/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas SUB 13/15/17 Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Delegados provinciales: El Torneo Regional a la vuelta de la esquina

Una nueva reunión de delegados provinciales que dejó muchos tópicos. Hubo varias exposiciones pero el tema principal pasó por la planificación y la situación de las ligas de cara al próximo Torneo Regional.

Minutos despues de las 16hs y con la palabra de Mario Giammaria, se dio inicio al cónclave donde el actual Secretario del Interior expuso que por problemas de salud, había puesto su renuncia a disposición y que no fue aceptada por las máximas autoridades ya que seguramente en las próximas semanas, se verá la posibilidad que alguien lo acompañe en sus funciones. 

La primera de las exposiciones estuvo a cargo de Damián Acri, representante de CV Players, que hizo una actualización de la situación de la plataforma y la relación con los delegados. Se evacuaron diferentes dudas y se dieron a conocer las diferentes ligas y clubes que ya han cargado a sus jugadores en el sistema. Si querés conocer mas del tema, ingresá acá AQUI

 

Luego apareció en escena Sebastián Mastrángelo que será el encargado del desarrollo del fútbol playa dentro de la estructura del Consejo Federal. Se expuso la necesidad de crear los espacios necesarios para poder disputar la disciplina e iniciar la capacitación con un plazo de hasta fin de año ya que la idea es comenzar con la competencia formal en el periodo comprendido entre los meses de febrero y mayo disputando las etapas nacionales en junio/julio/agosto.

En principio, el club campeón proveniente de las ligas jugaría frente al ganador de la liga "metropolitana" por un lugar en la Copa Libertadores a disputarse en septiembre del 2020. Para conocer más datos, Ascenso del Interior entrevistó al flamente coordinador y podés leer la nota aca AQUI

 

La tercera tuvo como protagonista a Alfredo Iturri, miembro de la comisión de homologaciones, quien dio lectura del listado actualizado de las ligas y su situación con respecto a la homologación pensando en el próximo Torneo Regional. Esta vez, lo que se hizo fue dar la cantidad de las plazas totales logradas hasta el día de hoy en las diferentes regiones sumando las ligas que ya han completado el trámite o están practicámente a punto de hacerlo. Repasamos: 

  • Región Norte (Salta, Jujuy, Tucumán) 15 plazas
  • Región Cuyo (Mendoza, San Luis, San Juan) 11 plazas
  • Región Centro (Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja) 21 plazas
  • Región Litoral Norte (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones) 24 plazas
  • Región Litoral Sur (Entre Ríos, Santa Fe) 18 plazas
  • Región Bonaerense Pampeana Norte (Norte Bs As) 12 plazas
  • Región Bonaerense Pampeana Sur (Sur Bs As y La Pampa) 9 plazas
  • Región Patagónica (Tierra del Fuego, Chubut, Neuquen, Rio Negro, Santa Cruz) 11 plazas

Las cuentas dan un total de 121 plazas hasta el dia de hoy disponibles para el próximo Regional a comenzar sobre fines de Enero, principios de Febrero del año que viene. Por supuesto que esto es un número totalmente TENTATIVO ya que seguramente habrá plazas que no se utilizarán (campeón no quiere jugar o resultó ganador algún club de categoría superior) además, más ligas casi con seguridad, completaran los requisitos en las siguentes semanas y también estarán los 25/30 clubes que obtendrán la licencia de clubes y por consiguiente, una plaza fija. 

 

El cónclave tuvo otros temas como la presentación por parte del delegado Jorge Garavano sobre la posibilidad de evitar disputar las etapas clasificatorias de los torneos Sub 13 y Sub 15 en épocas invernales en su región y la posiblidad que esto se extienda a las demás regiones del país cuestión que fue derivada a la Comisión Infanto-Juvenil. Luego cada dirigente expuso sobre las diferentes competencias que se están llevando a cabo en su jurisdicción y cuestiones liguistas que siempre surgen y requieren de unificación de criterios.

Para cerrar, se pactó como nueva fecha de reuníon a fines de Noviembre donde habrá un panorama mas claro de los equipos que jugarán el torneo, las ligas que homologaron y con eso se diagramará de manera más "fina" la segunda edición del Torneo Regional Federal Amateur

 

Miércoles 23 de octubre de 2019, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Descenso del interior · Viernes 25 de octubre de 2019, 00:15 · Citar
NADA, para que se reunieron?, otro plazo mas para las ligas corruptas.
Azul de mí vida · Jueves 24 de octubre de 2019, 22:57 · Citar
TODOS Lame huevos de toviginio
Gastón · Jueves 24 de octubre de 2019, 16:09 · Citar
Están todos de acuerdo después van y llorando al consejo Federal porque lo perjudican, Son lame botas de Tobiguino...