/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Santa Fe Instituto (Cba) Atletico Rafaela VIDEO

Atletico Rafaela 3 - 2 Instituto (Cba)

Instituto perdió un partido increíble contra Atlético de Rafaela: se lo dieron vuelta sobre la hora

Fue 3-2. Ganaba dos veces, por Arce y Estigarribia. Se lo empataron Protti y Racca (a los 44 del ST) y Acosta lo dio vuelta a los 50.

Instituto le ganaba 2-1 a Atlético en Rafaela, por la fecha 9 de la Zona 2 de la Primera Nacional, pero... todo se derrumbó sobre la hora. Damián Arce y Germán Estigarribia hicieron los goles de la Gloria (en el primer tiempo). Y había empatado Ijiel Protti en esa misma etapa. Y ahí llegó el "pero".
A los 44 del segundo tiempo, Franco Racca puso el 2-2. Y, a los 50, una mano de Franco Flores terminó en el penal que mandó a la red Leonardo Acosta para el 3-2 de los locales.
Los dirigidos por César Zabala tienen 12 puntos y están a siete del puntero Sarmiento de Junín, que tiene 19. En la próxima fecha, recibirá a All Boys. Será el domingo a las 19 en Alta Córdoba. 
Instituto terminó una racha de seis partidos invicto...

Los goles

A los 15 minutos del primer tiempo, le cometieron una falta a Braida en el área y llegó el penal para Instituto. Un minuto después, Arce definió con su zurda.
El empate de los locales llegó a los 37 minutos, a través de Ijiel Protti.
Y el 2-1 de Instituto se dio a los 43 minutos. Germán Estigarribia definió luego de un centro de Mateo Bajamich. 
El 2-2 de Atlético se dio a los 44 del segundo tiempo, cuando inclinaba la cancha. Racca les ganó a todos y de cabeza puso el empate.
Y el 3-2 llegó después de una mano de Franco Flores en el área. Lo cobró Acosta con firmeza, con un derechazo tremendo.

El comentario del partido

El partido comenzó complicado para Instituto. Porque a los minutos se lesionó Yabale y obligó a cambiar el plan del DT Zabala. Sills debió acomodarse como central y Silva, reemplazante de Yabale, debió ubicarse en el medio campo.
En los primeros 15 minutos, Instituto fue más y llegó al gol por el penal de Arce. El equipo mostró buen fútbol y hasta pudo haber marcado el 2-0 con un remate de Braida.
Atlético apostó a la pelota parada para llegar a ese empate que se le dió. A través de su mejor hombre, Priotti marcó la igualdad porque Sills no llegó a cerrar a tiempo.
Cuando la pasaba mal Instituto, Arce creó espacio, habilitó a Bajamich y el pibe le puso un centro bárbaro a Estigarribia para el 2-1.
En el segundo tiempo, Instituto perdió la pelota y aguantó gran parte del partido. Pero no pudo al minuto 44, cuando Franco Racca metió su cabezazo para el 2-2. Y a los 50 llegó el gol de penal de Acosta (luego de una mano de Franco Flores. 

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi.
DT: Walter Otta.

Instituto:
Lautaro Petruchi; Franco Flores, José Villegas, Gastón Yabale y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida.
DT: César Zabala.

Goles: PT, 16m Arce (I), de penal; 37m Ijiel Protti (AR); 43m Estigarribia (I). ST, 44m Racca (AR); 50m Acosta (AR).
Cambios: PT, 5m Facundo Silva por Yabale (I). ST, al comenzar, Leonardo Acosta por Alderete (AR); 4m Enzo Copetti por Blondel (AR); 19m Junior Mendieta por Quinteros (AR); 28m Nicolás Watson por Arce (I); 40m Rodrigo Garro por Silva (I). 
Amonestados: Racca (AR); Petruchi, Sills, Garro (I).
Estadio: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Julio Barraza.

FUENTE: AGUSTÍN CARETÓ (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

VIDEO: AMADO ASCENSO.

Lunes 14 de octubre de 2019, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.