/
Copa Argentina San Luis Barracas Ctral

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 0 Barracas Ctral

Estudiantes avanza en Copa Argentina

El elenco puntano eliminó a Barracas Central por 2-0 con goles de Gonzalez en contra y Diaz. Los de Arzubialde ahora jugarán en Octavos de Final con Estudiantes de La Plata.

Después de un malo primer tiempo, Estudiantes pudo concretar el triunfo ante Barracas Central para meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina.
El camino al triunfo conseguido en cancha de Temperley para el «Verde» comenzó a los 30 minutos de la segunda mitad con Javier Gonzalez convirtiendo en contra de su propio arco tras un tiro de esquina.
Diez minutos más tarde y gracias a que los bonaerenses estaban en pleno ataque, llegó el segundo para Estudiantes con una contra que llegó a los pies de Emanuel Diaz tras una «vivesa» de Brian Cuello.
Germán Montoya fue un de las figuras del partido. También sobresalieron Sosa y Corulo en defensa.
Con este triunfo, Estudiantes logra su mejor actuación en Copa Argentina. Su próximo rival, en Octavos de Final, será su homónimo de La Plata.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
1- Germán Montoya (c); 4- Brian Sosa, 2- Leandro Corulo, 6- Facundo Quiroga, 3- Rodrigo Meyer; 8- Brian Cuello, 7- Emanuel Díaz, 5- Emmanuel Giménez, 10- Alfredo Roldán; 11- Santiago Rodríguez, 9- Luis Seco.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Emanuel Becerra; 13- Fernando Biela, 14- Jesús Calderón, 15- Maximiliano Correa, 16- Ismael Zapata, 17- Juan Ignacio Echarri, 18- Eric Soloppi.

BARRACAS CENTRAL 0:
1- Elías Gómez (c); 4- Facundo Oreja, 2- Fernando González, 6- Gastón Bojanich, 3- Leonel Bontempo; 7- Maximiliano Rodríguez, 5- Carlos Arce, 8- Ramiro López, 11- Jorge Velázquez; 10- Fernando Valenzuela, 9- Mauro Matos.
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12- Mariano Monlllor; 13- Matías Tapia, 14- Clemente Rodríguez, 15- Lucas Colitto, 16- Iván Tapia, 17- Franco Niell, 18- Rodrigo Pacheco.

Goles: 30 ST Fernando González -e/c- (SE), 40 ST Emanuel Díaz (SE).
Amonestados: 7 ST Luis Seco (SE), 30 ST Fernando González (SE), 36 ST Germán Montoya (SE).
Cambios: 0 ST Franco Niell por Mauro Matos (BC), 16 ST Rodrigo Pacheco por Jorge Velázquez (BC), 23 ST Eric Soloppi por Luis Seco (SE), 32 ST Maximiliano Correa por Santiago Rodríguez (SE), 33 ST Iván Tapia por Maximiliano Rodríguez (BC), 36 ST Ismael Zapata por Alfredo Roldán (SE).
Árbitro: Julio Barraza.
Asistente 1: Nahuel Rassullo.
Asistente 2: Leandro Garay.
Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto.
Estadio: "Alfredo Beranger" del Club Temperley (Temperley).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Desaprobado

Barracas quedó eliminado en 16avos. de final de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de San Luis, que lo derrotó 2-0 en Temperley. El Guapo no levanta cabeza, se despidió del certamen federal y deambula en la mitad de la tabla de la Primera Nacional.

El partido parecía ser el ideal para repuntar, para comenzar la levantada que trae preocupación futbolística en Olavarría y Luna. El rival de turno era un modesto Estudiantes, participante del Federal A y con un pasado reciente por la segunda categoría del fútbol argentino.
Los tradicionales altibajos que presenta un cotejo y la dinámica con la que se van modificando se hicieron presentes en la fresca tarde en el Alfredo Beranger, escenario que lucía en óptimas condiciones.
Así fue como, en el primer tiempo, Fernando Valenzuela fue el jugador que más intentó lastimar al Verde, pero las jugadas se diluían sin terminar en buen puerto. La falta de asociación fue uno de los inconvenientes más graves al momento de atacar.
Un remate de Velázquez y otro de media distancia de Arce mostraron un recurso interesante para batir a un sólido Germán Montoya. Por el lado del rival, los más movedizos fueron Seco y Roldán.
El segundo tiempo fue similar al primero: Barracas mantenía la posesión de la pelota y Estudiantes salía de contra. Parecía que el encuentro se resolvería desde una pelota parada. Y, a falta de 15', por esa vía lastimaron los puntanos: córner desde la derecha, cabezazo de Cuello para que, desafortunadamente, Fernando González convierta en propia meta. Batacazo en Turdera.
Luego del primer golpe, llegó el KO: a los 85' y otra vez desde la derecha, Sportivo aprovechó espacios libres. Con un centro al ras, que Cuello dejó correr, Emanuel Díaz remató, batió a Elías Gómez y sentenció la derrota y posterior eliminación de Central en la Copa Argentina.
Sobre el final, el Barraqueño intentó llegar al descuento, hizo lucir a Montoya, pero el experimentado arquero respondió de gran forma. Tanto Oreja, Pacheco y González intentaron, pero se encontraron con el '1'.
La derrota deja a Barracas sin la posibilidad de continuar en el certamen y pensando de lleno en la Primera Nacional, en la que deberá enfrentar a Agropecuario en la próxima fecha. Por ahora, se la lleva a marzo.

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Viernes 20 de septiembre de 2019, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deporte San Luis.