/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Almagro VIDEO

Almagro 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Un Santamarina sin rumbo también perdió con Almagro y su caída parece no tener fin

Cuarta derrota seguida del aurinegro. El equipo de José Ingenieros se impuso por 1-0. En la última fecha del año, el conjunto tandilense recibirá a Villa Dálmine.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

Santamarina repitió errores, volvió a dejar en evidencia sus flaquezas y cayó frente a Almagro, en el partido por la 14ta. fecha de Primera Nacional.
El equipo de José Ingenieros, sin un gran juego ni atributos que perezcan mayores elogios, ganó con justicia por 1-0.
Un latigazo cruzado del marcador de punta Nahuel Basualdo, a los 28 minutos del segundo tiempo, le dio al tricolor tres puntos valiosos para su lucha por escapar al fondo de la tabla de posiciones de la zona B.
En esa misma puja está el equipo tandilense, que parece atado en cada uno de sus movimientos. Como si la inminencia de pelear por evitar el descenso le impidiera desarrollar algo de juego como para aspirar a mejores resultados.
Porque Santamarina, tras un alentador inicio de temporada, fue acumulando empates y ahora derrotas que estiraron a diez sus partidos seguidos sin ganar.

Almagro fue más prolijo, ante un aurinegro al que le cuesta horrores el manejo de la pelota. A Iturra y Kabalín les costó encontrar su mejor posición. Cada vez que recuperó el balón, el aurinegro lo perdió con demasiada facilidad. No hubo soluciones sobre los costados y los atacantes fueron absorbidos con holgura.
Entonces, el equipo tricolor encontró facilidades, ya que recuperaba la posesión con comodidad y empezaba a construir su dominio.
Almagro no se fue al descanso en ventaja solamente por la mala puntería de Torres. El delantero tuvo tres situaciones claras, dos mal definidas y la restante bien resuelta, pero encontrándose el poste que evitó la caída del arco aurinegro.
Recién poco antes del descanso, el visitante estuvo cerca del gol en una llegada franca de Kabalín, quien definió con debilidad y permitió que controlara el arquero Limousin.
Enseguida, Depietri corrió por izquierda y llegó a posición favorable, pero enganchó cuando tenía el remate con zurda y la acción se diluyó.
En la segunda parte, “Burrito” Martínez empezó a marcar diferencias. Se ubicó a espaldas de los volantes centrales rivales y desde ese lugar lastimó en cada encuentro con sus compañeros.
Hasta que, en 28’, llegó el gol en un remate bajo de Basualdo, abriéndose desde el medio hacia la derecha en inmediaciones del área. La pelota se metió cerca del poste derecho de Papaleo, quien no tuvo posibilidades de intervenir.
El 1-0 le dio un giro al trámite. Almagro, más seguro de sus fuerzas, merodeó el segundo en varias ocasiones.
Santa fue por obligación, pero Telechea no estuvo fino y Limousín se mostró atento ante un cabezazo de Strada, en dos de las llegadas de cierto peligro.
El final fue con el mismo tono habitual. Cabezas gachas en un aurinegro que no sale del pozo futbolístico y anímico en el cual está sumergido. Ante Villa Dálmine, el lunes 2, buscará cerrar de la mejor manera un año por demás complicado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Almagro 1:
Christian Limousín; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benítez y Lucas Bossio; Lucas Wilchez, José Méndez y Juan Manuel Martínez; Jonathan Torres.
DT: Gastón Esmerado.

Santamarina (T) 0:
Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Lucas Kruspzky; Matías Kabalín, Gustavo Iturra, Mariano González y Valentín Depietri; Fernando Telechea y Martín Michel.
DT: Fernando Quiroz.

Arbitro: Rodrigo Rivero
Cancha: Almagro
Cambios : Román Martinángeli por Wilchez (A) y Román Strada por Michel (S); Agustín Guiffrey por Kabalín (S); Maximiliano Rueda por Méndez (A); Maximiliano Osurak por Scifo (S); Eial Strahman por Jonathan Torres (A).
Amonestados: Arrechea y Benitez (A); Iturra y Boolsen (S)
Gol en el segundo tiempo: 28m. Basualdo (A)

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

VIDEO: TYC SPORTS.

Domingo 24 de noviembre de 2019, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.