/
Chaco Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) VIDEO

Güemes (SdE) 3 - 0 Chaco For Ever

Goleada para soñar

Güemes bajó al puntero en el "Jiya Miranda", al ganarle 3 a 0 a Chaco For Ever con goles de Davdi Romero, Claudio Vega y Roberto Birge. El equipo visitante mostró muy poco en el juego.

Güemes goleó a Chaco For Ever al imponerse por 3 a 0, y de esa forma llegó solo a la cima, al jugarse en forma parcial la fecha 14° de la Zona A de Torneo Federal “A”.
David Romero, Claudio Vega y Roberto Birge marcaron los goles del equipo de Pablo Martel. El equipo visitante terminó con 10 hombres por la expulsión de Humberto Vega por doble amonestación.

EL PARTIDO

Un primer tiempo bastante parejo, donde los dos equipos poblaron la zona media. Por el local, Montiglio, Juárez, López y Chalabe manejaron el balón, ante un rival con pocos recursos, aunque la paridad fue el común denominador.
Güemes intento por las puntas, aunque con pocas ideas, y un For Ever, que mostró demasiado poco, muy limitado y con poca generación de fútbol, salvo cuando el balón pasaba por Ruano.
Güemes tuvo una clara, y en el cierre, una jugada por derecha, remató Romero, y el balón dio en el parante, siendo un preaviso de lo que se venía. Un minuto más tarde, combinaron Montiglio y López, cedieron a Leguizamón y de cabeza habilitó a David Romero, que definió muy bien para el 1-0. Todo For Ever protestó la jugada de la apertura, porque consideraban que el goleador estaba en posición adelantada. Polémica en la noche del Oeste, aunque el juez Gariano convalidó el tanto.
En el cierre se adelantó la visita, pero no creó ningún peligro para el local, y el 1-0 no se modificó.
En el segundo tiempo, hubo otro equipo de For Ever por la misma necesidad del resultado, y la primera chance fue nuevamente de Romero para el local. Antes de los 10 minutos, Montiglio fue reemplazado por Rodríguez por lesión. Por la visita, entraron Zárate y Ledesma buscando mayor agresividad ofensiva.
El juego se hizo de ida y vuelta, pero el local mostró mayor contundencia con su esquema ofensivo. A los 26 minutos, se lo perdió increíblemente Leguizamón, ante un rival que daba todo tipo de ventajas.
El segundo llegó a los 28 minutos, otra jugada coordinada, y el recién ingresado Claudio Vega selló el 2-0 parcial y definitivo a la vez. El equipo de Pablo Martel siempre fue más, sin sobrarle nada, jugando con la necesidad del rival, que mostró demasiado poco. Para el colmo, se fue expulsado Humberto Vega por doble amonestación, y todo se complicó para el conjunto de Acosta.
Los minutos se fueron consumiendo, y a los 44 minutos, el “Gaucho” aprovechó el hombre de más, y volvió a lastimar, con una buena definición de Roberto Birge para el 3-0 definitivo.
For Ever para nada demostró porque llegaba como puntero, y Güemes, con mucho equilibrio en todas sus líneas ganó tres puntos clave para seguir soñando.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO EL LIBERAL.

VIDEO: DIARIO PANORAMA.

 

 

Cuando salí de Santiago todo el camino lloré

Un muy flojo For Ever perdió 3 a 0 ante Güemes y dejó la punta. “Bestia” Romero, Vega y Birge, los goles. Completa el año el sábado ante “Depro”.

Sin atenuantes. For Ever mostró una pobre imagen en Santiago del Estero y cayó por 3 a 0 ante Güemes, en duelo que le dio continuidad a la 14ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A” de fútbol.
David “Bestia” Romero puso en ventaja al local en el primer tiempo; ya en el complemento, aumentó las cifras Claudio Vega y puso cifras definitivas Roberto Birge sobre el final.
Una dura derrota del conjunto de Norberto Acosta, que no sólo cedió la punta en manos de los santiagueños, sino que desempeño un rendimiento muy pobre. Ahora completará el año recibiendo el sábado a Defensores de Proncunciamiento.

