/
Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Sp. Fernández (Fdz,SdE)

SGO. ESTERO: Sportivo Fernandez de Fernandez clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2020

Sportivo a la final



Con un gol de Roberto Ibarra a los 30 minutos del segundo tiempo, Sportivo en Fernández derrotó a Comercio Central Unidos por 1 a 0, y jugará la gran final del Anual con Vélez Sarsfield.

Sportivo Fernández derrotó esta tarde a Comercio Central Unidos por 1-0 con el tanto de Roberto Ibarra a los 30´ del complemento en un partido cerrado y muy duro, que jugó con un hombre de menos en el segundo tiempo. La final será frente a Vélez de San Ramón, que derrotó a Unión de Beltrán 2-1. De esta manera, como Velez (campeón de la Copa Santiago 2019) ya tiene asegurada una plaza, Sportivo Fernandez obtiene el 2do boleto al Regional


EL PARTIDO

En el primer tiempo, Sportivo fue el que tuvo la iniciativa para atacar el arco rival, pero Comercio hizo su juego de manera inteligente y prolija: esperó en el fondo, se defendió y atacó cuando tuvo alguna chance de contra. El local llegó muchas veces, tuvo seis pelotas paradas entre tiros de esquina y tiros libres, pero no supo aprovecharlos y se desesperó cada vez que pudo herir al arco visitante.

A los 43´ Mercado marcó tras un tiro libre pero en posición adelantada y el gol fue anulado. Así se fueron a los vestuarios sin abrir el marcador, Comercio defendiendo su arco y Sportivo desesperado por llevar peligro al arco visitante pero sin éxito.

En el segundo tiempo reaccionó Comercio y fue a buscar el protagonismo del partido, el juego se hizo así de ida y vuelta, con intenciones de los dos lados pero sin llegadas a los arcos. A los 12´ Sportivo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cortéz por doble amonestación, pero no se quedó atrás y siguió intentando. A los 20´ el recién ingresado Coronel probó con un disparo de afuera del área que pasó por encima del travesaño.

Recién a los 30´ se abrió el marcador con el gol de Roberto Ibarra quien había ingresado unos minutos antes: Víctor Coronel se encargó de ejecutar el tiro libre desde afuera del área y en el primer palo definió Ibarra para vencer a Oroná y marcar el 1-0.

Comercio reaccionó y fue a buscar la iguldad, tuvo una chance de pelota parada pero no logró concretar. En los minutos finales se apuró la visita, mientras que el local despejaba todas las pelotas que intentaban llegar al área. A los 49´ Acosta pitó el final del partido y se desató la alegría albiceleste desde el campo de juego y hasta la tribuna local.

 

 


SÍNTESIS:

Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Néstor Gómez, Franco Rossi, Hugo Cortéz; Emiliano Gómez Cano, Jonatan Páez, Franco Coronel, Matías Rojas; Raúl Lettari, Antonio Mercado. DT: Ramón Amaya.

Comercio 0: Hugo Oroná; Mauro Navarro, Héctor González, Franco Acosta; Walter Olivera, Lucas Elli, Alfredo Orozco, Claudio Urquiza; Sergio Pérez; Juan Lobos y Aldo Medina. DT: Alex Zaineddín.

Gol: 2T, 30´ Roberto Ibarra (SF).

Cambios: 2T, 17´ Víctor Coronel por Lettari (SF), 28´ Roberto Ibarra por Mercado (SF), 31´ Santiago Marquetti por Orozco (CCU), 41´ Pablo Díaz Sinkovec por Urquiza (CCU), 42´ Fabio Gutiérrez por Navarro (CCU) y 43´ Gustavo Carabajal por F. Coronel (SF).

Amonestados: Cortéz, Lettari, Páez (SF), Navarro, Lobos (C).

Incidencias: 2T, 12´ fue expulsado Cortéz (SF) por doble amonestación.

Árbitro: Domingo Acosta.

Asistentes: José Luis Cancinos y Nicolás González.

Cancha: Sportivo Fernández.

TEXTO Y FOTO:  MASDEPORTESFDZ.COM.AR

Jueves 21 de noviembre de 2019, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: MasDeportesFdz.com.ar