/
Fed. A Zona B San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) VIDEO

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Tras la sequía de triunfos, Sportivo ganó en San Luis

El Víbora volvió a marcar un gol luego de 582 minutos que no lo hacía. Ricardo Tapia le dio la victoria parcial al Puyutano sobre Estudiantes por 1 a 0 y volvió a ganar después de seis partidos.

Foto: El Diario de la República.

En el cierre de la 12° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados dejó de lado su momento de amnesia y se acordó de ganar. Lo hizo por 1 a 0 como visitante ante Estudiantes de San Luis. El único gol del partido lo convirtió Ricardo Tapia.
El técnico Nazareno Godoy había trabajado en la semana con varios cambios con respecto a la derrota ante Peñarol. Finalmente fueron 7 las variantes que puso para el partido ante Estudiantes y vaya que le salieron las cosas.
En el primer tiempo Sportivo jugó un gran primer tiempo, tuvo muchas situaciones de gol que no las pudo convertir. Tanto Martín Abraham como Michel García contaron con varias chances de abrir el marcador, pero por la impericia de los atacantes y por la buena tarea del arquero Montoya, hicieron que el Víbora no pueda ponerse en ventaja. Meyer tuvo su chance para el local con un cabezazo en el primer palo que cruzó toda el área.
Hasta que llegó el minuto 35, un centro de Nicolás Sottile que volvía al equipo luego de mucho tiempo, habilitó a Ricardo Tapia que la mandó a guardar para poner el 1 a 0. Este gol llegó luego de 582 minutos ya que el último había sido en la victoria por 3 a 1 ante Nicanor Otamendi por intermedio de Matías Montejano.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a comérselo crudo a Sportivo. Un cabezazo exigido de Díaz y otro de Seco fue lo más peligroso del local, pero los puyutanos aguantaran hasta el final y cosecharon una gran victoria, la segunda del campeonato que le permite alejarse un poquito de la zona de descenso.
El próximo domingo a las 20, Sportivo recibirá a Deportivo Madryn, el tercero en la tabla y, deberá ganar para revalidar esta victoria como visitante.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Montoya; 2- Corulo, 3- Meyer, 4- Sosa, 5- Giménez, 6- Quiroga, 7- Cuello, 8- Echarri, 9- Seco, 10- Díaz, 11- Rodríguez.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Becerra; 13- Calderón, 14- Correa, 15- Poletto, 16- Roldán, 17- Felice, 18- Soloppi.

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
1- Boiero; 2- Décimo, 3- Rodriguez, 4- Callejas, 5- De Muner, 6- Torres, 7- Sottile, 8- Tapia, 9- Abraham, 10- Sanchez, 11- García.
DT: Víctor Nazareno Godoy.
Suplentes: 12- Crusat; 13- Aguilar, 14- Jofre, 15- Martín, 16- Farias, 17- Lastra, 18- Montejano.

Gol: 33 PT Ricardo Tapia (SD).
Amonestados: 5 PT Emanuel Décimo (SD), 16 PT Agustín Callejas (SD), 32 PT Mateo Rodríguez (SD), 41 PT Leandro De Muner (SD), 46 PT Facundo Quiroga (SE).
Árbitro: Franco Morón.
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. 

VIDEO: RADIO POPULAR SAN LUIS.

Lunes 18 de noviembre de 2019, 00:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de la República.