/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. A Nueva Chicago Alvarado (MdP) VIDEO

Nueva Chicago 0 - 1 Alvarado (MdP)

La primera fuera de casa para Alvarado en el mejor momento

Alvarado logró su primer triunfo como visitante en la Primera Nacional y lo hizo en un partido clave ante Nueva Chicago por 1 a 0. El único gol lo anotó Germán Rivero en el inicio del cotejo. De a poco, el «Torito» se aleja del fondo de la tabla.

Nueva

Alvarado quería aprovechar el envión anímico que había significado el triunfo en casa ante Estudiantes de Río Cuarto y lo pudo hacer. Esta tarde, venció como visitante a Nueva Chicago por 1 a 0, consiguiendo además el primer triunfo fuera de casa en la Primera Nacional.
El único gol fue de Germán Rivero en el inicio del cotejo, pero podría haber ampliado la cuenta. Cuando se tuvo que defender también lo hizo bien y por eso aguantó la ventaja.
En los primeros minutos fue el local el que tomó la pelota y generó una primera situación con un centro de Cosi que cabeceó bien Viola en el segundo palo pero apareció firme Bilbao para quedarse con el balón. Alvarado no se quedó esperando, tomó la iniciativa y atacó.
Primero inquietó con un par de centros, hasta que a los 8 minutos, Santiago Giordana metió una pelota excepcional a la espalda de Diego Martínez para que Germán Rivero de palomita apunte al segundo palo y deje fuera de acción a Agustín Silva. Pronto 1-0 que le daba más presión al local.

A Chicago le faltaba juego, tuvo unos minutos de confusión absoluta hasta que nuevamente por izquierda, a la espalda de Ponce, generó peligro. Fue con el lateral Gonzalo Vivas que llegó casi hasta el fondo y le pegó sin ángulo. Bilbao respondió bien sorprendido por la rapidez del tiro, pero pudo sacarla al córner.
Mientras el clima se iba calentando en las tribunas, Alvarado tenía que ser inteligente para entender lo que necesitaba el partido. Casi mete el segundo con una buena jugada como siempre pivoteando de Rivero para Becker y no llegaron a empujar el centro por el medio del área. Chicago tuvo tres situaciones para empatar: Juárez con un intento lejano que controló bien Bilbao sin dar rebote, Horacio Martínez sin ángulo con un remate cruzado se fue desviado y Viola en el vértice del área chica recibió un centro y la tiró por arriba del travesaño.
Las corridas de Rivero eran una tentación constante porque el dueño de casa defendía mano a mano y el delantero del equipo de Pumpido le ganaba a los dos centrales.
De Paoli hizo dos cambios en el entretiempo, muestra de lo desconforme que estaba con su propio equipo. Sin embargo no encontró orden, quedaba mal parado en defensa y los peligrosos delanteros del conjunto de nuestra ciudad, estaban al borde de meter el segundo.
No lo hizo porque no encontró precisión y eso dejaba el partido absolutamente abierto, a pesar de que Chicago sólo alcanzaba a merodear el área de Bilbao sin inquietarlo. Se jugaba poco y era negocio para los marplatenses, siempre y cuando estuviera firme en el fondo. Mater era el mejor jugador del equipo de De Paoli pero una vez que tiraba el centro, no encontraba nadie para empujarla.
El entrenador de Nueva Chicago puso tres delanteros desarmando aún más el partido y Pumpido respondió sacando al centro delantero y poniendo a Martín Quiles en el lateral derecho para darle más firmeza al sector donde se movía el ingresado Santiago González que había tirado un buen centro que descolgó Bilbao sacandole la pelota de la cabeza a un rival.
«Alva» aguantó las arremetidas del local porque fútbol no conseguía y lo pudo hacer bien consiguiendo además, tres puntos claves que no sólo lo alejan del fondo de la tabla de posiciones, sino que significa el primer triunfo fuera de casa.
Ahora tendrá dos semanas de trabajo antes de recibir a Brown de Madryn en el Minella. Está en uno de sus mejores momentos, que da confianza y le permite soñar con crecer aún más.

Nueva

SÍNTESIS:

Nueva Chicago 0:
Agustín Silva, Gonzalo Vivas, Daniel Diaz, Diego Martinez y Gonzalo Menendez, Facundo Mater, Julián Cosi, Axel Juarez y Leonardo Baima, Valentin Viola y Horacio Martínez
DT: Rodolfo De Paoli

Alvarado (MDP) 1:
Emanuel Bilbao, Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce, Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González, Diego Becker, Santiago Giordana y Germán Rivero
DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 8m PT Germán Rivero (A)
Cambios: 0m ST Alexis Vazquez por Gonzalo Menendez y Santiago Gonzalez por Leonardo Baima (NC), 18m ST Patricio Vidal por Santiago Giordana (A), 25m ST Cristian Canuhé por Diego Becker (A), 28m ST Mauricio Asenjo por Julián Cosi (NC), 30m ST Martín Quiles por Lucas Fernández (A),
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: «República de Mataderos»

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: MARCA DEPORTIVA.

FOTOS: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS.

Sábado 19 de octubre de 2019, 18:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.