/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Mza.) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 4 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Sarmiento construyó una goleada entre murmullos y se fue ovacionado

No debe haber sensación más gratificante para un grupo de futbolistas que la posibilidad de convertir los murmullos en una ovación cerrada, solo con el fruto de su esfuerzo.

Sarmiento lo dio vuelta y goleó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza

La experimentó esta noche Sarmiento, en el estadio Eva Perón, a medida que iba construyendo la goleada 4-1 sobre Gimnasia de Mendoza que lo dejó como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional.
Es que el clima estuvo enrarecido en el inicio. Con hinchada dividida y un ingreso desprolijo al estadio en el que hubo muy poca voluntad de parte del operativo policial. Para colmo, El Verde arrancó el partido desordenado, sin poder cortar el juego de la visita en mitad de campo y con muchas desatenciones defensivas.
Pese al mal funcionamiento del equipo de Delfino en esa primera mitad, las ocasiones de gol estuvieron repartidas. Una media vuelta de Morales en el área encontró bien parado a Vicentini. Y al minuto contestó Vismara con un buen remate desde la medialuna que sacó Marchiori al córner. También Magnin lo tuvo de cabeza, asistido por Fornari, pero su remate de pique al suelo volvió a encontrarse con el uno, que empezaba a ser figura.
Ya había murmullos cuando a los 35 minutos Gimnasia de Mendoza lograría ponerse en ventaja. Otra vez se miraron todos en defensa, se quedaron pidiendo offside mientras Morales empujaba el centro de Bertrame, con Vicentini ya vencido.
Si habrán sido tensos los últimos diez de esa primera mitad que el preparador físico se fue el vestuario intercambiando algunos gestos con los hinchas que lo insultaban desde la tribuna. Eso sí, un minuto antes pudo haber llegado el empate, cuando Aguirre pifió en el rechazo y la pelota estuvo a punto de meterse por encima de Marchiori, que retrocedió un par de pasos y despejó con una atajada sensacional.
Vamos a la parte más linda de la película. Para iniciar el complemento, Delfino lo sacó a Castelli, que ni cerca estuvo de justificar su titularidad, y lo mandó a la cancha a Colzera. A los 3 minutos y a los 6, Magnin ya había estado cerca en dos oportunidades de empatar, pero al siete bravo le falló la definición.
El primer desahogo llegó a los 12. Castet, el de los huevos de oro, desbordó por la izquierda y metió el centro. Un rechace corto dejó la pelota en la medialuna, servida para Quiróga que le pegó de primera, con borde interno, y la puso bien pegadita al palo de un Marchiori que hasta ese entonces parecía imbatible.
Tras el desahogo, la primera explosión total. Colzera acomodó la pelota en un tiro libre, apenas dos minutos más tarde, y su remate dejó inmóvil al arquero, viendo como la pelota inflaba la red.
El clima ya era otro. La hora de los aplausos. Antonini lo perdió de cabeza abajo del arco y Fornari reventó el travesaño con un remate lejano. Magnin celebraría su quinto gol en el campeonato y el 3-1 de Sarmiento. De cabeza, mandó a guardar un centro precisó de Quiróga, a quien le dio todo el mérito en el festejo.
Hubo tiempo, también, para que Maxi Fornari se sacara la mufa de cara a los hinchas, con el gol que sentenció el partido. 4-1. Goleada como las que hacía mucho no se disfrutaban en el Eva Perón.
No debe haber sensación más gratificante para un grupo de futbolistas que la posibilidad de convertir los murmullos en una ovación cerrada, solo con el fruto de su esfuerzo. ¡Que lo disfrutes, Sarmiento!

FUENTE: JUAN IGNACIO PORTIGLIA (JUNÍN 24).

FOTO: DIARIO DEMOCRACIA.

 

 

Un primer tiempo perfecto y un segundo espantoso le costaron una goleada al Lobo

Gimnasia perdió esta noche en Junin ante Sarmiento 4 a 1 por la sexta fecha de la Primera Nacional.

