/
Buenos Aires Fed. A Zona B La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Circulo Dep. Otamendi VIDEO

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 2 Circulo Dep. Otamendi

Círculo se volvió a quedar sin nada en el final

Una vez más, de visitante, el "Papero" no puede sostener un resultado favorable. Perdía 2 a 0, lo empató y cuando el partido se terminaba apareció Morete para estampar el 3 a 2 definitivo para Ferro de Pico.

Cada vez que pasa esto duele más. Cuando se repiten estas situaciones, deja de ser parte de la mala fortuna para convertirse en una falencia colectiva de un Círculo Deportivo que hace méritos para tener más puntos pero que en instantes finales de cada uno de los partidos, dejó escapar varios que lo hacen mantener en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona Sur y aún sin triunfos en el Federal A. Esta vez fue ante Ferro de Pico, tras arrancar perdiendo 2 a 0, revertirlo con autoridad e igualarlo, sostener con un hombre menos veinte minutos y ver cómo todo se derrumbó a 3' del final.
A lo Giganti, Ferro arrancó hecho una tromba, decidido a llevarse por delante a Círculo Deportivo que no había terminado de entrar en ritmo cuando Neculman peinó un centro de Quiroz y la mandó apenas al lado del palo. Enseguida, fue Ceratto el que atacó y buscó el remate que se fue cerca. Tras ese aluvión local, el "Papero" se acomodó, empezó a controlar mejor el vértigo local y se animó a responder de contra ataque, siempre con el buen manejo de pelota como bandera. La primera aproximación fue un remate desde afuera de Leonardo Fredes luego de una serie de rebotes. El dueño de casa era el que proponía en ofensiva y la visita esperaba, recuperaba y también se animaba. Había una para cada lado: Neculmán giró y remató alto; la respuesta fue de Joaquín Romea que llegó en diagonal, amagó el centro y buscó el primer palo sin dirección.
Hasta que a los 27', una fatalidad empezó a cambiar el rumbo. Una buena jugada elaborada, el centro de Márquez desde la izquierda que iba a parar a las manos de Sergio Del Curto, increíblemente se le escapó al capitán y Joaquín Vivani empujó por atrás para abrir el marcador. Ese tanto golpeó mucho a los de Alexis Matteo que no podían reaccionar. Si bien Ferro no le generaba ocasiones, se lo veía más entero al local y a los 38' estiró la cuenta. Ezequiel Riera sabía que el "1" estaba con dudas y falto de confianza y lo probó desde muy lejos, casi 35 metros para que la pelota termine cayendo cerca del ángulo, el arquero que tardó en reaccionar y cuando sacó las manos la pelota ya estaba adentro. 2 a 0 y un panorama oscuro para el "Papero", que se aclaró antes del pitazo final de José Díaz, cuando lo mejor que le podía pasar era que terminara la primera etapa. Un tiro libre cayó en el área, Pájaro ganó por el segundo palo, un defensor rechazó y arremetió Bruno Cabrera para marcar el descuento y dejar todo abierto para el complemento.
El complemento comenzó favorable  a Círculo y la primera llegada fue con un tiro libre de Vértiz que se perdió apenas encima del travesaño. Sin volantes de contención, al local se le empezó a hacer más difícil frenar la movilidad y el juego de los mediocampistas visitantes. El juego se fue equilibrando, Ferro apostaba a alguna pelota en profundidad para sus delanteros y el "Papero" seguía buscando a partir de los desbordes de Vértiz y Ullúa. Pasando el cuarto de hora, Alexis Matteo mandó a la cancha a Francisco Leonardo y apenas entró, se la dieron, el exAldosivi quiso probar cómo estaba y se animó desde 40 metros para colgarla del ángulo de Del Riego y dejar todo como al principio. El empate dejó sin reacción al local y, apenas sacó del medio, casi lo pasa a perder cuando Romea recibió y no pudo definir con eficacia.
Giganti quiso salir del impacto y puso a su "as de espadas", Emanuel Morete, que está volviendo de a poco luego de una lesión. En un ratito, el "Puma" mostró algunas cosas de su jerarquía con pases precisos hacia delante. Y cuando estaba con todo controlado para la visita, Cabrera cometió una infracción innecesaria, estaba amonestado y Díaz lo mandó a las duchas con 20 minutos por delante. Era un partido que estaba para ganar y ahora había que aguantar. Solaberrieta entró por Vértiz para rearmar la defensa y perdió peso en ataque. Ferro se apuraba y no tenía ideas, inquietaba con pelotas paradas pero sin juego. Hasta que a los 42', cayó otra pelota al área visitante, Neculman la bajó de cabeza para atrás y Morete se llenó el empeine para colgarla del ángulo de Del Curto y desatar la locura de todo Ferro y el enojo de Círculo, porque el enganche lo festejó cerca del banco visitante, lo que generó la expulsión del autor del tanto.

En esos minutos finales se le fue el partido de las manos a José Díaz y adicionó 8 minutos. Círculo buscaba meter la pelota lo más cerca del arco local posible. En una de esas ganó una falta Ullúa y Francisco Leonardo ejecutó apenas encima del travesaño. No hubo tiempo para más, fue derrota "Papera" otra vez cerca del final, otra vez en un encuentro que se le escapa y que lo mantiene último en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Ferro (General Pico) (3):
Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Nelson Benítez y Fernando Márquez; Ezequiel Riera; Joaquín Vivani, Ramiro López y Enzo Martínez; Lautaro Ceratto y Daniel Neculman.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 21' Emanuel Morete por López, 23' Lautaro Ibarra por Ceratto 30' Sebastián González por Márquez.

Círculo Deportivo (2):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Enzo Fredes y Ever Ullúa; Joaquín Romea.
DT: Alexis Matteo.
Cambios: ST 16' Francisco Leonardo por Fredes, 28' Joaquín Solaberrieta por Vértiz y 37' Enzo Astiz por Romea.

Goles: PT 27' Vivani (F), 38' Riera (F) y Cabrera (CD); ST 16' Leonardo (CD) y 42' Morete (F).
Incidencias: ST 26' expulsado Cabrera (CD) y 42' expulsado Morete (F).
Árbitro: José Díaz, de Villa María.
Estadio: El Coloso de Barrio Talleres.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA.

VIDEO: CANAL 3 LA PAMPA.

Domingo 17 de noviembre de 2019, 23:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verdolaga · Martes 19 de noviembre de 2019, 20:16 · Citar
Seguimos paso a paso grande ferro querido
Foto: Pampa Deportiva.