EL PARTIDO

El juego se presentó muy parejo y con pocas situaciones en el comienzo, Acosta sacó a Torres en la zaga, incluyó a Verino junto a un Fissore que se venía desempeñando como lateral derecho, con lo cual movió prácticamente toda la defensa. En el mediocampo también metió mano el entrenador del “Negro” al incluirlo a Rancéz y Argüello y los rendimientos de ambos no fueron los esperados.
Lo más productivo de For Ever fue un remate desde 25 metros por parte de Ruano, que no trajo mayores consecuencias.
Tampoco Güemes podía generar mucho, hasta que por generó una chance por medio de “Bestia” Romero, el ex For Ever avisó lo que se venía con un remate al palo más lejano de Canuto, tras sacarse de encima su marca. En la siguiente jugada, el propio Romero culminó una muy buena acción colectiva, ingresando por el costado derecho del área para esquinar su remate al palo opuesto, y dejar sin chances a Canuto, a los 40 minutos, ventaja con la que se fueron al descanso.
En el complemento lo fue a buscar por necesidad el visitante y por poco a Magno no le queda servido el balón tras un tiro desde el fondo, que pifió la última línea santiagueña. Pero en la contra lo tuvo Romero y salvó Canuto al tiro de esquina.
Así se presentó el partido en el complemento, de ida y vuelta, con For Ever más decidido en ataque, pero también sufriendo en cada contragolpe. Lo tuvo Fissore con un remate que rebotó en un defensor, y luego Cáceres, que fue apurado por el arquero sobre la línea final.
Pero también lo tuvo el local, con un remate desviado de Leguizamón, tras una salida rápida desde el sector defensivo. Fue nuevamente un preludio de la jugada que terminaría en el segundo tanto de Güemes, tras una serie de toques, en la cual Romero terminó habilitando al recién ingresado Vega, para que éste someta a Canuto, a los 28 minutos: 2 a 0.
Siguieron las malas noticias, ya que Humberto Vega fue muy fuerte a su marcador, y lo terminó impactando en el rostro. El árbitro no lo dudó y le sacó la segunda tarjeta amarilla, para luego expulsarlo.
Para el final quedó el gran pase de Politano, para el otro ingresado, Roberto Birge, que mano a mano venció a Canuto para sellar el 3 a 0 en la noche sabatina santiagueña. Dura derrota de For Ever.

SÍNTESIS:

GÜEMES 3:
1- Juan Mendoça; 4- Agustín Politano, 2- Nahuel Rodríguez, 6- Alan Giménez, 3- Leandro Wagner; 11- Raúl Chalabe, 8- César Montiglio, 5- Nicolás Juárez, 10- Pablo López; 7- Luis Leguizamón, 9- Nelson David Romero.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12- Luis Rodríguez; 13- Ignacio González Barón, 14- Roberto Birge, 15- Víctor Rodríguez, 16- Raúl Zelaya, 17- Hugo de Marco, 18- Claudio Vega. 

CHACO FOR EVER 0:
1- Gastón Canuto; 4- Humberto Vega, 2- Marcos Fissore, 6- Claudio Verino, 3- Jonathan Medina; 10- Ignacio Ruano, 8- Lucas Argüello, 5- Oscar Gómez, 11- Guido Rancez; 9- Julio César Cáceres, 7- Diego Magno.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: 12- Leandro Ledesma; 13- Nicolás Torres, 14- Claudio Santa Cruz, 15- Lucas Mellado, 16- Milton Zárate, 17- Nicolás Ledesma, 18- Matías Romero.

Goles: 40 PT Nelson David Romero (G), 28 ST Claudio Vega (G), 44 ST Roberto Birge (G).
Amonestados: 19 ST Humberto Vega (CFE), 29 ST Pablo López (G).
Expulsado: 31 ST Humberto Vega (CFE).
Cambios: 10 ST Víctor Rodríguez por César Montiglio (G), 21 ST Nicolás Ledesma por Guido Rancez (CFE) y Milton Zarate por Lucas Argüello (CFE), 25 ST Claudio Vega por Luis Leguizamón (G), 36 ST Matías Romero por Diego Magno (CFE), 41 ST Roberto Birge por Pablo López (G).
Árbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Emanuel Serale (Córdoba).
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes).

FUENTE: CLAUDIO LENCINA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ABC DEPORTE / DIARIO EL LIBERAL.

Sábado 30 de noviembre de 2019, 21:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Veo fantasmas · Miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:02 · Citar
La eterna mediocridad de culpar siempre a los árbitros. Entiendo que en este Federal A se ven arbitrajes con muchos errores, pero por más desempeño tendencioso que éstos tengan, si los jugadores son unos troncos, ya sería demasiado evidente la supuesta ayuda.
gaston alberto · Domingo 01 de diciembre de 2019, 12:43 · Citar
Donde estan los que dicen que el ascenso ya esta designado para For Ever?? Somos un desastre de visitante y de local ganamos de pedo???
Anónimo · Domingo 01 de diciembre de 2019, 11:10 · Citar
FALTO EL CHINO SOSA Y FOR EVER PERDIÓ
QUE PASO HECTOR GÓMEZ ?
No lo llamaste al colorado Bassi
Chorroooossss
Foto: ABC Deporte.