/
Buenos Aires Fed. A Zona B Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 4 - 1 Cipolletti

Olimpo ganó, gustó y goleó...

El aurinegro fue muy superior a Cipolletti y consiguió su primer triunfo en el Federal A.

¡Bienvenidos los goles y el triunfo, Olimpo...! Notable producción futbolística y tremenda eficacia mostró el aurinegro esta tarde al golear 4-1 a Cipolletti, obteniendo así el primer festejo en el Federal A 2019/20.
El conjunto bahiense tenía varias materias pendientes: ganar por primera vez, convertir goles y encontrar el equipo. Y en una tarde casi perfecta, transformó todos los aspectos negativos en positivos, revirtió la imagen, mostró contundencia y esgrimió el mejor fútbol desde el arribo del DT Sergio Lippi.
El aurinegro evidenció intenciones interesantes de mitad de cancha hacia adelante. Se paró bien en el terreno, con Franco Lefiñir como administrador del juego -sin dudas un jugador mucho más dinámico que Sánchez y hasta mejor lanzador-, con Mendoza y Salas en un nivel muy alto, y con Axel Rodríguez como respaldo permanente de un Lenci que parece haber encontrado a su socio.
Olimpo forzó las acciones en campo ajeno, obligó a replegarse a su rival, que parecía zafar hasta que se produjo la tempranera lesión de Maximiliano Tormann. Su salida y el desconcierto, tras el primer gol de Mendoza -le quedó servida de frente tras una serie de rebotes-, empezaron a desnudar falencias irreversibles.
Y fue todo de Olimpo. El segundo llegó por una pelota parada: gran ejecución de López Macri y cabezazo goleador de Lenci, quien se anticipó a todos en el primer palo.
Y al finalizar el primer tiempo el aurinegro anotó el tercero y, prácticamente, liquidó el partido. Mendoza buscó con un centro a Lenci, pero la pelota rebotó en el brazo de Manuel Berra y, con acierto, el árbitro Díaz juzgó penal. Axel Rodríguez, con toque suave al medio, marcó sin oposición ante un arquero que tomó la decisión de arrojarse contra un palo.
El complemento fue más de lo mismo. Olimpo ejerció supremacía en todo el terreno. Fortalecido atrás con la firmeza de los centrales -Capraro y Ferreyra- hasta de mandar al ataque a Lacunza, quien terminaría siendo víctima de un error arbitral -lo expulsaron por fingir una infracción cuando en realidad el defensor Ostapkiewiczk se lo llevó puesto- cuando se moría el partido.
Un lindo pase de Mendoza, la figura de la cancha, le permitió al lateral puntaltense desbordar y mandar un centro atrás para la entrada solitaria, y el toque certero, de Axel Rodríguez, quien estableció el 4 a 0.
Luego llegó el descuento con algo de fortuna tras un centro de Visser que cabeceó Opazo y definió el ingresado Enzo Romero, aunque quedaron dudas con sus posición, ya que el delantero pareció estar en offside.
El resultado final pudo haber sido mayor. Pero lo más importante es que Olimpo se reencontró con el triunfo y con su juego, y que Lippi parece haber encontrado el equipo.

SÍNTESIS:

OLIMPO  4
G. Villar 6
Lacunza 6
Capraro 6
M. Ferreyra 6
Benavídez 5
López Macri 7
Lefiñir 7
Mendoza 9
L. Salas 8
A. Rodríguez 8
Lenci (c) 7
DT: S. Lippi

CIPOLLETTI 1
Crespo 3
Carrera 4
E. Hernández 3
Tormann X
J. Morales 3
Visser 6
Berra 4
Sarraute 4
Vergara (c) 4
Opazo 4
Trecco 3
DT: G. Coronel

Goles. Mendoza (O), a los 26m.; Lenci (O), a los 37m.; A. Rodríguez (O), de penal, a los 45+1 y 66m.; y E. Romero (C), a los 80m.
Incidencias. A los 88m. fue expulsado Lacunza (O).
Cambios. 71m. Guille por Salas, 75m. P. Galván por A. Rodríguez y 84m. B. Díaz por Lefiñir, en Olimpo; 23m. Ostapkiewiczk (4) por Tormann, 69m. Formillo por Sarraute y 69m. E. Romero por Trecco, en Cipolletti.
Amonestados. Lefiñir (48m.), en Olimpo; Berra (45m.) y Vergara (48m.), en Cipolletti.
Árbitro. José Díaz (6).
Cancha. Olimpo (8). 

