/
Federaciones Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional

Desde hoy se juega la Copa Federación Jujeña de Futbol con una plaza para el Regional 2020

 

COPA FEDERACIÓN: El domingo 15 inicia

El petit torneo otorga una plaza al Torneo Regional Federal 2020.

El domingo inicia

LA VIÑA JUGARÁ LA COPA FEDERACIÓN E INTENTARÁ ALCANZAR LA PLAZA PARA EL REGIONAL FEDERAL AMATEURS


Finalmente la Federación Jujeña de Fútbol dio a conocer cómo se jugará la primera edición de la Copa Federación. El petit torneo otorga una plaza para el Regional Federal Amateur del 2020.

Lo juegan los subcampeones de las seis ligas de la provincia, Jujeña, del Ramal, Regional, Departamental, Puneña y Quebradeña, esta última con carácter de invitada teniendo en cuenta que aún no está afiliada al Consejo Federal de Fútbol pero lo estará haciendo el año que viene.

Entonces el domingo desde las 17 se jugarán los primeros cruces, un solo duelo y será entre el representante de la Puna con el de la Quebradeña, Liga Jujeña ante Liga Departamental, es decir La Viña con Monterrico San Vicente, y del Ramal, se define el domingo entre Tiro y Gimnasia y Atlético San Pedro, frente al representativo de la Liga Regional que es Defensores de Yuto.

La segunda instancia se jugará el miércoles que viene, después el 22 y culmina el 29 del corriente mes con la final.

Resta definir el representante de la Liga Puneña que según declaró el presidente de la mencionada institución este fin de semana culminará el Anual y allí quedarán definido los clasificados, según dijo tienen dos plazas directas y el tercero será el que vaya a la Copa Federación.

Por otro lado, destacaron la predisposición de los clubes y el entusiasmo de continuar con los entrenamientos, ya que todos aspiran jugar el certamen que hará disputar el próximo año el Consejo Federal y pondrá en juego el ascenso para disputar el Torneo Federal A del año que viene.

 

 

La Viña y Monterrico San Vicente se miden por un lugar en la Copa Federación
Deportes 14 de diciembre de 2019 Por Aquí Jujuy


El duelo se va disputar a partir de las 16:30 horas en el Estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá.

la viña monterrico San Vicente
   
la viña monterrico San Vicente- (archivo)


Esta tarde, desde las 16:30 horas, Asociación Atlética La Viña se medirá ante Monterrico San Vicente en busca de una plaza al Torneo Regional Amateur 2020.

El duelo se desarrollará en cancha neutral, más precisamente en el Estadio Emilio Fabrizzi del Club Altos Hornos Zapla y será a partido único, donde el ganador de este cotejo avanzará a la siguiente instancia de la Copa Federación.

El tiburón clasificó a este certamen, por obtener mejor rendimiento deportivo en la Liga Jujeña de Fútbol, (a excepción de los ya clasificados: Altos Hornos Zapla, Talleres de Perico y Atlético Cuyaya) e intentará dejar todo porque se sabe que este será un duelo definitorio.

En tanto, el rojo, buscará sacar el sabor amargo de ser subcampeón de la Liga Departamental, y aprovechará esta nueva oportunidad de obtener una plaza para el Torneo Regional Amateur, certamen donde participó este año, donde llegó a Segunda Fase, eliminado contra Atlético San Pedro.

El ganador de este duelo, se medirá la siguiente semana ante los ganadores de las otras llaves de este certamen organizado por la Federación Jujeña de Fútbol, donde se miden la Liga Quebradeña (Club Terry de La Quiaca)- Liga Puneña y Liga del Ramal - Liga Regional (Defensores de Yuto).

Una vez concluído los tres equipos ganadores, se hará un triangular donde el ganador de esa instancia clasificará al Torneo Regional que otorga un ascenso al Torneo Federal A.

FUENTE: https://aquijujuy.com.ar/

 

Terry (Liga Quebradeña) participará la Copa Federaciones por un lugar en el Torneo Regional 2.020
Dic 12, 2019  Hector Gustavo Vilte  Deportes, Locales, Quebrada  0

Liga Quebradeña participa por una invitación, porque presentó toda la documentación a excepción de la habilitación de la Personería Jurídica que debe ser dada por Fiscalía de Estado. Rubén Alderete en una extensa nota con este medio narra todos los pormenores tanto de la afiliación de la Liga Quebradeña como de otras situaciones del fútbol.

