/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) Instituto (Cba)

Def. de Belgrano (CABA) 1 - 1 Instituto (Cba)

Instituto empató 1 a 1 ante Defensores de Belgrano y sigue sumando

La Gloria lo ganaba con un tanto de Facundo Agüero y lo empató Benegas para el local. Lleva cinco fechas sin derrotas.

(Federico López Claro / La Voz)

Luego de hilvanar tres triunfos en forma consecutiva, Instituto igualó 1 a 1 este sábado a Defensores de Belgrano, por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2019/20.
El Albirrojo ganaba 1 a 0 con un tanto del zaguero Facundo Agüero, a los 30 minutos del primer tiempo, tras una pelota parada.
En el complemento, Nicolás Benegas, delantero del local, igualó el cotejo.
De esta manera, el Albirroja acumula cinco partidos sin derrotas y el próximo jueves, a las 21.10, será local de Quilmes por la octava jornada.

El partido

Poco hizo Instituto para irse con ventaja en el primer tiempo. Pero a los 31 minutos, Caballero le hizo una falta a Braida sobre la izquierda, Arce cruzó el tiro libre al área de Defensores y Facundo Agüero arremetió por el segundo palo y abrió  el marcador.
Hasta ahí, la Gloria se había mostrado ordenado y prolijo pero sin profundidad. Más allá de algunas corridas de Bajamich y Braida por los costados y de la movilidad de Estigarribia, Arce no había encontrado la manera de quebrar el repliegue ordenado de Defe en su propio campo y de meterle un pase gol a sus delanteros.
Tampoco fue tan superior el Dragón de Belgrano. Tuvo en Ezequiel Aguirre a su delantero más peligroso y a los 42 minutos, German Salort le tapó un mano a mano que pudo haber sido el empate local. Pero careció de luces como para desacomodar a la Gloria que fue de menos a más y cerró el primer tiempo con buenas perspectivas para el segundo.
Quemó las naves Defensores en el arranque del complemento. Su técnico Fabian Nardozza sacó al lateral derecho Caballero y puso a Nicolás Alvarez y también metió a otro delantero (el grandote Matias Quiroga) por el volante Vernetti para atacar con tres de punta. Con los mediocampo rotos, el partido se hizo de ida y vuelta en un palo y palo en el que aparecieron todas las emociones que habían faltado en el primer tiempo.
Salort le tapó otro mano a mano a Aguirre y un zurdazo de Arce se fue apenas afuera. Velasco se la tapó con los pies a Endrizzi y Quiroga le pegó mordido desde afuera del área. Un zurdazo de Endrizzi estalló en el travesaño y cuando el gol rondaba los dos arcos, a los 29 minutos, Alvarez lanzó un centro bombeado desde la derecha, Salort quedo colgado del aire y Benegas de cabeza puso el 1-1.
Sobre el cierre, Instituto tuvo dos oportunidades de pasar a ganar en sendas pelotas cruzadas al área de Defensores. Pero el cabezazo de Aguero dio en la parte exterior de la red y Erpen no pudo conectar en la boca del arco local. Estuvo bien el empate final.
Aunque queda el sabor amargo de no haber podido soportar la ventaja parcial. Y de haber quebrado una racha de tres triunfos al hilo.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano: 
Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli y Iván Nadal; Juan Olivares, Marcelo Lamas, Guillermo Vernetti y Maximiliano Ferreira; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.
DT: Fabián Nardozza.

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Erpen, Facundo Agüero y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia.
DT: César Zabala.

Goles: PT, 30m Facundo Agüero (I). ST, 30m Benegas (DB).
Cambios: ST, al inicio Matías Quiroga por Vernetti y Nicolás Álvarez por Caballero (DB); 20m Francisco Apaolaza por Estigarribia (I); 31m Franco Canever por Endrizzi (I); 38m Nicolás Watson por Antonio (I).
Estadio: Defensores de Belgrano.
Amonestados: Caballero, Benegas (DB); Sills, Flores, Watson (I).
Árbitro: Yamil Possi

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: FEDERICO LÓPEZ CLARO (MUNDO D) / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 28 de septiembre de 2019, 18:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.