/
Chubut Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

FEDERACIÓN PATAGÓNICA: Defensores de La Ribera de Rawson clasificó al Torneo Regional

La Ribera goleó a Lácar y logró el boleto al Regional

El “Canario” se impuso al elenco neuquino, de local, por 3 a 0 en la revancha de la final. Con un global de 4-0, el elenco capitalino logró el pase al torneo Regional Amateur 2020.

En el partido más importante de su historia, Defensores de La Ribera goleó a Lácar de San Martín de Los Andes, por 3 a 0 en El Tehuelche, en la final de vuelta del Anual Clasificatorio Patagónico.
El "Canario" ganó la primera final interligas de su palmarés y obtuvo la plaza al torneo Regional 2020.
Bruno Ramos, a los 28' del primer tiempo y 14' del complemento, marcó los dos primeros goles, en tanto que Carlos Morán anotó el tercero a los 42', cuando el partido ya estaba liquidado.
El local salió a buscar el gol tranquilizador, luego de la primera conquista se replegó algunos metros y el elenco neuquino salió en busca del empate pero no tuvo profundidad.
El segundo tiempo estuvo demás. Desde que Ramos anotó su segundo de la tarde se desató la fiesta en las tribunas esperando el final.
Es el primer título para Isaías Aberasturi como entrenador en primera división.
El festejo fue multitudinario en el centro de la cancha, hubo vuelta olímpica y una gran alegría por el objetivo cumplido por un plantel muy comprometido con la idea del cuerpo técnico.

Ida fallida

Fue una final condimentada con polémica. El elenco capitalino llegó al partido de vuelta con una ventaja de 1-0, tras el fallo de la Federación Patagónica sobre el cotejo de ida que no se pudo disputar.
De hecho, será el primer partido entre ambos clubes. La ida, programada el pasado domingo en Neuquén, no pudo celebrarse.
El estadio de Junín de los Andres estaba ocupado por un encuentro de fútbol juvenil. Tras una espera de 45 minutos, no había servicio médico completo. Esto desembocó en la suspensión del encuentro.
El Tribunal de la Federación Patagónica solo concedió una victoria por 1-0 a La Ribera, no ordenó el reintegro de gastos previsto en el reglamento y no descalificó a Lácar de la competición.
Desde el “Canario”, por esta situación, hubo malestar. Después de semejante desprolijidad en una final, en el club capitalino consideraron que el castigo es insuficiente.

SÍNTESIS:

Defensores de La Ribera:
Walter Oros; Leonardo Huaiqui, José Damián Salinas, Cristhian Salinas y Karim Quijón; Bruno Ramos, Jonathan Salinas, Cristian Ibáñez y Nicolás Chávez; Carlos Morán y Matías Canario.
DT: Isaías Aberasturi.

Lácar de San Martín de los Andes:
Nicolás Weyers; Eric Artaza, Iván Grinbaum, Alejo Grimbaum y Hugo Vázquez; Cristian Muntaner, Alexis Alvarado, Cristian Figueroa y Jorge Figueroa; Damián Barrera y Mauro Carviglia.
DT: Pablo Merudian.

Gol en el primer tiempo: 27 m.Bruno Ramos (DLR).
Goles en el segundo tiempo: 16 m.Bruno Ramos (DLR); 43 m.Carlos Morán (DLR).
Cambios en el segundo tiempo: 17 m.Pablo Salinas y Sebastián Barrera por Cristian Figueroa y Damián Barrera (L);26 m.Santiago Gutiérrez por Jorge Figueroa (L); 36 m.Federico Paillalaf por Cristian Ibáñez (DLR) y 45 m.Luciano Iramain y Franco Cárdenas por Carlos Morán y Nicolás Chávez (DLR).
Amonestados: C. Figueroa y Alvarado (L).C. Salinas y J. Salinas (DLR).
Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Cancha: El Tehuelche, Rawson.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: PASIÓN DEPORTIVA.

Domingo 15 de diciembre de 2019, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Pasión Deportiva.