/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Argentino B/ Se floreó el yerbatero

Rosamonte 3 - Sportivo Patria 1

 

Un primer tiempo implacable, le bastó a Rosamonte para superar por 3 a 1 a Sportivo Patria de Formosa en el marco de la novena fecha de la zona 4 del Torneo Argentino “B”. Con goles de Cristian Oliveira, Tomás Petry y Matías Villarruel, todos en la primera mitad, le propinó la segunda derrota de manera consecutiva a los formoseños que descontaron a través de Claudio San Cruz de penal. En el local se fue expulsado el arquero Favio Gómez por doble amarilla, el árbitro del encuentro fue el entrerriano Oscar Karp de la liga de Chajarí de un flojo arbitraje. En la próxima jornada, los yerbateros serán visitantes de Textil Mandiyú.
No hay mejor manera de comenzar un encuentro que empezar a ganarlo desde muy temprano, eso fue lo que experimentó Rosamonte, cuando el juego aún no encontraba un dominador, llegó una infracción en el vértice del área, Matías Villarruel, recuperó el balón ante una mala salida de la defensa visitante y fue derribado por Rolando Espinoza sobre los 5 minutos de juego. Tiro libre y Cristian Oliveira tomó la posta y tras el amague de Martín López sacó el violento remate que se metió fuerte abajo al segundo palo de Ober Padua. Gol y delirio en la parcialidad local que se acercó en buen número al estadio General Manuel Belgrano.
Con el marcador a su favor, Rosamonte comenzó a manejar el balón, Alberto Flores que jugaba por primera vez como 5 en este ciclo era el hombre que batallaba en el medio y Villarruel se mostraba como salida clara para aprovechar la velocidad de Tomás Petry por el sector izquierdo.
La visita trataba de inquietar con el buen manejo de pelota de Daniel Salas y Angel Ibarra, pero chocaban con la defensa del local que mostraba en Nahuel Iribarren y Cristian Godoy a dos centrales muy seguros, tanto por arriba y abajo. Los visitantes no encontraba la pelota, el mediocampo no entraba en juego y los delanteros no recibían juego, a pesar de ello contaron con una clara, la defensa de Rosamonte no la pudo sacar del área y Altamirano la puso de emboquillada a Ibarra, ante la atenta mirada de Iribarren que pedía off side, Ibarra dominó el balón y sacó el remate que pego en la base del palo del arco de Favio Gómez, en lo que fue la única de peligro de Patria en el primer tiempo.
Rosamonte siguió buscando ampliar la ventaja y en esa premisa de buscarlo llegó el segundo cuando promediaba la primera mitad, Martín Yegros Tejada la peleó en la salida de Espinoza que la perdió e ingresó al área, lo encaró a Padua y ante el achique del guardameta tocó al medio para que Tomás Petry la empuje al fon de la red para poner las cosas 2-0 en 28 minutos de juego y desatar el festejo en el banco de suplentes del equipo apostoleño.
Gol y premio a un jugador que desde el arranque del ciclo fue titular en todos los juegos, jugando en una posición a la cuál se está acostumbrando.
Pero la cosa no terminaba ahí, porque mientras Patria trataba de reaccionar tras el golpe del segundo gol vino el nocaut. Milton Alvez la recuperó en el fondo y salió rápido con Flores que transitó el mediocampo con velocidad y ante la opción de pase a Yegros Tejada, Tomás González prefirió abrir la cancha para la trepada de Villarruel que entrando a la media luna sacó el remate preciso así a la carrera para colgarla en el ángulo de Padua que nada pudo hacer. Golazo y a esa altura ya era una exhibición del local ante un rival desconocido, lo que generaba que su entrenador Fernando Medina en varias ocasiones armara revuelos con el cuerpo técnico de Rosamonte, lo que el árbitro Karp tuvo que detener el juego en 2 ocasiones y pedirles tranquilidad, cuando al situación ameritaba tarjeta amarilla o expulsión.

