/
Nacional B Primera Nac. A Barracas Ctral Agropecuario Arg. (C.Casares)

Barracas Ctral 1 - 0 Agropecuario Arg.


COSECHÓ TRES PUNTOS


Barracas derrotó sobre el final a Agropecuario, cosechando así su primera victoria como local en el certamen. El tanto lo convirtió Valenzuela, de penal.

Luego de una semana, las secuelas post derrota por Copa Argentina podían llegar a repercutir esta tarde en Olavarría y Luna. El Gato Daniele, preocupado por el andar de sus dirigidos, metió mano en el equipo, ya sea obligado o no: reaparecieron en el once titular Clemente Rodríguez -de lateral derecho- y Niell, mientras que Pacheco hizo su debut desde el arranque.

En un partido chato, con pocas chances de gol por bando, donde la pelota pasó a ser una simple espectadora en el verde césped, parecía que el partido se iba camino al 0-0.

Algunas aproximaciones, muy tibias, hicieron ilusionar al público, pero el cotejo sobrepasaba lo malo. Mire usted si casi no se contabilizaron situaciones claras de gol que la más importante para el Guapo fue un cabezazo de Federico Rosso, defensor visitante, que complicó al arquero Perafán.

El DT varió en el complemento, colocó en cancha a Salom, Iván Tapia y Colitto para intentar quebrar el resultado y quedarse con la victoria. Y fue precisamente la Flecha correntina quien gestó la jugada del partido: tras un rebote en el área, Carlos Salom fue en busca de la pelota, siendo derribado por el '1', que luego se fue expulsado.

Como el conjunto de Carlos Casares ya no tenía modificaciones a disposición, el lateral derecho, Exequiel Narese, debió calzarse el buzo vacante que dejó Perafán. Cabe destacar que, en el primer tiempo, ya se había ido expulsado De La Riva, técnico del Sojero, tras un encontronazo con el árbitro Comesaña.

Fernando Valenzuela, el goleador del equipo, cambió el penal por gol a falta de 7' minutos, lo que sentenció el éxito del Guapo, que suma 8 puntos y queda en una posición expectante de cara al ingreso al reducido.

Un triunfo. Y nada más. Se jugó mal, pero se trabajará en la semana desde una perspectiva de la victoria, pensando en el viaje a Santiago del Estero, para medirse ante Mitre.

SÍNTESIS:

Barracas 1: Gómez; C. Rodríguez, González, Bojanich, Bontempo; M. Rodríguez (77' Colitto), Arce, López; Pacheco (61' Salom), Niell (66' I. Tapia), Valenzuela. DT: Daniele
Suplentes: Monllor, Velázquez, Cuello, M. Tapia

Agropecuario 0: Perafán; Narese, Vesco, Rosso, Dematei (72' Tellechea); Juárez, Blanco, Molina (76' Miño), Maldonado; Albertengo (54' Blando), Comachi. DT: De La Riva
Suplentes: Sand, Papa, Montero, Defederico


Gol: 83' Valenzuela -p- (BAR)
Amonestados: Juárez (AGR), Demattei (AGR), Albertengo (AGR)
Expulsado: 79' Perafán (AGR)
Árbitro: Comesaña
Estadio: Chiqui Tapia

FUENTE: http://www.barracascentral.com/

 

Agro perdió ante Barracas con otro penal en contra sobre el final

Resultado de imagen para BARRACAS AGROPECUARIO

Guerra declarada

Agropecuario cayó 1 a 0 ante Barracas Central otra vez por un penal en contra en los minutos finales. El conjunto casarense se traía un empate sin jugar bien ante el equipo de “Chiqui” Tapia pero Comesaña dio un penal inexistente  y Agro se quedó con las manos vacías. Hace una semana Ejarque pitaba otro a favor de Mitre. Comenzó la “guerra” de AFA contra el sueño casarense.


OTRA vez un penal. Otra vez a poco del final. Otra vez el árbitro de turno pitando contra Agropecuario en jugadas dudosas. Como Mario Ejarque hace una semana, Lucas Comesaña sancionó una falta dudosa con penal para Barracas Central y el remate desde los doce pasos terminó decidiendo el resultado. Y lo peor de todo es que, desde su designación como juez del encuentro, todo olía mal. Porque más allá del nivel futbolístico del equipo, que no está atravesando un buen momento, los árbitros comenzaron a pitarle en contra por cuestiones políticas.

Ante Barracas, el desarrollo fue similar a los últimos dos partidos. Agropecuario, un equipo superior a su rival en los papeles, no marcó supremacía desde el juego, intentó saltar líneas y pocas veces pudo inquietar a Gómez. Aun así, el equipo de Carlos Casares tuvo la primera situación, cuando Martín Comachi definió cruzado y la pelota se fue apenas desviada.
Luego de esa situación, Barracas Central llevó el trámite a la mitad del terreno y dejó librados sus intentos ofensivos al buen pie de Valenzuela.