 

 

Rubén Alderete, delegado Federal Provincial y Vicepresidente de la Federación Jujeña de Fútbol aseguró que “tras gestiones en el Concejo Federal de Fútbol Argentino y Jujuy al tener cinco Ligas Homologadas, se pudo lograr la homologación de la Copa Federaciones que comenzará a disputarse en los próximos días. Quienes trabajan en esta Copa Federaciones son los presidentes de las Ligas, lo único que hice fue realizar las gestiones correspondientes para que Jujuy tenga una plaza más en el Torneo Regional Amateurs 2.020. Los presidentes son quienes se han reunido para definir como se desarrollará este torneo, la modalidad, las fechas y cuando se termina. La semana que viene toda esa información debo darla al Concejo Federal del Fútbol Argentino”.

Añadió que “en el Concejo Federal durante la semana pasada logré tratar varios temas; entre ellos la plaza del campeón de la Liga Jujeña, que ocupaba Zapla y como ese club ya tenía un lugar asegurado por haber descendido del Torneo Federal, debía pasar el segundo. Si no ocurría eso Jujuy, la Liga Jujeña, hubiera perdido un cupo y eso no es justo porque todos los equipos han jugado un Torneo largo para ocupar esa plaza. Ahora se confirmó la participación de Cuyaya, que fue el subcampeón y también por este caso el tercero, que es La Viña, será el representativo de la Liga Jujeña que jugará la Copa Federaciones para buscar ocupar una nueva plaza para la provincia de Jujuy.

Sobre la afiliación de la Liga Quebradeña de Fútbol aseguró que “la misma no fue homologada por el Concejo Federal del Fútbol Argentino porque no tiene habilitada la Personería Jurídica, la tiene en trámite y aun no fue oficializada. Los dirigentes presentaron toda la documentación para que la Liga Quebradeña sea habilitada, e inclusive con una habilitación provisoria de Fiscalía del Estado, pero hasta el 20 de agosto del presente año. La habilitación de la Personería Jurídica ya tendría que haber salido, creo que Fiscalía del Estado se está demorando mucho tiempo. Tenían tiempo hasta el mes de noviembre, pero no lograron destrabar esa situación. Por otra parte, el orden del día de la asamblea del Concejo Federal del Fútbol Argentino, que se hace en el mes de diciembre, se elabora 45 días antes de la realización de la misma y los tiempos no pudieron darse. Ahora deberán seguir tramitando para poder participar en el próximo Torneo Regional que será en el año 2.021”.

Añadió que “los dirigentes deben seguir trabajando para conseguir la habilitación de la Personería Jurídica y en dos o tres meses ya tendrá todos los papeles para que el Concejo Federal del Fútbol Argentino afilie a la Liga Quebradeña. Esa habilitación se hará en la próxima asamblea que se realizará en el mes de octubre del 2.020. Por esa razón se ha logrado hacerle participar a la Liga Quebradeña como invitada en la Copa Federaciones que se realiza en este mes de diciembre. Esa participación le servirá para que los clubes vayan teniendo rose y ganando espacio en las competencias provinciales”.

Con respecto al rival del Club Atlético Terry de Tilcara, que será el segundo de la Liga Puneña, indicó que “se sabe que Libertad estaba peleando el título, pero recién el fin de semana se conocerá quién será el campeón y el clasificado. Entonces no sé cómo harán para indicar que equipo jugará con Terry. Es una situación muy compleja que sucede porque no tienen una diagramación de competencia tal lo indica o sugiere el Concejo Federal del Fútbol Argentino, que todo torneo debe terminar en el mes de noviembre. Mucho más ahora que en Jujuy se juega la Copa Confederaciones, competencia que les permite alcanzar otro nivel de competitividad a los clubes participantes”.

FUENTE: http://semanariointeriorjujuy.com/

Domingo 15 de diciembre de 2019, 17:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La Viña - Foto: El Tribuno Jujuy