/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Santiago del Estero Estudiantes (Río Cuarto) Mitre (SdE)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 0 Mitre (SdE)

Empate con sabor a poco

Estudiantes empató 0 a 0 con Mitre de Santiago del Estero en el Antonio Candini. El «león» intentó pero no pudo romper el 0 en un partido que terminó caliente y con el polémico Arasa como protagonista.

El «celeste» venia de triunfar 2 a 1 ante Ferro, de local. Mientras que el «aurinegro» consiguió su primer triunfo, tras ganarle a Agropecuario 2 a 1 en Santiago.
El conjunto de Santiago del Estero comenzó teniendo la pelota ante el atropello de los de «celeste». Poco a poco el equipo de Vázquez se acomodó en la cancha y dominó la mitad del campo de juego.
A los 8 minutos Ibraim Hesar luchó el balón, lo ganó y dio una muy buena asistencia para Cainelli que definió sin arquero pero la pelota se fue al lado del palo derecho, en la primera clara del partido.
Estudiantes no aflojó y siguió con la ofensiva. En el primer cuarto de hora de juego, Bottino metió un gran centro para conectar con Hesar que entró desde atrás. El arquero visitante, Luis Ojeda, tuvo una gran intervención para evitar el gol y empezar a convertirse en una de las figuras.
Sobre el final del primer tiempo Bottino sacó un nuevo centro desde el corner que encontró a Schmith. El defensor central conectó el balón de cabeza pero se fue levemente desviado.
El «celeste» tuvo el gol, de contra, de cabeza, de pelota parada, con tiros desde afuera. Por las buenas actuaciones de Ojeda y la falta de precisión del conjunto de Río Cuarto los equipo se fueron al descanso 0 a 0.
En el comienzo del complemento Sepulveda sacó un gran remate que se fue desviado al lado del poste izquierdo. El visitante fue entendiendo el juego y generando ocasiones. A los 8 minutos tras un centro cruzado Figueroa lo tuvo pero no pudo concretar. El «chupa» Peralta se fue convirtiendo en héroe salvando al «león».
Inmediatamente en la siguiente jugada Sepulveda condujo de forma excelente la contra y lo dejó a Cuello solo frente a Ojeda. El «10» definió muy mal y se perdió la jugada más clara del cotejo.
A los 26 minutos Beraldi juegó con Cabrera que sorteó muy bien al defensor y sacó un zurdaso para romper el arco pero la pelota se fue apenas desviada por el costado izquierdo de Ojeda.
En lo siguientes minutos de juego el «aurinegro» generó ocasiones y casi tuvo el gol. El atento Vester metió la punta del botín para desviar el balón en la linea. Con más oficio que juego el equipo de Santiago del Estero se plantó de visitante y tuvo sus chances.
El «león» del imperio no se quedó atrás y generó una tras otras las chances de gol. Pudo abrir el marcador unas 3 o 4 veces con claridad pero la poca definición hizo que el partido siguiera sin goles.
Sobre el final debido a la impotencia Cabrera se vió expulsado tras una fuerte entrada a un jugador visitante, el árbitro rápidamente sacó la tarjeta roja. Minutos más tarde Arasa frenó un claro ataque de Mitre para retrotraer la acción y sacarle doble amarilla a Beraldi para que Estudiantes se quede con dos menos sobre el final.
Estudiantes hizo de todo, tuvo el balón y muchísimas chances de gol, pero le faltó definición y no pudo seguir con su racha ganadora. Mitre entendió el juego, se supo defender y trato de llevarse los tres puntos pero la defensa del «celeste» se los negó.
En un lindo partido de ida y vuelta y con dominió del local Estudiantes de Río Cuarto y Mitre igualaron 0 a 0. El conjunto de Vázquez mantiene su invicto de local y suma su primer empate en el certamen. El equipo de Gabriel Gómez rescató un punto y se vuelve a Santiago con 6 unidades.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Punto valioso

Lo importante es que Mitre sumó un punto en su visita a Río Cuarto, donde empató con Estudiantes 0 a 0. Pese que los de arriba siguen sumando, el "Aurinegro" no se desprende del fondo.

Mitre sumó un punto valioso en calidad de visitante, al igualar 0 a 0 frente a Estudiantes de Río Cuarto, por la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional.
El "auri" jugó un buen partido. Tuvo chances para ganarlo y también para perderlo. Ahora suma 5 unidades en la zona 1.