Se dedicó a cuidar el resultado
El complemento mostró a un equipo formoseño adelantado en sus líneas y con una actitud muy distinta a la del primer tiempo. Pero fue el local que estuvo a punto de anotar el cuarto, la recuperó rápido Flores en mitad de cancha y habilitó en profundidad para que Tomás González encare a la defensa y después de dejarlo al arquero Padua en el camino se quedó sin ángulo para rematar, tirándose al piso llegó a tocar la pelota que se fue al lado del palo.
Después de ahí, el control de la pelota fue para Patria, que intentaba entrarle a la defensa local pero ni bien transitaba el medio campo no era profundo en los últimos metros, la rígida zaga central de Rosamonte, con Iribarren, Godoy mas los laterales Alvez y Oliveira lo tranquilizaban a Korol que pedía mas tenencia de balón.
Los minutos pasaban y Patria no podía arrimar peligro y los locales tampoco podían acercarse. Medina ya tenía en cancha a Antonio Mercado en lugar de Daniel Juarez y Matías Aspitía por Lucas Galarza. Por el lado de los yerbateros, Korol mandó a la cancha a Rubén Sánchez por Martín Pérez que se retiró con una contractura y Adrián Guillermo ingresó por Villaruel que estaba amonestado.
Faltaban 12 y Nahuel Iribarren estaba tirado en el piso por una molestia y Karp amonestó a Sánchez por no ejecutar el tiro libre desde el fondo, lo que motivó el reclamo del arquero Gómez a lo que el árbitro lo amonestó siendo la segunda tarjeta amarilla por lo que lo expulsó. De esa manera, salió Yegros Tejada e ingresó haciendo su debut Javier Molina quién tuvo mucha tarea para los pocos minutos que estuvo en cancha.
Sobre los 40, Ibarra sacó un remate a quemarropa desde el área chica que con los puños a puro reflejo la logró sacar, luego tuvo que embolsar la pelota en dos centros ante una multitud en el área. Con los 6 cambios mas los altercados el juez dio 5 minutos de prórroga y cuando se jugaban los 49, tras un tiro de esquina de Salas, el árbitro vio una mano en el área y sancionó penal.
El encargado de ejecutarlo fue Claudio Santa Cruz, que le pegó fuerte a media altura a uno de los palos ante la estirada de Molina que casi lo saca en lo que hubiese sido un debut más que ambicioso.
De cara a lo que viene, Rosamonte visitará a Textil Mandiyú con la premisa de ratificar lo bien que jugó los primeros 45 minutos de hoy ante Patria. De movida habrá una variante obligada, será el ingresó de Javier Molina en el arco por Favio Gómez, el suplente será una cuestión a estar atentos, ya que Gastón Canuto el otro arquero sufrió una lesión en la semana y está descartado.
Esta victoria significó el primer triunfo desde que asumió como entrenador del equipo para Sergio Korol, por lo que fue más festejado aún por todo su equipo.

Síntesis
DEPORTIVO ROSAMONTE 3 – SPORTIVO PATRIA 1
Rosamonte: Favio Gómez, Nahuel Iribarren, Cristian Oliveira, Milton Alvez, Matías Villarruel, Cristian Godoy, Tomás González, Alberto Flores, Martín Yegros Tejada, Martín Pérez y Tomás Petry. DT: Sergio Korol.
Sportivo Patria (Formosa): Ober Padua, Rolando Espinoza, Lucar Galarza, Alfredo Iker, Leandro Altamirano, Franco Turus, Alvaro Ramadán, Claudio Santa Cruz, Daniel Juárez, Daniel Salas y Angel Ibarra. DT: Fernando Medina.
Goles: PT: 6 minutos Cristian Oliveira (Rosamonte, 28 minutos Tomás Petry (Rosamonte) y a los 30 minutos Matías Vilaruel (Rosamonte). ST: Claudio Santa Cruz (de penal para Sportivo Patria).
Incidencias: A los 33 del complemento se fue expulsado Favio Gómez (Rosamonte) y a los 49 penal para Sportivo Patria.
Cambios: Rubén Sánchez por Martín López, Sdrián Guillermo por Matías Villarruel y Javier Molina por Martín Yegros Tejada en (Rosamonte). Antonio Mercado por Alvaro Ramadán, Matías Aspitía por Daniel Juárez y Guillermo Romero por Lucas Galarza en (Sportivo Patria).
Arbitro: Oscar Karp (Chajarí Entre Ríos). Labor: Mala
Cancha: General Manuel Belgrano (Apóstoles).

Fuente: gentileza de Nicolás Spaciuk (Cable Norte TV).

Lunes 12 de noviembre de 2012, 08:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: