/
Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sportivo A.C. (L. Parejas) VIDEO

Unión (Sunchales) 4 - 2 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Con el alma, Unión lo dio vuelta y le ganó a Sportivo Las Parejas

El Bicho Verde sacó a relucir su actitud para revertir un partido que se había presentado adverso. Estuvo 2 a 0 abajo, pero levantó el resultado y terminó festejando por 4 a 2 con goles de Castellano, Rodríguez y un doblete de Zbrun. Los de Milanese comenzarán el 2020 más lejos del fondo y a tiro de la zona de clasificación. También se metieron en la próxima Copa Argentina.

Unión logró una victoria que ya no podía esperar. En el último partido de 2019 y ante su gente, se repuso de un inicio desfavorable y derrotó a Sportivo Las Parejas por 4 a 2. Perdía 2 a 0 en apenas 25 minutos, pero Mateo Castellano descontó, Martín Rodríguez lo igualó y Matías Zbrun lo sentenció.
El resultado final de 4 a 2 no refleja totalmente lo duro que fue el trámite del encuentro que comenzó con malas noticias desde el segundo minuto puesto que el ex albiverde, Daniel Salvatierra adelantó a la visita en la primera incursión en campo visitante.
En un arranque en donde el local no podía hacer pie, a los 2 minutos, tras un lateral largo y luego de varios piques, Salvatierra en el área fusiló a Torres para marcar el primero. Luego del gol, llegó Sportivo otra vez con Salvatierra, que tiró el centro, la bajó puntano en el segundo palo, pero Torres rápido de piernas le ganó en el mano a mano cuando ya se diponía a eludirlo.  A los 25 minutos, Maximilano Bocchetti capturó un rebote y fusiló a Leonardo Torres para estirar las cifras a un sorpresivo 2 a 0. Pero la historia tomó otro rumbo cuando el propio Bocchietti vio la roja directa por un golpe sobre Franco Semino.
Iban 33 minutos y el Verde aprovechó la superioridad numérica: logró descontar rápidamente con un cabezazo de Mateo Castellano y se fue a los vestuarios con otro ánimo; a pesar que en la última del primer tiempo, Sportivo avisó con un tiro libre de Acosta que encontró las manos de Torres.
Desde el arranque del complemento Milanese mandó a la cancha a Martín Rodríguez, una pieza determinante para concretar la remontada. El de Villa Ocampo marcó el gol del empate y tuvo participación directa en los otros dos.
Primero, armó la jugada que puso a correr a José Ayala Pacheco que, dentro del área, fue derribado por Juan Acosta. González dio penal y Matías Zbrun anotó desde los 12 pasos. Unión pasaba al frente con 5 minutos por jugar.
Y ya en tiempo adicionado, con la visita yendo a buscar la igualdad a como diera lugar, Rodríguez escaló por izquierda y descargó al medio para que Zbrun, esta vez, defina con gran calidad para el 4 a 2 definitivo.

Unión pudo haber quedado en deuda desde el juego y volvió a pagar caros sus errores defensivos. Incluso cuando logró la ventaja, no dio garantías en el fondo. Pero nunca negoció la actitud.
Golpeado después del 3 a 0 sufrido en Formosa, y con un comienzo totalmente desfavorable como el de esta tarde, volcó sobre la cancha la ambición y la entrega que había demostrado en los primeros partidos y por eso terminó festejando.
Los de Milanese llegaron a 18 puntos y quedaron solamente a 1 del lote de los seis primeros. Además, con el triunfo, clasificaron a la fase regional de la Copa Argentina 2020.

SÍNTESIS:

Unión (4):
Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Franco Semino; Lucas Vera Piris (ST José Ayala Pacheco), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST Martín Rodríguez) y Matías Valdivia; Santiago Stelcaldo (ST Nicolás Guzmán); Matías Zbrun.
DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Las Parejas (2):
Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollacchi, Lucas Abascia y Juan Acosta (ST Agustín Maziero); Brian Puntano (PT Santiago Gutiérrez), Federico Pizzichini (ST Santiago Fernández), Maximiliano Ribero y Daniel Salvatierra; Maximiliano Bocchietti; Guillermo Villalba.
DT: Leonardo Fernández.

Goles: 2' PT Daniel Salvatierra (Sp), 25' PT Maximiliano Bocchietto (Sp), 39' PT Mateo Castellano (U), 13' ST Martín Rodríguez (U), 39' ST Matías Zbrun -p- (U) y 47' ST Matías Zbrun (U).
Incidencias: 33' PT expulsado Maximiliano Bocchietti (Sp).

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES) / SUNCHALES HOY.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTOS: ARIEL BALDERRAMA (SUNCHALES HOY) / GENTILEZA DE DANIEL PONCE.

VIDEO: LOBO TV SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Sábado 07 de diciembre de 2019, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Daniel Ponce.