EL PARTIDO

Primer tiempo muy entretenido en su desarrollo, con un Estudiantes mucho mejor y que juega de memoria. Mitre por su parte, le costó más de la cuenta en los minutos iniciales. Gómez presentó el equipo con cinco variantes, pero no hacía pie y no pudo salir del asedio en el inicio.
En este sentido, el local fue teniendo situaciones muy claras y de a poco, el arquero "aurinegro", Luis Ojeda, se fue convirtiendo en figura. Primero lo tuvo Cainielli con un remate cruzado, apenas desviado. Después lo tuvo otra vez el "celeste". Sobre los 14 minutos, centro medido de Bottino por derecha, anticipó a todos Hessar y Luis Ojeda, con una tremenda atajada, salvó a los de Gabriel Gómez. También Benavidez intentó de afuera y encontró otra gran respuesta de Ojeda. Después de los 25 minutos, Mitre logró salir del asedio, presionó más arriba y llegaba con más claridad. De este modo, Agustín Verdugo se ponía el equipo al hombro y el "auri" tuvo dos chances. Ambas con Marcos Figueroa, una de ellas con un remate que se fue por encima y en la otra, con otro disparo del ex Temperley, que salvó el arquero Peralta y terminó despejando la defensa.
El cotejo siguió con intensidad y en el final de la etapa, Martínez Schmith se perdió un gol increíble de cabeza. Así se fue una entretenida primera parte.
El arranque del complemento también tuvo un trámite movido. Estudiantes atacó de entrada y casi convierte con un remate con comba de Sepúlveda que salió rosando el poste izquierdo de Ojeda. Mitre tenía viento a favor y a través de un tiro libre de lejos de Lencinas, sorprendió a Peralta y la sacó al córner. El juego se hizo de ida y vuelta.
El local tuvo una chance clarísima y Cuello se lo perdió solo en el mano a mano con Ojeda. Sin embargo a los 11 minutos, el "auri" iba a tener la ocasión más clara. Verdugo salió jugando bien, la cedió para Maidana y este último, habilitó a Ismael Blanco, definió ante la salida de Peralta, la pelota se metía pero un defensor la sacó de la línea.
Con el correr de los minutos el juego se hizo luchado, Mitre le jugó de igual a igual. Aún así, el local encontraba algunos huecos en defensa y casi convierte Cabrera, con un tremendo disparo de zurda. El elenco de Gómez estaba más agresivo y jugaba más en campo rival con intensidad. Esto complicó al conjunto cordobés, que perdió claridad y tenencia de pelota. En los últimos minutos el partido estaba para cualquiera.
La visita intentó "dormirlo" al cotejo y Estudiantes se fue con todo con mucho esfuerzo. Y los dos tuvieron sus chances en el final. Tellas estuvo cerca para el visitante, remató y la pelota rebotó en Vester. Mientras que el "celeste", respondió con un cabezazo de Cabrera que se fue muy cerca del poste izquierdo de Ojeda. Increíble.
Se fue muriendo el juego y Cabrera se fue expulsado en el elenco local por una fuerte falta sobre Rivadero. Ahí nomas se fue expulsado Beraldi en el "leon". Pero lo raro es que el árbitro había dado la ley de ventaja, Tellas estaba a punto de definir y Arasa paró las acciones para las molestias de los visitantes. Fue final, el cotejo interesante mereció goles pero no hubo . Mitre consiguió un punto valioso.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO (0):
Peralta; Benavídez, Martínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica; Cainelli, Cuello, Cabrera, Gastón Bottino; Sepúlveda y Hesar.
DT: Marcelo Vázquez.

MITRE (0):
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; Marcos Figueroa, Juan Alesandroni, Marcos Rivadero y Leandro Lencinas; Agustín Verdugo; Ismael Blanco.
DT: Gabriel Gómez.

GOLES: No hubo.
CAMBIOS:
En Estudiantes: Pérez por Cainelli; Beraldi por Cuello; Martín Peralta por Hesar.
En Mitre: Toloza por Figueroa; Sayavedra por Lencinas; Tellas por Blanco.
INCIDENCIAS: ST: 45´ expulsado Cabrera (E) por doble amonestación. 47´ expulsado Beraldi (E) por juego brusco.
ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
ESTADIO: Estudiantes de Río Cuarto.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

Domingo 22 de septiembre de 2019, 18:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.