El Lobo ganaba con comodidad y sobrado en fútbol durante la primera etapa, pero en la segunda fue totalmente desconocido en su juego y entregó todo lo bueno que había ejecutado en la parte inicial.
En el primer avance a fondo el Lobo contó con una clara ocasión para adelantarse en el resultado. Un centro desde el sector izquierdo del ataque generado por Cabrera fue directamente a la cabeza de Nacho Morales, quien en posición inmejorable la tiro por arriba del travesaño.
En el minuto 10 volvió el Lobo a inquietar el área del Verde y la jugada tuvo un inicio similar a la primera desperdiciada por Morales, en esta ocasión Berterame fue el que ejecutó un remate desviado contando con opciones para que el final fuera feliz. Pero volvió a fallar el ataque mendocino. A esa altura del partido bastante superior a Sarmiento, que solamente avanzaba sin generar daño.
A los 14 otra vez Morales en el centro del área chica quedó solo a metros del arco y su disparo fue a parar a las manos del arquero Vicentin, que estaba bien parado en el centro del arco. Ya Gimnasia merecía estar en ventaja largamente. La primera del local fue desperdiciada por Vismara, también dentro del área, pero su remate a quemarropa fue contenido por Marchiori en gran forma.
Y regresó Gimnasia al ataque sobre los 22 y esta vez Cabrera saltó sin marcas a metros del arquero, pero su golpe fue demasiado débil y terminó cayendo sin problemas en las manos de Vicentín.
Sarmiento regresó al ataque a los 23 minutos con una situación muy clara en poder de Magnin que Marchiori pudo contener a medias y evitar lo que parecía el primer gol del partido.
Y sobre los 35´llegó lo que tanto buscó y merecía Gimnasia, Morales, el hombre que más peligro había creado a la defensa juninense recibió en solitario tras un pase perfecto de Berterame y la mandó a guardar poniendo justicia en el tanteador.
En el minuto 45 un yerro en el rechazo de Aguirre fue en dirección aérea contra su arco y Marchiori en retroceso y buscando evitar que se metiera por detrás suyo pudo reaccionar y desviarla al córner. Tremenda atajada del uno blaquinegro.
En el arranque del segundo periodo atacó profundo Sarmiento y tras una confusión defensiva la bola quedó en poder de Castelli quien tiró a colocarla, pero la reacción de Marchiori acertada evitó el empate transitorio. Gimnasia mas cauteloso apostó a la contra y le permitió crecer a los de Junín y en el minuto 12 Quiroga aprovechó un mal rechazo desde la extrema defensa y puso un derechazo notable a colocar, abajo y a la izquierda del uno, que nunca pudo llegar.
Y dos minutos después un tiro libre de Corzera ejecutado magistralmente al palo izquierdo de Marchiori se metió en el ángulo superior y decretó la ventaja en el marcador para el dueño de casa.
Tras este gol le costó mucho al Lobo buscar el camino que lo llevara otra vez, como en el primer tiempo, a generar peligro en la defensa adversaria.
Y todo se desmoronó a los 38 cuando Magnin de cabeza puso el tercero del juego, tras una muy buena jugada colectiva por la izquierda del ataque de un Sarmiento, que salió decididamente a dar vuelta la historia y así lo hizo. Sobre los 41 se terminó de redondear el resultado con el tanto de Fornari, tras un grosero error de Marchiori.
Perdió Gimnasia, le dieron vuelta un partido que tenía controlado en el primer tiempo y lo regalo en el segundo.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 4:
Vicentini; Castet, Antonini, Landa, Garnier; Vismara, Magnin, Quiroga, Fornari; Castelli y Graciani.
DT: Iván Delfino.

GIMNASIA 1:
Tomás Marchiori, Federico Mazur, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Lucas Carrizo, Gonzalo Berterame; Lisandro Cabrera y Ignacio Morales.
DT: Diego Pozo.

GOLES: PT 35' Morales (G); ST 12' Quiroga (S); ST 15' Cólzera (S); ST 38' Magnin (S); ST 43' Fornari (S).
ÁRBITRO: Bruno Bocca.
ESTADIO: Eva Perón.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

Martes 24 de septiembre de 2019, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Democracia.