/
Torneo Federal C

General Villegas: Santa Rita de Piedritas y Atlético de Ameghino evalúan jugar el TDI 2013

Por estas horas deciden si participan o no del Torneo del Interior 2013

Dos equipos de la liga podrían jugar el Argentino

Santa Rita de Piedritas y Atlético de Ameghino evalúan por estas horas la posibilidad de representar a Liga de Fútbol de General Villegas en la edición 2013 del Torneo del Interior, también llamado Argentino C.Compartir 
El Lobo, multicampeón del año. El Naranja, que no ganó títulos pero fue el equipo que más puntos ganó en la temporada regular (sin el Octogonal). De ahí no sale, porque ninguna otra institución mostró interés en participar.

Por el momento de uno y otro lado son escuetos, y prefieren no adelantar prenda. Las ganas están, pero el análisis de la conveniencia en jugar el torneo más federal no incluye solo lo deportivo.
Por el lado de Santa Rita los jugadores y los dirigentes quieren estar. Saben que es una oportunidad histórica de continuar y/o cerrar un año mágico. Pero miran con recelo el monto a pagar en árbitros, viáticos, ambulancia, arreglos en la cancha, etc. "Abrir la cancha nos cuesta más de 6 mil pesos", justifican.
En Ameghino tienen la experiencia del año pasado, donde al menos en lo deportivo les fue muy bien y estuvieron cerca de eliminar al poderoso Ferro de General Pico.
Todavía no confirmaron nada en la liga, pero en el círculo íntimo del Naranja se dice que las posibilidades de participar son muchas.
De ser así General Villegas volvería a tener dos representantes en enero de 2013. A comienzos de este año lo hizo el propio Atlético Ameghino y en 2011 lo jugaron Ingeniero y Sportivo.

Hay tiempo
El Consejo Federal otorgó a las ligas afiliadas una prórroga hasta el 19 de noviembre para recepcionar las postulaciones del Torneo del Interior año 2013.
Luego las ligas tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para informar el nombre de los clubes que participaran. Si  para esa fecha no cuentan con la información deberán hacerlo por correo antes del 7 de diciembre.
La competencia comenzará el domingo 26 de enero de 2013. Se conformarán zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descenderán 3 clubes de cada zona. Por lo tanto del Torneo del Interior 2013 ascenderán tres (3) equipos en forma directa por cada región, lo que hace un total de veintiún clubes.

En la zona
Rivadavia y Trenque Lauquen comprometieron la presencia de al menos un equipo. Tres Lomas pidió dos plazas, mientras que Santa Rosa tendrá tres representantes y General Pico cuatro. De Pehuajó se sumarían San Martín y Estudiantes Unidos.
De Lincoln participaría Argentino, donde están varios conocidos de los villeguenses (Matías Cavalli y Martín Viñales, de Sportivo; Oscar Curti, ex Charlone, entre otros; y Juan Maffía, que pasó por Atlético Ameghino).

http://www.diarioactualidad.com 

Lunes 12 de noviembre de 2012, 15:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: