/
Federaciones Santa Fe Sportivo A.C. (L. Parejas) Central Cordoba (R)

COPA SANTA FE: Sportivo Las Parejas se consagró ante Central Córdoba

El Lobo derrotó por 2 a 0 al Charrúa y se quedó con la cuarta edición de la Copa Santa Fe luego de triunfar por 4 a 2 en el marcador global.

En Las Parejas se ponía punto final a una nueva edición de la Copa Santa Fe. Sportivo y Central Córdoba se medían cara a cara sabiendo que, luego del 2 a 2 de la ida, no había nada definido. Sin embargo, y al igual que lo fue en el encuentro inicial, el Lobo volvió a ser superior. Pero, a diferencia de lo que sucedió en el Gabino Sosa, esta vez logró cristalizarlo en el marcador. Fue eficaz, pero en comparación de aquel encuentro, logró resistir en los momentos de embate, la principal clave por la que se quedó con la consagración.

La disputa no inició con el frenetismo con la que había comenzado aquella de dos domingos atrás. Muy disputada en el mediocampo y ninguno de los dos apostaba por la generación de juego: más bien, por el juego vertical. Y así llegó la apertura del marcador: tras un pelotazo largo, Guillermo Villalba guapeó en el área resistiendo a la defensa rival y fue al piso para adelantar al Lobo. Aunque el local la pasó mal en lo que quedó del primer tiempo. Pero allí estuvo Emilio Rébora para sostener su meta: le contuvo un penal a Lazo y luego rechazó de manera fenomenal un cabezazo de Casini.

En el complemento, Sportivo se impuso en el juego principalmente a partir de la diferencia física. Y comenzó a liquidar el pleito de temprano nuevamente con Villalba, que se sacó de encima la marca de Casini y definió de manera sutil por encima de Giroldi. Antes, Ferrari había tenido la chance de empatar. Tras el 2-0, el Lobo condujo el encuentro a su merced y no lo liquidó porque Giroldi, al igual que en el duelo de ida, volvió a ser fundamental para evitar las anotaciones de Ortigoza y Palma. Sobre el cierre, se fue expulsado Ceresetto. Fue lo último de una noche que dejó al Lobo como nuevo campeón del torneo.

Sportivo se quedó con su primera consagración: había perdido la final en 2016, ante Unión de Sunchales.

Foto: El Ciudadano Web

 

SPORTIVO LAS PAREJAS SE ADJUDICÓ LA COPA SANTA FE TRAS VENCER A CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO


Sportivo Las Parejas, club que actúa en el Torneo Federal A, se adjudicó esta noche la edición 2019 de la Copa Santa Fe, al derrotar por 2-0 a Central Córdoba de Rosario, en el partido desquite que ambos conjuntos animaron en el estadio 4 de Setiembre.


El equipo que compite en la Liga Cañadense se anotó la victoria con los tantos convertidos por Guillermo Villalba (Pt. 18m., y St. 9m.). En el choque de ida, en el Gabino Sosa rosarino, se había registrado una igualdad en dos tantos.

El elenco 'charrúa' dispuso de una inmejorable ocasión para conseguir el empate provisorio, pero el volante Lucas Lazo ejecutó un penal que fue atajado por el arquero Emilio Rébora (Pt. 27m.)

La final fue dirigida por el árbitro rafaelino Silvio Trucco y contó con la presencia del gobernador provincial, Miguel Lifschitz, quien entregó el trofeo al flamante campeón.

La Copa Santa Fe cumplió ya cuatro ediciones. Unión de Sunchales se adjudicó los títulos en 2016 (venció en la final a Sportivo Las Parejas) y 2018 (derrotó a Colón de Santa Fe), mientras que Rosario Central, con un equipo alternativo dirigido por el DT Leonardo Fernández, festejó en 2017 (superó en la definición a Atlético de Rafaela). (Télam)

Miércoles 13 de noviembre de 2019, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Ciudadano Web