/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. A Alvarado (MdP) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 3 - 2 Alvarado (MdP)

Sin sufrir no vale: la Lepra venció a Alvarado sobre el final

Independiente Rivadavia le ganó esta noche 3 a 2 a Alvarado de Mar del Plata por la sexta fecha de la Primera Nacional 2019/20.

Primero lo ganaba la Lepra con goles de Navas y Klusener, luego el Alva lo igualó con tantos de Giordana, de penal, y Rivero pero sobre el final del partido apareció Lucas Fernández y le dio el triunfo al Azul del Parque.
La noche comenzó cargada de emociones para la Lepra ya que a los cuatro minutos abrió el marcador. Nicolás Quiroga ejecutó un tiro de esquina al medio del área visitante, Julián Navas cabeceó, la pelota se desvió en un defensor del Alva y se metió en el fondo de la red. 1 a 0 y ventaja tempranera para el Azul.
Seguidamente, a los 7', el equipo mendocino visitó nuevamente el arco rival y estiró la diferencia. Pablo Palacio centró, el arquero Degrá no pudo contener el balón, que le quedó a Gonzalo Klusener, quien no perdonó, puso el 2 a 0 y desató la fiesta en el Bautista Gargantini.
Los goles "desde el vestuario" le dieron tranquilidad a Independiente. El mediocampo leproso, con Palacio, Úbeda, Quiroga y Nergri, fue el motor del equipo y a partir de allí se generaron las mejores acciones ofensivas.
En el minuto 22 la Lepra contó con una nueva chance. Klusener habilitó a Palacio, quien encaró hacia al arco, sacó un potente derechazo y exigió a Degrá, quien se estiró y contuvo el esférico con sus manos.
Luego el encuentro se "desinfló" y ya no hubo tantas situaciones frente a los arcos. Pero lo que sí hubo fue mucha pierna fuerte y muchas infracciones por parte de ambos elencos.
Cuando el PT estaba por finalizar el árbitro del encuentro cobró un penal a favor del conjunto marplatense porque la pelota pegó en la mano de Colombo. Santiago Giordana lo cambió por gol y descontó. 2 a 1 y al descanso.
El inicio de la segunda parte no fue favorable para la Lepra, ya que a los 4' el Alva lo empató. Tras una desinteligencia en la defensa leprosa, la pelota le quedó a Germán Rivero, quien impactó de cabeza y estampó el 2 a 2.
Independiente no se pareció ni un poco al de los primeros veinte minutos del primer tiempo. Cometió muchos errores defensivos y en ataque ya no tuvo la misma contundencia.
Recién en el minuto 28 el Azul se acercó con peligro al arco rival. Sergio González tiró de media vuelta, el balón iba direccionado al ángulo pero Degrá voló, lo manoteó y lo envió al tiro de esquina.
No pasaba mucho frente a los arcos, las ocasiones ofensivas eran casi nulas y todo se encaminaba al empate. Pero la Lepra sí que sabe sufrir para para ganar y a los 43' encontró la victoria. Lucas Fernández se encontró con un balón dentro del área, sacó un potente remate, venció la resistencia de Degrá y firmó el definitivo 3-2.
En un partido con muchos altibajos el Azul terminó festejando más por su garra y carácter que por juego. Sin embargo, sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones en el torneo.
En la próxima fecha, la séptima, Independiente visitará a Belgrano de Córdoba.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

FOTO: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO).

 

 

Alvarado pagó cara su falta de contundencia

Dos ocasiones clarísimas para definir que no pudo aprovechar y una contra perfecta de Independiente Rivadavia, dejaron con las manos vacías al "torito" que había remontado un partido muy difícil y terminó perdiendo 3 a 2.

Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. El viejo axioma del fútbol volvió a decir presente en el "Bautista Gargantini" cuando Lucas Fernández culminó de la mejor forma la contra que encabezó Marcioni y a todos los hinchas de Alvarado se les vinieron a la cabeza las dos situaciones que no pudo concretar instantes antes Cristian Canuhé. Ese gol del juvenil mendocino significó el 3 a 2 definitivo de Independiente Rivadavia que hizo méritos para ganarlo en la primera parte, pero que obtuvo demasiado premio para el buen trabajo del "torito" en la segunda mitad.
El gol de penal, sobre la hora del primer tiempo, de Santiago Giordana, fue un premio quizá grande para lo que hizo Alvarado en esos 45' iniciales, pero reavivó una ilusión que parecía perdida desde el miso inicio del partido, cuando entró dormido y en 7' estaba 2 a 0 abajo y con malas perspectivas. Todo mal hizo el "torito" en el arranque, porque salió desatento y en una pelota parada Jesús Navas anticipó a todos, cabeceó al segundo palo y selló el 1 a 0. La gente no había terminado de entrar y Pablo Palacio enloqueció a Oliva por la derecha, metió el centro y el eterno Gonzalo Klusener anotó el 2 a 0 que era mucho por lo que había transcurrido pero lógico por el desarrollo.
Los golpes dejaron tecleando al conjunto de Juan Pablo Pumpido que no encontraba respuestas y recién se acercó a Aracena a los 14', la primera vez que tocó la pelota el arquero en un disparo lejano y suave. Con el correr de los minutos, Independiente Rivadavia aflojó, se sintió tranquilo y empezó a cederle un poco más de terreno a un Alvarado sin ideas. Las pelotas aéreas no podían ser aprovechadas y, de contra, casi lo liquida el local en una jugada que cortó Zules Caicedo (se debió ir expulsado y sólo lo amonestaron). Cuando lo único que necesitaba el conjunto marplatense era que termine la etapa para reinventarse en el vestuario, una mano en el área local terminó con el penal que Giordana canjeó por gol y le puso otro color a los 45' que quedaban, con un llamado de atención para los de Theiler y un aviso para los de Pumpido que se podía.
Y se pudo. Porque empezó mejor el complemento ante un rival que siguió quedado, cometió un grave error defensivo tras un centro de Zurbriggen y Germán Rivero no desaprovechó, empujó por atrás y dejó todo como al principio en apenas 4'. El local no salía de su asombro y el "torito", ahora con un planteo más ofensivo (había entrado Vidal por Teijo), quería ir por todo. Independiente trataba de reaccionar, pero la visita ya tenía otra predisposición y se volvió de ida y vuelta, sin demasiadas situaciones, pero con mucha dinámica. Para darle más fútbol y la claridad que faltaba, entró Canuhé que apenas entró se encontró con un pase libre, mano a mano con el arquero y el remate le salió suave a las manos del "1".
Independiente sabía que el empate no le servía, por ser local y por cómo arrancó la noche. Alvarado se llevaba un resultado impensado una hora antes, pero estaba expectante a una jugada más que le quedara y que le diera el premio mayor. La mejor que tuvo el local chocó con una notable reacción de Degrá. La del "torito", nuevamente, estuvo en el pie izquierdo de Canuhé, que recibió de Vidal, en diagonal, perfilado, pero su remate cruzado se abrió mucho y dejó pasar una ocasión increíble. Tan increíble, que un minuto más tarde, el local se llevó el triunfo. Se juntaron los que llegaron del banco, Marcioni manejó a la perfección la contra tras un error de Ledesma, juntó a los centrales y habilitó a Lucas Fernández que enganchó hacia dentro y metió un derechazo letal que alcanzó a tocar Degrá y terminó en el fondo del arco.
Una derrota que duele el doble por la forma, por el momento. Un castigo por el primer tiempo, un castigo por la recuperación y por la falta de contundencia en las que tuvo para ganarlo. Primera derrota de visitante para el equipo de Juan Pablo Pumpido que tendrá una rápida revancha ya que el jueves a las 20 recibe a Atlanta en el Minella.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (3):
Cristian Aracena; Julían Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Quiroga; Sergio González y Gonzalo Klusener.
DT: Luciano Theiler.
Cambios: ST 19' Julián Marcioni por Palacio, Matías Viguet por Negri y 39' Lucas Fernández por Quiroga.

Alvarado (2):
Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Maximiliano González; Santiago Giordana, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Walter Bracamonte; Germán Rivero.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: ST 0' Patricio Vidal por Teijo, 21' Cristian Canuhé por Bracamonte y 32' Lucas Algozino por Rivero.

Goles: PT 3' Navas (IR), 7' Klusener (IR) y 44' Giordana, de penal (A); ST 4' Rivero (A) y 43' Fernández.
Incidencias: 47' expulsado Zules Caicedo (A).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: "Bautista Gargantini".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 22 de septiembre de 2019, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.