/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sp. Peñarol (SJ) VIDEO

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

En Villa Mitre ya se animan a cantar: “vamos a volver, a volver...”

Con dos golazos de Maximiliano Tunessi, el tricolor venció 2-0 a Peñarol de San Juan y se ubicó tercero en las posiciones de la Zona 2, en el cierre de la primera rueda del torneo. De los equipos nuestros, es el que mejor termina este 2019.

Si le pegaba desde Río Colorado, ciudad donde nació hace 29 años, también la embocaba. Dos disparos al arco, dos golazos...
La terrible efectividad de Maximiliano Tunessi fue la única diferencia mayúscula y notoria que estableció Villa Mitre sobre Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), al que le ganó 2-0 para cerrar el año en una posición que el tricolor no había ocupado hasta el momento: tercero en la Zona 2 del Federal A.
Con un zapatazo de “Maxi” que pegó en el travesaño y picó adentro de la valla, la “Villa” abrió un encuentro que ganó con justicia pero no con la comodidad que en muchas ocasiones dan dos tantos de ventaja.
Priorizando el control de balón y sin especular cuando se puso arriba en el marcador, el dueño de casa fue vertical y arrimó peligro a la valla defendida por el veterano Carlos Biasotti con la permanente rotación de sus dos delanteros: Herrera y Tunessi.
Aunque no todo es soplar y hacer botella: el equipo conducido por Carlos Mungo tuvo enormes desacoples defensivos en el retroceso y sufrió horrores a espaldas de los carrileros: Formigo y Leonel Torres.
Un rival que sopló bajito, aplicado, prolijo pero con la incapacidad de transformar en agresividad su sustento ofensivo, lo complicó cada vez que alguno de los volantes centrales combinó con alguno de los mediocampistas por afuera.
Tavoliere, a puro reflejo, manoteó un cabezazo de Pereyra y en medio de dudas y reproches, Tunessi dijo otra vez: “acá estoy yo”. Recibió de Formigo en la media luna y sacó un latigazo cruzado que se clavó lejos de Biasotti.

El 2-0 desmoronó el espíritu visitante y el cotejo perdió ritmo, vértigo y emoción. Todo eso, más el viento insoportable que se levantó cuando comenzó el segundo tiempo, terminó siendo conveniente para Villa Mitre, que aguantó apostado en su campo a que pasen los minutos de un partido que se había tornado tedioso.
El entrenador de Peñarol sacó un central (Gil), puso un volante (Viturro) y con el 3-4-1-2 intentó reaccionar. Aunque fue más picante cuando ingresó el santiagueño Mario González, quien exigió dos veces a Tavoliere.
Villa Mitre consiguió su tercer triunfo consecutivo y eso es más relevante que cualquier otra cuestión. En el receso habrá tiempo para corregir errores y prestarle más atención a los detalles, aunque el trico esta ratificando aquellos pronósticos que auguraban que iba a ser una campaña superior a Olimpo y Sansinena. Tal cual; los números no mienten: de los nuestros, es el que termina el año mejor ubicado.

SÍNTESIS:

Villa Mitre 2 (4-4-2)
Tavoliere 7
Manchafico 6
Laumann 5
H. González (c) 6
Ihitz 6
Formigo 6
Fabello 5
Scasserra 5
Torres 7
TUNESSI 9
Herrera 5
DT: C. Mungo

Peñarol 0 (4-4-2)
Biasotti (c) 5
R. Martín 4
Sesma 5
V. Gil 3
Ramela 5
V.H. Muñoz 6
A. Pérez 6
Estrada 6
Rebeco 4
G. Pereyra 7
Pérez Tarifa 5
DT: C. Bove

PT. Goles de Tunessi (VM), a los 3 y 23m.
ST. No hubo goles.
Cambios. 59m. E. González (6) por Scasserra, 69m. J.P. Zárate (5) por Herrera y 81m. R. Acosta por Tunessi, en Villa Mitre; 50m. Viturro (5) por V. Gil, 56m. M. González (6) por Rebeco y 70m. Paz Navarrete (5) por R. Martín, en Peñarol.
Amonestados. Ihitz (53m.), en Villa Mitre; Biasotti (4m) y Sesma (50m.), en Peñarol.
Arbitro. César Ceballos (7,5).
Cancha. Villa Mitre (7).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Sábado 07 de diciembre de 2019, 21:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.