/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. B Villa Dálmine (Campana) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

Villa Dálmine (Campana) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia tocó la campana de la victoria

Casi tres meses pasaron del último triunfo de Gimnasia como visitante. 

Frente a Villa Dálmine logró cortar esta racha negativa tras vencerlo por 1 a 0 y todavía está en pie en su lucha por clasificar a la Copa Argentina. Este duelo correspondió a la fecha Nº14 de la Primera Nacional y contó con Sebastián Zunino como árbitro.
La primera de peligro del partido fue para el local por parte del delantero Alan Picazzo, que remató una pelota que se fue besando el palo izquierdo de Carlos De Giorgi. Esta jugada es para destacar ya que fue de las pocas que hubo donde realmente se estuvo cerca de abrir el marcador.
El encuentro durante la primera mitad fue más luchado que jugado. La zona de acción en su mayor parte del tiempo fue el mediocampo, donde si bien no hubo pierna fuerte pero el juego se encontraba con trabas para hacer fútbol asociado por parte de ambos equipos.
Sin mucho más para destacar, se fueron al descanso con un cero a cero que era más que justo por lo visto en los 45 minutos iniciales.
Un goleador siempre es goleador y no se lo debe dejar solo en el área. Esta ley futbolística pasó de la teoría a la práctica al inicio del segundo tiempo. Un lateral rápido bien sacado por Leonardo Ferreyra, había ingresado por el lesionado Diego López, encontró a Gonzalo Castillejos sólo en área; el nueve la paró de pecho y definió para el gol.

Uno a cero para el Lobo y el panorama se pintaba de color albiceleste. Instantes después, los corazones jujeños se paralizaron cuando otro ingresado, esta vez en el local, cabeceó al travesaño. Álvaro Veliez casi consigue igualar el trámite.
Ya sea por conformidad por el tanto a favor o por mérito del local, Gimnasia se empezó a refugiar en su campo. Esto no generó calma en la defensa albiceleste, ya que el Viola mediante contra ataques, centros e incluso tiros libres, amenazaron la victoria parcial jujeña en ese momento.
El tiempo pasaba y con él el triunfo jujeño se fue haciendo cada vez más firme. Con la expulsión de Gastón Martínez, defensor central violeta, los tres puntos parecían estar casi dentro del bolso albiceleste. Zunino dijo basta, tocó el silbatazo final y Gimnasia consiguió sacarse una mala racha de la mochila.
Hay que irse a la tercera fecha de este campeonato para recordar la última vez que el Lobo venció como visitante. Ahora, en Campana, los de Marcelo Herrera consiguieron lo que vinieron a buscar: unos tres puntos que mantengan viva la ilusión de poder terminar el año con la clasificación a la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Villa Dálmine (0):
Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás del Priore, Matías Ballini, Brian Orosco, Lucas Cuevas; Marcos Arturia y Alan Picazzo.
DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia de Jujuy (1):
Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba, Daniel Juárez y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.

Gol ST: 2’ Gonzalo Castillejos (G).
Cambios PT: 15’ Leonardo Ferreyra por Diego López (G), 42’ Álvaro Veliez por Marcos Arturia (VD). ST: 23’ Enzo Serrano por Daniel Juárez (G) y David Gallardo por Nicolás del Priore (VD), 33’ Diago Giménez por Gonzalo Castillejos (G), 35’ Fabricio Brener por Nahuel Banegas (VD).
Expulsado ST: 40’ Gastón Martínez (VD).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: “El Coliseo de Mitre y Puccini”.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE VILLA DÁLMINE / EL VIOLA.

VIDEO: TYC SPORTS.

Domingo 24 de noviembre de 2019, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Dálmine.