Con el correr de los minutos, las situaciones fueron escasas, ambos equipos perdieron precisión en el manejo de la pelota y sólo llegaron mediante algunos centros cruzados. Agro no le encontraba la vuelta al partido y abusaba mucho del pelotazo para sus delanteros.

En el complemento, el desarrollo fue similar. La intensidad se mantuvo pero también la falta de asociaciones para llegar con peligro al arco de enfrente.
Con más empuje con futbol, Barracas comenzó a meter la pelota dentro del área y a forzar el error de la defensa rival, ayudados por la complicidad de Comesaña que lentamente “inclinó” la cancha sancionada todas las divididas para el elenco “albirrojo”. A los 25’, luego de un tiro libre, la pelota le cayó a Bojanich y, tras una serie de rebotes, Perafán salvó la caída de su arco milagrosamente.

Ninguno de los dos equipos encontraba los caminos hacia el arco rival pero sobre el final, entró en acción Comesaña y “ajustó” las cuentas con Agropecuario: pelota perdida dentro del área, Perefán va al piso pero sin tocar al delantero de Barracas y el árbitro cobró penal ante la locura del arquero que no podía creer la falta sancionada. El golero casarense se fue expulsado por la protesta y Valenzuela cambió la falta por gol, sentenciando el 1 a 0.

Sin tiempo para más, el juez marcó el final y no sólo decretó el triunfo de Barracas Central, sino también el inicio de una “guerra” de AFA contra Agropecuario por cuestiones políticas, la cual comenzó con los últimos dos arbitrajes que perjudicaron gravemente al elenco casarense. Ahora, habrá que ver si las represalias llegan hasta el “Ofelia Rosenzuaig”, cuando Agro reciba a Morón el próximo martes a las 19.30 horas ¿Se animará a tanto el árbitro designado Héctor Paletta?

 

 


SINTESIS:
Barracas Central (1): I. Gómez (6); C. Rodríguez (5,5), F. González (5), G. Bojanich (6), L. Bontempo (5,5); M. Rodríguez (6), C. Arce (6), R. López (5), Pacheco (5); F. Valenzuela (6,5) y F. Niell (5). DT:Suplentes: M. Monllor, J. Velázquez, A. Cuello y M. Tapia.
Cambios: C. Salom (5,5) X Pacheco / I. Tapia (5,5) X F. Niell / L. Colitto (-) X M. Rodríguez

Agropecuario (0): M. Perafán (6); E. Narese (4,5), L. Vesco (5), F. Rosso (5), N. Dematei (4,5); F. Juárez (4), J. Blanco (5), E. Maldonado (4,5), E. Molina (3,5); M. Albertengo (4) y M. Comachi (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, E. Papa, A. Montero y M. Defederico.
Cambios: B. Blando (4) X M. Albertengo / E. Tellechea (4) X N. Dematei / M. Miño (-) X E. Molina

Goles: ST. 39’ F. Valenzuela (BC)
Incidencias: A los 38’ del ST fue expulsado M. Perafán (A) por exceso verbal.
Árbitro: Lucas Comesaña (Mal)

FUENTE: ORSAI CASARES

 

"Me llamaron diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas", dijo el presidente de Agropecuario
Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Comesaña tuvo una actuación polémica que generó enojo en los de Carlos Casares.


Barracas Central derrotó esta tarde a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 1 a 0, en el cierre de la sexta fecha dela Primera Nacional.

Fernando Valenzuela, de penal (39m.ST), marcó el único gol del encuentro de la Zona A, jugado en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia de Barracas Central, con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Justamente el árbitro quedó en el ojo de la tormenta por el penal sancionado a cinco minutos del final, que derivó en la expulsión del arquero Perafán. Luego del partido, tanto el presidente como el DT del conjunto de Carlos Casares apuntaron contra el juez.

Bernardo Grobocopatel, cabeza del club, afirmó: "Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesaña fue alevoso", dijo en Closs Continental.

Por su parte, Felipe De la Riva, agregó: "Hace 11 años que soy técnico de fútbol, dirijo, y me doy cuenta de detalles. Hoy, no tuvimos un foul a favor en 60 minutos. A ellos no les cobraron nunca un offside. Pruebas no tengo, pero sí indicios".

 

FUENTE: MUNDO D

 

Jueves 26 de septiembre de 2019, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sin memoria · Jueves 26 de septiembre de 2019, 11:37 · Citar
parece que agro se olvido de sansinena y el penal que les cobro el linea en el minuto 100, el que roba a un ladron...
Rosario Árbitros