/
Buenos Aires Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Central Norte (Salta) VIDEO

Central Norte (Salta) 1 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Central Norte, sin memoria: empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El cuervo jugó uno de sus peores partidos y le faltaron ideas para vulnerar al granate bonaerense. Lo perdía y terminó empatando 1-1 en el último partido de 2019 en casa, con gol de Reyes, quien se sacó la mufa tras haber errado previamente un penal.

Central Norte, definitivamente, sigue sin recuperar la memoria, aquella que lo había llevado a alcanzar una seguidilla ganadora jugando de local en el primer tramo del torneo Federal A, atacando mucho y bien, siendo expeditivo en cada intención ofensiva y mostrando una propuesta clara en aquellos últimos metros.
Lo cierto es que Central Norte no es el mismo y parece haber perdido la memoria, con el agravante del desgaste, el cansancio (recorrió 2800 kilómetros vía terrestre para jugar con Gimnasia de Concepción del Uruguay tres días antes) y un recambio que no lo favoreció. Esto quedó de manifiesto en el apático empate de anoche del cuervo, 1 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la despedida del equipo de Medrán ante su gente en 2019.
Central arrancó acelerado y apurado ante un rival que tuvo mucho aplomo e inteligencia y que capitalizó el desorden que evidenció el equipo salteño en todas sus líneas en gran parte del encuentro.
El primer tiempo del equipo azabache fue de lo más chato de la temporada, a tal punto que solo se contabilizó una acción clara de riesgo en la primera mitad (un mano a mano de Reyes con Quinteros en el que el “uno” de la visita le ahogó la apertura al goleador anteño).
Y a los 24’ llegó el baldazo de agua fría y el gol de Defensores que con muy poco se llevaba mucho: tras una acción de ataque cuerva y un rechazo de un defensor que fue a parar a la puerta del área grande, Tonarelli tuvo tiempo para pararla, acomodarse, definir rasante desde afuera y encontrar la complicidad de Pegini para poner el 1-0 para el granate, a los 24’ del primer tiempo.
Los de Villa Ramallo ganaban bien ante un Central que era puro desconcierto y que encontró esbozos de mejoría en el segundo tiempo. Tras un penal inventado de Llobet, Reyes se perdió el empate a los 4’, pero a los 18’ el mismo atacante de Burela se sacó la mufa capitalizando un centro perfecto de Jiménez, para cabecear de pique al suelo y decretar el 1-1, score que no se alteraría pese a que Defensores luego también dilapidaría la victoria con un penal errado de López, en un partido que terminó encendido y que pudo ser para cualquiera, donde Central no halló las ideas ni la pericia para despedir el año con una sonrisa en casa.

La revancha del goleador

Tras un penal inexistente cobrado luego del “piletazo” de Gonzalo Ríos en el área, el enorme Quinteros fue más que Reyes desde los doce pasos y le ahogó el empate (4’ ST). Catorce minutos más tarde, la Perla tuvo revancha y gritó frente a la popular sur con desahogo. El 9 fue lo más destacado del equipo, junto a Álvaro Lozano, que le cambió la cara al equipo en el complemento.

Para la Perla, "una injusticia"

“No fue justo el empate, merecimos un poco más nosotros pero no ligamos. Seguiremos dando lo mejor para terminar el año entre los seis clasificados. Estamos tranquilos, seguiremos intentando para cumplir el objetivo que nos trazamos”, declaró en diálogo con FM Pacífico Fabricio Reyes al final del partido, donde reconoció que terminó “muy cansado por jugar los 90 minutos”.

La despedida, en Pergamino

Central afrontará el último viaje largo antes de irse de vacaciones: jugará su último partido del año antes del receso el próximo lunes, a las 17.30, ante Douglas Haig, en Pergamino, el juego de la séptima fecha que había sido suspendido por un temporal en dicha ciudad. Será una “final” para terminar en zona de clasificación ante un rival directo. El cuervo pierde a Osvaldo Young (5 amarillas).

SÍNTESIS:

Club Atlético Central Norte (1)
1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Joel Giménez, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Gonzalo Ríos, 8- Enzo Gaggi, 9- Fabricio Reyes, 10- Juan Rivas, 11- Matías Iglesias.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Sebastián D’Angelo, 13- Maximiliano Padilla, 14- Guillermo Cosaro, 15- Franco Piergiacomi, 16- Álvaro Lozano, 17- Enzo Vargas, 18- Ronaldo Martínez.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1)
1- Matías Quinteros, 2- Pedro Santillán, 3- Hernán Ruben, 4- Juan Aguilar, 5- Silvio Iuvale, 6- Leonardo Mignaco, 7- Nahuel Navalón, 8- Juan Cardechini, 9- Fausto Campiotti, 10- Bruno Tonarelli, 11- Walter Serrano.
DT: Héctor Storti.
Suplentes: 12- Juan Borean, 13- Luis Casarino, 14- Nicolás Czornomaz, 15- Juan Ceballos, 16- Lucas Jofre, 17- Joaquín Borean, 18- Jonathan López.

Goles: 26’PT Bruno Tonarelli (DVR), 18’ST Fabricio Reyes (CN).
Amonestados: 31’PT Matías Iglesias (CN), 3’ST Juan Cardechini (DVR), 9’ST Osvaldo Young y Enzo Gaggi (CN), 20’ST Gonzalo Ríos (CN) 49’ST Franco Piergiacomi (CN).
Cambios: 11’ST Álvaro Lozano x Matías Iglesias (CN), 17’ST Jonathan López x Fausto Campiotti (DVR), 25’ST Luis Casarino x Hernán Ruben (DVR), 27’ST Enzo Vargas x Enzo Gaggi (CN), 34’ST Franco Piergiacomi x Juan Rivas (CN).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Línea 1: Christián Arregues.
Línea 2: Emanuel Serale.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (DIARIO EL TRIBUNO).

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: SPORTS SALTA.

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

Jueves 28 de noviembre de 2019, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Viernes 29 de noviembre de 2019, 00:51 · Citar
Nombra dos partidos que le hayan dado penales a Central
siempre un penalsito regalado a Central Norte y Guemes cuando juegan de local
lobo entrerriano · Jueves 28 de noviembre de 2019, 13:55 · Citar
siempre un penalsito regalado a Central Norte y Guemes cuando juegan de local
Foto: Realidad Deportiva.