/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. B Sarmiento (Junín) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 3 Sarmiento (Junín)

Derrotado y sin Copa Argentina, Gimnasia le dijo adiós a su mal año

Gimnasia de Jujuy jugó mal y perdió justificadamente ante un muy superior Sarmiento de Junín. El resultado final en el “23 de Agosto” fue 3 a 1 en favor del único escolta de la Primera Nacional. Este resultado dejó sin chances de clasificación a la Copa Argentina y contó como la despedida del equipo albiceleste de este sufrido 2019.

De la peor manera posible para Gimnasia se abrió el partido en el “23 de Agosto”. Una pelota en cortada entre los defensores albicelestes, quienes dudaron junto al arquero local, terminó en Claudio Pombo, quien mano a mano definió al palo y en el rebote apareció el goleador Pablo Magnín para anotar el primero. A los tres minutos de iniciado el partido ya se ponía el marcador cuesta arriba para los de Marcelo Herrera.
No se mostraba cómodo el Lobo en el campo de juego. El gol en su contra no terminó despertándolo del todo y para colmo sufría las contras del equipo de Junín, que cada vez que encaraba con pelota dominada encendía las alarmas jujeñas.
Luego, a través de Daniel Juárez y Diego López empezó a presionar arriba y mediante un remate de estos dos jugadores se llegó a exigir a Manuel Vicentini. El arquero, en ambas ocasiones, se lució salvando su valla. Finalmente, poco tiempo después de estas jugadas llegó la igualdad.
Un centro al área del Verde derivó en Juárez, que otra vez frente al arquero decidió esta vez tocar al medio para Gonzalo Castillejos, que como buen nueve infló la red y puso en tablas el encuentro.
Poco duró la alegría y el empuje del empate. Cinco minutos después, otra vez frente a una línea defensiva estática, Sergio Quiroga se encontró con un balón casi en la puerta del área chica y venció a De Giorgi. La visita se ponía arriba otra vez en el marcador.
Para suerte del Lobo, sobre la hora Sarmiento se perdió increíblemente el tercero. Entre Pombo y Magnín desperdiciaron la gran chance en la valla local.
Ya en el complemento, Sarmiento no pasó sobresaltos ni sufrió preocupaciones en su defensa. Gimnasia no encontró el rumbo y, sumado a esto, volvieron a vencer su valla pasando los veinte minutos. Quiroga se aprovechó de una mala salida de Gallegos, el diez verde habilitó a Fabio Vázquez, quien marcó con un buen remate cruzado.

La sensación generalizada en el “23 de Agosto” era que si los de Junín aceleraban, metían el cuarto, además de que el Lobo no iba a marcar el descuento. Este sentimiento en el estadio se hizo realidad y el encuentro terminó en derrota para los jujeños por tres a uno.
Se quedó sin Copa Argentina y despidió al 2019 de mala manera. Sin mostrar el buen juego que había hecho contra Villa Dálmine, sin Matías Córdoba con su lesión de ligamentos cruzados y con mucho trabajo por hacer, Marcelo Herrera ya debe pensar en el futuro de su Gimnasia para el 2020.

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Carlos De Giorgi; Álvaro Cazula, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Diego López, Rodrigo Morales, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Ignacio Sanabria; Gonzalo Castillejos y Daniel Juárez.
DT: Marcelo Herrera.

Sarmiento de Junín (3):
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.

Goles PT: 3’ Pablo Magnín (S), 27’ Gonzalo Castillejos (G), 32’ Sergio Quiroga (S). ST: 21’ Fabio Vázquez (S).
Cambios ST: Al inicio Mauro Buono por Álvaro Cazula (G), 15’ Maximiliano Fornari por Benjamín Borasi (S), 22’ Walter Busse por Matías Carabajal (G), 27’ Juan Cavaglia por Fabio Vázquez (S), 32’ Francisco Molina por Claudio Pombo (S) y Ulises Virreyra por Daniel Juárez (G).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Mariano González

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

VIDEO: TYC SPORTS.

 

 

Sarmiento cerró un año para el recuerdo

El Verde se impuso tres a uno ante Gimnasia de Jujuy como visitante, alcanzó los 30 puntos en la primera ronda donde sumó 28 goles a favor.

Por la décima quinta y última fecha de la primera ronda, Sarmiento de Junín venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por tres a uno este viernes la noche en la última jornada del 2019 y continúa en la segunda posición de la Zona B de la Primera Nacional, a un punto de San Martín de Tucumán que tiene que disputar su juego. El Verde es el equipo más goleador del certamen con 28 tantos a favor. Magnín, Quiroga y Pombo anotaron los goles, al tiempo que Castillejos había igualado transitoriamente.
El partido comenzó con dos situaciones de riesgo y el que sacó ventaja fue Sarmiento porque Cazula no pudo definir con precisión cuando se encontró solo, en el vértice del área chica, sin más oposición que Vicentini; en tanto que Magnín sí pudo finalizar una jugada que comenzó con un cabezazo de Vázquez para dejar mano a mano a Pombo, que definió bien pero la pelota dio en el palo y el goleador llegó para anotar el uno a cero, de derecha.
Esa acción marcó la postura del Verde que con el 4-2-3-1 posicionó a Quiroga detrás de Magnín para ser el acompañante en la presión y agresivo hacia el arco rival. Ambos evitaron el traslado por bajo ante una cancha en malas condiciones y el que aprovechó el salto de líneas fue el local que puso frente a Vicentini a Juárez pero el arquero respondió como lo suele hacer: despejando el tiro.
Ese fue un aviso porque a los 27 luego de una pelota que cruzó el área en diagonal con dos futbolistas que no lograron desviarla , la tomó Juárez y le sirvió el gol a Castillejos que puso el uno a uno.
Pero el visitante dio otra muestra de la seguridad con la que afronta los partidos y en diez minutos fue avasallante con tres situaciones de las cuales una terminó en un golazo. Borasi desbordó por derecha y ante la ausencia de un receptor seguro mandó un centro pasado para la llegada de Pombo que literalmente mató la pelota con el pecho, se tomó el tiempo que muchas veces no hay en el área para advertir el movimiento de desmarque de Quiroga, cedió para Checho que sin pararla definió con cara interna al segundo palo para darle la ventaja al equipo conducido por Delfino.
El Verde pudo aumentar en la última del primer tiempo pero Garnier no controló bien con el muslo cuando estaba mano a mano y en el rebote Magnín tampoco pudo resolver.
Herrera reemplazó a Cazula por Buono, armó la línea de cuatro defensores y posicionó al delantero como extremo por derecha, sin embargo el segundo tiempo estuvo marcado por un sin fin de errores técnicos inducidos por el mal estado del campo y el que se acomodó mejor a esas condiciones volvió a ser Sarmiento. Primero con una acción de Fornari que envió el centro atrás para Quiroga pero desconfió del pique cuando tenía el arco de frente y cerca del punto del penal pero la pelota derivó en Pombo que remató desviado. Y después con Checho demostrando porque es uno de los mediocampistas más completos de la categoría: robó en mitad del campo, condujo para gestar el pase gol hacia Vázquez, que definió al primer palo ante la salida de De Giorgi.
De allí en más el local se fue desmoronando en su confianza y El Verde se acomodó al tres a uno para cerrar otra primera ronda para el recuerdo con 30 puntos en 15 fechas y 28 goles a favor.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Viernes 29 de noviembre de 2019, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Jujuy.