/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Unión (MdP)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 0 Unión (MdP)

Santamarina no perdonó y se consolida
 

Santamarina consolidó sus pretensiones y afirmó su protagonismo en el Argentino A, que lo tiene como escolta en la zona Sur. Con solidez y oportunismo, le ganó a Unión de Mar del Plata, 2-0, arrancando la segunda rueda con idéntico resultado al conseguido en el inicio de la temporada.
Por Por Fernando Uranga, de esta Redacción - www.ElEco.com.ar

El aurinegro apeló a sus armas de siempre de manera inicial. Hubo presión en mitad de cancha y salidas rápidas con el área de enfrente como objetivo. Sólo por momentos dio buen resultado, ya que faltó precisión de tres cuartos de cancha en adelante. Y cuando González apareció con espacios por derecha, en un corner hecho por Bucci en corto, Luengo despejó con lo justo el envío paralelo a la línea de fondo.
El ritmo fue aquietándose, la visita se afirmó en mitad de cancha y el desarrollo se hizo más parejo y friccionado. Sobraron las interrupciones y el árbitro Mastrángelo ganó protagonismo con algunas amonestaciones a jugadores locales que no merecían tal sanción.
Recién después de los 20', volvieron a visitar las áreas con algo de riesgo. De un lado, García Barros le pasó cerca al ángulo derecho con un remate de media distancia; y en la respuesta fue Formagioni quien cabeceó desviado un centro de Martinelli desde la izquierda. Además, Bertoya se revolcó para contener un disparo de Galeano, quien llegó de frente al arco por el costado derecho.
Bastó que Monay se adueñara del sector medio, para que Santamarina empezara a crecer. También apareció con mayor continuidad González, quien estuvo cerca en un tiro libre y en otra acción sobre la derecha, en la que eligió el remate al arco cuando parecía más conveniente el pase al medio.
En 40', se abrió el partido para el aurinegro. Bucci buscó a Prudencio contra la línea de fondo, por izquierda, y el centro del cordobés fue interrumpido con la mano por Gorostegui. Penal en el que González engañó a Quinteros, "picando" la pelota al medio e impidiendo la intervención del arquero, quien casi llega a manotear después de haberse volcado hacia su derecha.
Antes del descanso, los marplatenses amenazaron con un zurdazo desviado de Luengo, quien apareció con oportunismo tras algunos rebotes en el área.
Con Palacio por Scaglia, Santamarina mejoró en la segunda etapa. Produjo unos 20 minutos que fueron, al cabo, lo mejor de la noche, en los cuales sin embargo no llegó al gol que necesitaba para no sufrir por la ventaja mínima. Quinteros se lució en un cabezazo de Ledesma, Gorostidi evitó que un centro del rosarino llegara a destino y el arquero volvió a responder en una llegada de Capella, en maniobra que terminó con García Barros desviando por poco la mediavuelta.
La diferencia exigua y la reacción de Unión generaron incertidumbre en cuanto al resultado. Porque los marplatenses volcaron el juego sobre terreno rival, con más fervor que juego, y transformaron en figura a Bertoya. En sus mejores intervenciones, el arquero sacó por arriba una volea de Azurmendi y manoteó un cabezazo de Zbrun que caía peligrosamente cerca de uno de los postes, con compañeros y rivales buscando ganar arriba. Y cuando "Tony" despejó con dudas un centro frontal, Beratz falló en la definición desde una posición favorable.
El suspenso por el resultado se despejó en 34'. Bucci capturó un rebote en la medialuna, Quinteros rechazó hacia su izquierda y el siempre rendidor Capella fusiló para el tranquilizador 2-0, anotando por primera vez con la casaca aurinegra.
Ya estaba en la cancha Lasarte y poco después entró Timpanaro, debutante en la categoría. El zurdo tuvo el gol en un cabezazo que le tapó el arquero, tras centro de Palacio; y al azuleño se lo sacaron en la línea, después de que Quinteros le ganara en el mano a mano a Monay.
A esa altura, otros tres puntos estaban en casa y Santamarina había dado un gran paso adelante.

SINTESIS:
SANTAMARINA 2
(7) Daniel Bertoya
(6) Matías Gogna
(6) Martín Aguirre
(8) Emiliano Capella
(7) Walter Ledesma
(5) Mauricio Scaglia
(8) Miguel Monay
(7) Diego Bucci
(7) Arnaldo González
(6) Leonel García Barros
(5) Angel Prudencio
Gustavo Coleoni

UNION-0
Matías Quinteros (7)
Facundo Vega (5)
Leonel Formagioni (5)
Lisandro Beratz (5)
Raúl Gorostegui (6)
Juan M. Maldonado (5)
Juan I. Alessandroni (5)
Damián Luengo (5)
Mateo Martinelli (6)
Diego Galeano (6)
Matías Zbrun (6)
Alberto Fanesi

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (mal). Goles: PT: 41' González (S), de penal. ST: 34' Capella (S). Cambios: en Santamarina: Germán Palacio (7) por Scaglia, Bernardo Lasarte por García Barros y Maximiliano Timpanaro por Prudencio. En Unión: Daniel Azurmendi (6) por Alessandroni, Hernán Hechalar por Maldonado y Julián Cardellino por Martinelli.

La figura: Miguel Monay

Gran responsable de los mejores momentos de Santamarina, ganando todo en mitad de cancha y distribuyendo con criterio. Demostró su capacidad en cada pelota dividida. Estuvo cerca del gol, pero Quinteros le ganó en el mano a mano.
por Por Fernando Uranga, de esta Redacción

Lunes 12 de noviembre de 2012, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cristian · Lunes 12 de noviembre de 2012, 12:48 · Citar
Muy buena la cobertura muchachos!