/
Copa Argentina Lanús Independiente (Avellaneda) VIDEO

Independiente 0 - 2 Lanús

Lanús le ganó a Independiente y consiguió el último lugar en Semifinales

 

FOTOS: DIEGO TETO DÍAZ

Con los goles de José Sand y Luciano Abecasis el Granate se impuso 2-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y se clasificó a Semifinales por segunda vez. Su próximo rival será Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús volvió a dar una muestra de su jerarquía y se clasificó a las Semifinales de la Copa Total Argentina. Con los goles de José Sand y Luciano Abecasis, el Granate alcanzó una trabajada victoria ante Independiente y se metió por segunda vez entre los cuatro mejores de la competencia integradora. Su próximo adversario será el sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero.

FOTOS: DIEGO TETO DÍAZ

La intensidad para hacerse dueño de cada pelota dividida fue el punto en común que unió a Independiente y Lanús durante la etapa inicial. El conjunto de Avellaneda buscó filtrarse con Domingo Blanco e intentó imponerse a las espaldas de los volantes rivales a través de la claridad que intentaron aportar Pablo Pérez y Andrés Roa. Sin embargo, fueron escasas las ocasiones en las que el Rojo llegó con peligro al arco defendido por Agustín Rossi. El Granate, que buscó imponerse desde la pelota parada, contó con las ocasiones más claras. Habían avisado José Sand y Ezequiel Muñoz con sendos remates despejados por Martín Campaña y fue el atacante quien abrió el marcador: definió ante la salida del arquero tras forcejear con Alan Franco y estableció el 1-0 parcial.

FOTOS: DIEGO TETO DÍAZ

El complemento mostró un Independiente que agotó rápidamente sus cambios para buscar mayor poder ofensivo. Volcado en campo de Lanús, contó con algunas aproximaciones, aunque solo tuvo una sola llegada clara: un cabezazo dentro del área chica que despejó con gran velocidad de piernas Rossi. Su adversario se replegó, apostó a cubrir todos los sectores del mediocampo y cerró el resultado a través del ingresado Luciano Abecasis, quien cerró una acción individual de Nicolás Orsini. El conjunto de Avellaneda mereció la igualdad por sus intenciones, pero falló en la puntada final y sufrió una nueva eliminación en la competencia.

 

FOTOS: DIEGO TETO DÍAZ

Lanús vive un presente de ensueño en la doble competencia. Tras eliminar a Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors, dio un nuevo paso en una competencia que ya lo tiene entre los cuatro mejores. Igualó su actuación en la temporada 2014-2015 y buscará llegar a la definición por primera vez. Su entrenador Luis Zubeldía que fue finalista en 2012, irá por la revancha para ser otro de los entrenadores ganadores de la Copa Argentina.

FOTOS: DIEGO TETO DÍAZ

FUENTE: COPA ARGENTINA

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero y Gastón Togni. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol, en el primer tiempo: 47m, Sand (L).

Gol, en el segundo tiempo: 45m, Abecasis (L).

Cambios, en el segundo tiempo: 8m, Juan Sánchez Miño por Franco (I) y Cecilio Domínguez por Togni (I); 13m, Martín Benítez por Pérez (I); 24m, Tomás Belmonte por Moreno (L); 32m, Nicolás Orsini por Auzqui (L); 38m, Luciano Abecasis por Vera (L).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Marcelo Bielsa.

FUENTE de la SINTESIS https://www.iamnoticias.com.ar

Sábado 26 de octubre de 2019, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTOS: DIEGO TETO DÍAZ