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: OLIMPO DE PRIMERA.

 

 

Olimpo goleó 4 a 1 a Cipolletti en Bahía

Por la quinta fecha, el Albinegro sufrió una dura derrota de visitante y perdió el invicto en el torneo. El local definió el encuentro en el primer tiempo y se fue 3 a 0 al descanso.

Un solo tiempo le alcanzó a Olimpo para definir su partido contra Cipolletti. El Albinegro tuvo una tarde para el olvido en Bahía Blanca y cayó 4 a 1, en su primera derrota en el Federal A.
Dieciocho años habían pasado del último enfrentamiento entre ambos, en lo que supo ser un clásico del Nacional B en décadas anteriores. En su reencuentro el aurinegro jugó como si no viniera de dos descensos consecutivos y fue claramente superior.
Gustavo Coronel mantuvo el esquema con el que derrotó a Deportivo Madryn la fecha anterior, pero esta vez al equipo no le salió nada. Del otro lado, el local logró, por mucha diferencia, su mejor actuación en lo que va del campeonato. En los cuatro primeros encuentros no había podido gritar ningún gol. Ayer se destapó y marcó cuatro.
La intensidad de sus mediocampistas fue más que la de los albinegros, que se vieron constantemente en inferioridad.
Olimpo dispuso de las primeras aproximaciones pero falló en el último toque. Fue una advertencia de lo que iba a deparar la tarde en el Roberto Carminatti.
Cipo tuvo una buena chance en los pies de Daniel Opazo a los 14’. El Monito recibió una buena asistencia de Nicolás Trecco pero definió desviado ante la salida del arquero. Esa auspiciosa llegada fue un oasis para el visitante que apenas contó con alguna otra opción en ataque.
A los 18’ los bahienses respondieron con un buen tiro de Lucas Salas desde la medialuna que salió por muy poco.
Cinco minutos después Maximiliano Tormann debió ser sustituido por una molestia muscular y en su lugar ingresó Pablo Ostapkiewicz, en su debut en el club. Luego de cuatro partidos con Jara y Tormann en la zaga, el Albinegro debió afrontar el resto del duelo con Hernández y el Polaco, una dupla inédita.
A los 26’ Olimpo abrió el marcador mediante Gustavo Mendoza. Tras varios rebotes en el área en un córner, la pelota le quedó justa al volante para que patea fuerte al primer palo.
Cipo acusó el golpe y no tuvo la reacción de partidos anteriores, en los que empezó perdiendo y terminó empatando.
A los 37’ Nicolás López Macri pateó un certero tiro libre, Fabricio Lenci desvió de cabeza y puso el 2 a 0 sin oposición.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron un parto para los de Coronel y el local dominó a su gusto. Por si fuera poco a los 44’ una mano de Berra terminó en penal para el aurinegro. Axel Rodríguez lo cambió por gol para un 3 a 0 que ni el propio Olimpo esperaba.
El complemento no cambió el desarrollo y los bahienses casi marcan el cuarto antes del minuto con un remate de López Macri por arriba del travesaño.
A los 6’ Opazo presionó alto la salida rival, robó y sacó un fuerte derechazo que atajó Guido Villar.
Cuando el local bajó un cambio, Cipolletti pudo manejar la pelota pero sin lucidez para generar peligro.
Para colmo, a los 20’ sufrió otro mazazo. Leandro Lacunza desbordó por derecha y Rodríguez entró solo por el área chica para el cuarto tanto.
Recién a los 24’ el DT movió el banco y agotó las variantes con las entradas de Cristian Fornillo y Enzo Romero.
A los 27’ Crespo le atajó un mano a mano a Braian Guille e impidió el quinto.
A cinco del final, el Aqua aprovechó su chance en el área y anotó el descuento que no sirvió para más que maquillar el resultado.
Ahora Cipolletti buscará recuperarse el próximo domingo contra Huracán Las Heras en La Visera de Cemento. Intentará demostrar que lo de ayer en Bahía fue solo un accidente.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: VERSUS BAHÍA BLANCA.

Domingo 29 de septiembre de 2019, 21:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Río Negro.