/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional

Independiente de Chivilcoy se coronó campeón del Torneo Clausura y logró la clasificación al Torneo Regional 2020

Un gran campeón y un digno rival
 

Atlético Independiente le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima la final de la Liguilla del Torneo Clausura y liquidó el año. Goles de Román Pascuali en el primer tiempo y Juan Estrada en el segundo
 

Un gran campeón y un digno rival


Por Ruben Clemente - EL INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY

Atlético Independiente, el primero de la etapa regular del Torneo Clausura, le ganó ayer en su cancha a Gimnasia y Esgrima la final de la Liguilla del Torneo Clausura de la temporada, sumando el cuarto título en los últimos campeonatos cortos de la Liga local. Si bien se esperaba que Independiente se quedara con este partido y liquidara el fútbol del año en Primera división, lo cierto es que no se dieron los pronósticos de goleada que algunos comentaban en la semana. Se sabía que Gimnasia, que había hecho también un buen torneo, que le había seguido los pasos durante todo su desarrollo, no sería un blanco tan fijo, para las apetencias de un equipo que había marcado 17 goles entre cuarto y semifinal.

El primer tiempo encontró a un Independiente clásico, el equipo que es mortífero cuando ataca, que arriesga defendiendo prácticamente con dos centrales, porque por afuera tanto Gallo por la izquierda como Chiapparo por la derecha, juegan permanentemente en función ofensiva; Independiente va por afuera, Gimnasia lo sabía y por eso trató de bloquear las dos subidas, en el primer tiempo no logró controlar demasiado los ataques de Independiente, porque la velocidad, la precisión, hacen que cueste mucho poder marcar; no obstante Gimnasia se fue a los vestuarios con un solo gol en contra, claro que Juan Pablo Anchava extremó sus notables recursos para llegar justo en salidas al borde de su área y para sacarle un enorme pelotazo a Franco Cáceres. Gimnasia en ese primer tiempo con un esquema cauteloso, como era de suponer y como se veía obligado a realizarlo, poco inquietó a Depotte, que sacó por arriba del horizontal un buen remate de Torrecilla y tapó a Salinardi saliendo justo al borde del área grande. Cuando se movilizaron con rapidez, triangulando, Cáceres, Salvaggio, Pacheco, apuntalados por Daniel Olmedo, eje de circulación de este equipo, a Gimnasia le costó mucho, debió hacer un gran esfuerzo físico, que todos pensamos le pesaría en el segundo tiempo. El 1 a 0 pareció algo mezquino, pero en definitiva premiaba al equipo que había ido a buscar el partido desde el primer minuto.



En el segundo tiempo vimos otro partido, después que Anchava tapó en gran forma a Pacheco, cuando se jugaban 12 minutos, Gimnasia sin volcarse a la ofensiva para buscar el empate, tuvo en los piés de Lautaro García una gran oportunidad, salvada en forma estupenda por Depotte, cortando con el pecho fuera del área grande. Se fue acomodando Gimnasia e incomodando a Independiente, que empezó a perder pelotas en ataque, las que Gimnasia con poca gente arriba, pero con el gran sacrificio de Pérez Zunino para pelear contra los defensores rojos, llegó a molestarlo al equipo local, que con el 1 a 0 no se lo vio tan seguro; no obstante el local pudo aumentar, cuando Anchava sacó en forma espectacular, un tremendo cabezazo de Marcos Salvaggio; como contrapartida y por la salidas con criterio de Nicolás Pavone de la zona de ahogo, con el ingreso de Nahuel Jaime, que se mostró veloz, Gimnasia tuvo otra contra que preocupó, pero el remate de Lautaro García se fue desviado, rematando desde buena posición. El ritmo de Independiente no fue el mismo, Gimnasia lo aprovechó y tuvo más participación activa en el partido, pero este Independiente define en cualquier momento, porque tiene los jugadores aptos para ello y tras un desborde oir izquierda de Nicolás Slimmens, Salvaggio abrió las piernas para desairar al marcador y el ingresado Estrada la mandó al fondo del arco.

De ahí en más, con el resultado y el título en el bolsillo, Independiente hizo correr la pelota en tres cuartos, Gimnasia le siguió poniendo orgullo al partido y no se resignó, pero aunque tuvo dos oportunidades, una de ellas sacada en forma brillante por Alan Depotte, no le alcanzó para achicar la diferencia de dos goles. Un gran campeón por todo lo que hizo en el torneo, recuperándose del golpe por no ascender y un digno rival, que hizo todo lo que pudo, con un planteo ordenado y con magníficas respuestas de Juan Pablo Anchava.

Síntesis

Atlético Independiente (2): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Román Pascuali, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Cáceres, y Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Gimnasia y Esgrima (0): Juan Pablo Anchava, Nicolás Pavone, Mario Briñeti, Jonathan Buttafuocco, Leandro Vita, Mateo García, Jonathan Torrecilla, Matías López, Lucas Pérez Zunino, Martín Salinardi y Lautaro García. DT Luciano Abalos

Goles: PT 21m Pascuali (AI); ST 38m Estrada (AI). Cambios: ST 14m Juan Estrada por Pascuali (AI), 17m Nahuel Jaime por Salinardi (GyE), 20m Mauro Montenegro por Torrecilla (GyE), 40m Ezequiel Bassi por Chiapparo (AI). Relevos: Diego Peñalba, Manuel Conti y Nicolás Santillán (AI); Matías Carrettoni, Martín Laguillón y Bruno Díaz (GyE). Amonestados: Cáseres y Salvaggio (AI); Briñeti y Mateo García (GyE). Expulsados: No hubo. Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Nicolás Corrao y Nicolás Mattoccio. Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” - Club Atlético Independiente.

Lunes 18 de noviembre de 2019, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CARLOS · Miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:10 · Citar
FELICITACIONES ROJO DE CHIVILCOY IMPRESIONANTE AÑO!!!!! AHORA POR EL ASCENSO AL ARGENTINO A!!!!!!!!
santiago · Miércoles 20 de noviembre de 2019, 01:36 · Citar
otra vez vamos a sufrir estos ladrones en el regional........ojala con la juve te cruzemos de vuelta ladron
Anónimo · Miércoles 20 de noviembre de 2019, 00:23 · Citar
El próximo ascendido a dedo jajaja !!! Manga de hdmp !!!
Foto: El Independiente de Chivilcoy