/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Olimpo (BB) VIDEO

Olimpo (BB) 0 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Olimpo tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella y perdió un partido increíble

Cayó 1-0 frente a Peñarol de Chimbas, que solo generó una situación de peligro frente al arco de Villar y fue gol. El aurinegro abusó de los centros y careció de astucia y claridad las varias veces que pisó el área rival.

Tener el balón en tu poder durante todo el encuentro, sentirte más que el rival y demostrarlo desde el primer segundo de juego y que tires más de 30 centros al área porque desbordaste cuantas veces quisiste, no te asegura nada.
Olimpo salió a jugar como lo tenía pensado, pero no consiguió el resultado que se había imaginado. En un tiro libre que trajo polémica, y creáme que fue la única vez que el visitante inquietó a Guido Villar, Sportivo Peñarol de Chimbas marcó el gol que le permitió ganar un partido increíble por donde se lo mire y analice.
Con semblante altanero, de banca y con la idea fija de quebrar psicológicamente a su oponente lo más rápido posible, el dueño de casa arrancó con un ritmo que generaba una sola pregunta: ¿en qué minuto romperá el cero?
La pelota parecía que tenía un lazo, la tenían siempre los de negro y amarillo, quienes se hicieron cargo del trámite con las líneas bien adelantadas y encerrando a un adversario que no podía ni respirar.
Un remate de Axel Rodríguez que sacó el arquero Biasotti y un cabezazo ancho de Lenci antes del cuarto de hora inicial indicaban que lo de Olimpo iba viento en popa.
Aunque la ciclotimia de este elenco de Sergio Lippi volvió a aparecer en escena. La tenencia del esférico le dejó de certificar peligrosidad y, por ende, el vértigo se transformó en apatía.
Lucas Salas se cerraba de izquierda hacia al medio para ser el nlace y recuperar profundidad en los últimos pases, pero Olimpo había perdido intensidad, consistencia y equilibrio.
Encima, en un tiro libre de Ramella que peinó Lenci al borde del cuadrante mayor y que terminó de cabecear al gol Pablo Costi, Peñarol se puso en ventaja casi sin proponérselo.
Pero el asistente Nº 1 (Rubén Bustos) levantó la bandera. ¿Qué pasó? Posición adelantada de Costi, ¿o no?. El árbitro Lucas Novelli Sanz había marcado la mitad de la cancha y estaba anotando al autor de la conquista. Aunque tuvo que volver sobre sus pasos y consultar a Bustos. Charla cara a cara, gestos, y...¡gol!.
Y ahí vamos al reglamento: “el jugador que defiende (en este caso Lenci) estaba bien posicionado y tenía tiempo y espacio para elegir conectar el balón con la dirección deseada, pero con un gesto técnico que no fue el ideal termina rechazando defectuosamente (la peinó) y le da derecho a opción a un rival que estaba adelantado, pero que por esa acción queda habilitado”. Es una jugada que requiere de la interpretación del árbitro, y Novelli Sanz entendió que el 9 de Olimpo pudo haber rechazado la pelota pero no hizo más que cabecear de forma incorrecta cediéndosela al 6 de los contrarios, que quedó habilitado estando adelantado.

Sigamos...

Olimpo volvió a tomar las riendas del cotejo en la segunda etapa. Volcó definitivamente el juego en campo visitante y atacó por todos los frentes.
Creció la sociedad Benevídez-Salas y Lippi, viendo que Peñarol había cambiado el 4-3-1-2 por un 4-4-1-1, rompió el doble cinco (sacó a “Cepillo” Sánchez) y ubicó tres puntas: Axel Rodríguez, Lenci y Guille.
Los centros no encontraron receptor, Biasotti le tapó un pelotón a Lenci y los jugadores del huésped se empezaron a recibir de especialistas en eso de demorar el juego, tirarse por nada y hacer tiempo por el simple hecho de que se lo permitían.
Y la situación se degeneró cuando Novelli Sanz expulsó, por doble amonestación, a Reveco (jugó dos minutos “gratis” después de la segunda amarilla que le sacó el árbitro, quien reaccionó cuando miró, tarde, la tarjeta por segunda vez).
El local reclamó un penal por una mano de Víctor Gil que no se vio, pero se equivocó al no expulsar a Lefiñir por ir con el pie derecho arriba (en forma de “plancha”) contra la canilla derecha de Cantero, cuando el juego estaba parado y ambos fueron a buscar una pelota que se iba lejos.
Olimpo metió la redonda al área cuantas veces quiso, pero... ¿por qué no pateaban al arco? Demasiados toques intrascendentes y centros sin sentido, hasta que los nervios, el apuro y la tensión hicieron que Salas se empiece a equivocar, que los cambios de frente queden largos y que las subidas de Lacunza y Benavidez no causen ningún estrago.
Perdió Olimpo. ¿O ganó Peñarol? No, lo perdió Olimpo, que dependiendo solo de centros seguramente no irá muy lejos...

SÍNTESIS:

Olimpo 0 (4-1-3-2)
Villar 5
Lacunza 5
Capraro 5
Ferreyra 6
Benavídez 7
S. Sánchez 4
López Macri 4
Lefiñir 6
Salas 6
Lenci (c) 5
A. Rodríguez 3
DT: S. Lippi

Peñarol 1 (4-3-1-2)
Biasotti (c)
Gil 5
Sesma 6
COSTI 8
Ramella 7
R. Martín 5
Estrada 6
Rebeco 6
H. Muñoz 4
Cantero 5
Pérez Tarifa 3
DT: C. Bove

PT. Gol de Costi (P), a los 31m.
ST. No hubo goles. A los 29m. fue expulsado Rebeco (P).
Cambios. 59m. Guille (5) por S. Sánchez y 76m. Ledesma por López Macri, en Olimpo; 59m. G. Pereyra (5) por Pérez Tarifa, 78m. E. Díaz por Cantero y 89m. F. González por H. Muñoz, en Peñarol.
Amonestados. Ferreyra (73m.), en Olimpo; Rebeco (46 y 74m.) y Estrada (63m.), en Peñarol.
Arbitro. Lucas Novelli Sanz (4).
Cancha. Olimpo (8).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

VIDEO: NOTICIAS DE OLIMPO.

Domingo 13 de octubre de 2019, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).