/
Jujuy Nacional B Primera Nac. B Quilmes Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 Quilmes

Cerveza agria para el Lobo

Lejos de sus buenos rendimientos iniciales en este torneo, Gimnasia de Jujuy empató sin goles contra Quilmes en el inicio de la sexta fecha de la Primera Nacional. El equipo de Marcelo Herrera no hizo pie en el “23 de Agosto”, bajo el arbitraje de Mariano González, y con esta igualdad lleva tres sin ganar y de 9 puntos solo sacó 2.

Parejo y con bajo fútbol. Estas dos características definieron el primer tiempo entre Gimnasia y Quilmes en la linda noche del “23 de Agosto”. El Lobo tuvo un gran problema en esta etapa inicial: las lagunas de fútbol de Walter Busse. El güemense no apareció para manejar los hilos de su equipo y se notó.
Al frente estuvo un Cervecero bien parado, quien apostó a esperar una contra, un error del local o un centro salvador. Así llegaron las de peligro para la visita. Primero Federico Álvarez enganchó contra dos y remató alto por poco; después Abel Masuero, en el área, metió un disparo rasante que fue bien contenido por Carlos De Giorgi y la más clara, que fue un cabezazo de pique al suelo de Juan Imbert, se fue apenas alto.
Solo hubo una acción en el arco quilmeño y no fue de gran peligro. Un centro de Leonardo Ferreyra encontró la cabeza de Gonzalo Castillejos en la puerta del área, el impacto del nueve fue esquinada pero encontrada bien por Marcos Ledesma.
Ya en el complemento, Marcelo Herrera mandó al campo a Ezequiel Gallegos por Rodrigo Morales. El ex Platense le cambió la cara al equipo en pocos minutos. Con aire fresco, la pedía y distribuía, siendo el iniciador de la primera de peligro del segundo tiempo. Pase para Busse, que mandó al área y Castillejos no pudo darle potencia a su cabezazo.
Desde el aire llegó la más clara hasta ese momento para el Lobo. Un córner encontró la cabeza de Sebastián Sánchez y este una gran atajada de Ledesma sobre su palo izquierdo. Igualmente, Quilmes preocupó cuando en un afán de despejar, Nahuel Zárate en el segundo palo tras un centro venenoso la sacó casi embocándola en su propio arco.
Gimnasia era otro. Tal vez todavía no desde lo futbolístico pero si desde la actitud. Gallegos de buen ingreso tuvo la suya en dos ocasiones, primero remató pero un defensor rozó la pelota salvando su valla y después de media distancia muy cerca del palo derecho visitante.
Pero a partir de la mitad del segundo tiempo el juego entró en una meseta para ambos. Si bien los de “Popeye” manejaban la pelota, la intensidad del comienzo del complemento había bajado mucho y Quilmes ya se empezaba a sentir conforme con el empate.
Igual no alcanzó. El primer tiempo fue decididamente malo y en el segundo levantó un poco, pero no pudo marcar. Gimnasia empató por segundo partido consecutivo como local y más que el resultado, preocupa el hecho de haber desperdiciado 45 minutos. La noche del “23 de Agosto” terminó 0 a 0.

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (0):
Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Nahuel Zárate; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.

Quilmes (0):
Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.
DT: Leonardo Lemos.

Goles: No hubo.
Cambios ST: Al inicio Ezequiel Gallegos por Rodrigo Morales (G), 21’ Cristian Zabala por Raúl Lozano (Q), 27’ Facundo Bruera por Martín Prost (Q), 38’ Daniel Juárez por Matías Córdoba (G) y Enzo Acosta por Leandro González (Q).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Mariano González.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

El punto lo dejó como único líder

Anoche, el equipo de Leonardo Lemos empató 0-0 en Jujuy y mantuvo el invicto. Con 12 puntos, quedó en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional 2019/20.

Quilmes empató 0-0 ante Gimnasia en el Estadio 23 de Agosto de Salvador de Jujuy. Tercera igualdan consecutiva en el interior del país para seguir invicto en la Primera Nacional 2019/20 y quedar, con 12 puntos, como único líder de la Zona B.
El primer cuarto de hora quedó atrás con algunas insinuaciones del Lobo; mientras que al Cervecero le costó bastante hacer pie en el campo jujeño.
A los 16m, después de un córner, Abel Masuero aprovechó un rebote y exigió a Carlos De Giorgi.
A los 21m, el tiro de esquina ejecutado por Gabriel Ramírez y el cabezazo (de pique al suelo) de Juan Imbert que salió por arriba del travesaño.
Sobre la media hora llegó Gimnasia mediante un frentazo de Gonzalo Castillejos que atajó Marcos Ledesma junto al palo izquierdo.
El encuentro se hizo más que discreto y muy disputado, con el QAC que se mostró ordenado de la mitad hacia atrás y que trató de salir de contraataque como pasó, a los 42m, con una corrida de Martín Prost y el delantero no definió bien ante el achique del 1 local.
La primera mitad dejó poco y nada en la noche jujeña donde el equipo de Leonardo Lemos siempre intentó salir jugando desde el fondo pero en ningún momento arriesgó más de la cuenta.
La segunda parte se inició con el Lobo al ataque y a los 50m, Castillejos metió otro cabezazo que controló, sin ningún problema, Ledesma.
A los 55m, Quilmes pudo abrir el marcador gracias a una proyección de Federico Alvarez por la izquierda, el zurdazo cruzado y la pelota que no entró al arco de casualidad.
A partir de la salida por lesión de Raúl Lozano (contractura en el isquitibial izquierdo), David Drocco jugó como lateral derecho y Cristian Zabala se desplazó por el mediocampo.
Las imprecisiones, tanto de un lado como del otro, se adueñaron del juego; mientras que el DT del Cervecero apostó por la potencia de Facundo Bruera y nada más…
El último tramo del partido dejó en claro la falta de ideas del dueño de casa y la tranquilidad del QAC por el resultado obtenido para seguir con la racha positiva de 3 triunfos y 3 empates en 6 fechas.

FUENTE: SERGIO FIORENTINO (DIARIO EL SOL).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Viernes 20 de septiembre de 2019, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Luis Chocobar (Juguemos de Primera).