, el visitante se puso en ventaja. Centro de Molina por la izquierda y Martín Comachi, de volea, anticipó a Moisés para poner el 1 a 0 para el visitante. Sorpresa en el "8".
Ni siquiera, le dio tiempo para acomodarse al "auri" en esta etapa y ya perdía en casa. Pero ahí nomás, respondió con un fuerte remate de Adrián Toloza, que se fue apenas por encima.
A Gabriel Gómez, técnico local, no le quedó otra opción que meter mucha gente en ataque y defender con línea de tres. Seguía sin tener claridad Mitre, pese a contar con la pelota en su poder. Uno de los pocos que intentaba era Verdugo, quien sacó un remate desviado. También el ingreso de Lencinas fue bueno.
Agropecuario, en tanto, se dedicó a defender la ventaja. Pese a ello, no sufría sobresaltos ante un Mitre que no reaccionaba.
El "auri" era muy tibio, seguía sin poder tener claridad, tampoco agresividad ante un rival que le cedía el protagonismo. Dentro de este contexto, avisó Toloza con un disparo de afuera que Perafán mandó al tiro de esquina.
A partir de allí, fue todo desesperación y el nerviosismo el local, como también puros pelotazos.
Cuando no pasaba prácticamente nada, Toloza intentó de afuera y la pelota le pegó en la mano a un defensor visitante, dentro del área, por lo que Ejarque cobró penal para el "auri". Iban 42 minutos. Ismael Blanco, lo ejecutó y le dio el empate al "aurinegro".
Parecía que el partido se terminaba y con lo último, Mitre llegó al segundo tanto. Corner desdela derecha, remate de Lencinas, Perafán dio rebote e Ismael Blanco estaba en el lugar indicado para empujar el balón al fondo de la red y poner el 2 a 1. Locura y delirio en el "8" de Abril.
Mitre volvió a jugar mal, pero esta vez ligó y festejó en el final del juego su primera victoria en el campeonato, que seguramente será un envión anímico más que importante.

SÍNTESIS:

MITRE (2):
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés y Mauro Maidana; José Luis Torres, Marcos Rivadero, Guillermo Farré y Agustín Verdugo; Adrián Toloza y Gabriel Tellas.
DT: Gabriel Gómez.

AGROPECUARIO (1):
Martín Perafán; Exequiel Narese, Óscar Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonatan Blanco y Jorge Molina; Edgardo Maldonado, Alan Miño y Martín Comachi.
DT: Felipe de La Riva.

GOLES: ST: 2´ Martín Comachi (A); 42´ y 48´ Ismael Blanco (M). (El primero de penal).
CAMBIOS:
En Mitre: Alejandro Rébola por Scolari; Leandro Lencinas por Farré; Ismael Blanco por Ceballos.
En Agropecuario: Lucas Vesco por Parnisari; Emiliano Telechea por Maldonado; Montero por Miño.
ÁRBITRO: Mario Ejarque.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

Domingo 15 de septiembre de 2019, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).