/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Cristian Domizi renunció como DT de Estudiantes de Rio Cuarto

Cristian Domizi, tras la renuncia: “Me voy porque creo que Estudiantes lo necesita”

El “Pájaro” salió hablar tras su alejamiento del “celeste”. En diálogo con PUNTAL contó los motivos de su decisión. “Noté que el equipo no tenía la regularidad necesaria. Jugaba bien un partido y otro no”


Pasaron apenas unas horas. El día después lo encuentra tranquilo y sin las presiones que soportó en los últimos tiempos.

Mate de por medio y en un clima distendido, Cristian Domizi dialogó en un mano a mano con PUNTAL y dio los detalles del porqué de su determinación.

“Me voy porque creo que Estudiantes lo necesita. Noté que el equipo no tenía regularidad. Jugaba bien un partido y otro no”, manifestó.

- Por lo que dijo el presidente Roberto Gualtieri la decisión ya estaba tomada de antemano.
- Después del triunfo ante San Martín le expresé mi decisión de irme, pero me terminaron convenciendo. Creí que era el momento justo porque el equipo había logrado una seguidilla de victorias y estaba en la punta de la tabla. Ese presente motivó a que reviera mi postura, pero en los siguientes dos partidos los resultados no fueron auspiciosos y ahí sí no hubo vuelta atrás.

- ¿Cuáles fueron los motivos?
- Básicamente considero que cuando un equipo no tiene regularidad es porque algo está funcionando mal. Y Estudiantes no tenía regularidad. Jugábamos un partido para 8 puntos y el otro para 4. Contra San Martín el segundo tiempo fue perfecto, pero después llegaron las derrotas ante Guaymallén y Andes Talleres donde quedó claro que se hizo casi todo mal. Me voy porque creo que Estudiantes lo necesita. Había que descomprimir la situación y creo que el club necesita de un técnico que al mejos te garantice jugar todos los partidos con un promedio de 7 puntos.

- Por lo que vio hasta ahora, esa irregularidad es propia de la mayoría de los equipos de la Zona 3.
- Es así, es la zona más dura y quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros le ganamos por goleada a Ferro y después Ferro le ganó de visitante a Guaymallén. Y a su vez Guaymallén nos ganó a nosotros. Y nos ganó bien. Por ahí Pacífico es el que mostró una mejor versión y no por casualidad está en lo más alto de la tabla.

- ¿Cuál es el balance que hace de los dos torneos que dirigió?
- Me quedo con este torneo. En el anterior Argentino B el club venía de un momento muy difícil como lo fue el descenso. Así y todo se logró clasificar a la siguiente instancia, que no fue poca cosa, pero estaba claro que no había plantel para más. Ahora, con altibajos y todo, Estudiantes llegó a estar puntero y me voy dejando al equipo cerca de los puestos de clasificación. No es que decidí marcharme con el equipo en la última posición, se encuentra en un lugar expectante y esperemos que el técnico que llegue pueda llevar a Estudiantes al lugar en el que se merece estar.

- ¿Cómo fue su relación con los dirigentes?
- Una relación muy buena, no puedo quejarme. A Iván Rozzi (el presidente saliente) le agradezco por haber confiado en mí cuando decidió traerme. Y con Roberto Gualtieri también estoy agradecido porque me renovó la confianza tras su asunción.

- ¿Y con el grupo?
- Con los jugadores quedó todo más que bien. Yo siempre dije que el culpable por el momento de Estudiantes soy yo y me hago cargo de los errores que pude haber cometido, más allá que uno siempre quiere lo mejor para la institución.

- Mucho se lo cuestionó por los refuerzos que llegaron, en especial en el anterior torneo.
- En el anterior torneo se trajo lo que se podía, no había para más. Y yo no puedo decir si tal o tal jugador rindió o no porque ellos no están y no pueden defenderse.

- ¿Qué se lleva de Estudiantes?
- Un gran recuerdo. Estudiantes es un club muy importante y que se hayan fijado en mí a uno lo llena de orgullo. Después están las circustancias propias del fútbol. Te puede ir bien o mal, pero te aseguro que trabajé incansablemente para que las cosas salieran bien. Mi personalidad por ahí me puede haber jugado en contra, pero yo siempre fui así. No soy un mentiroso, soy un tipo frontal que siempre se maneja de la misma manera esté donde esté.

- ¿Le gustaría volver a dirigir ahora o es momento de un descanso?
- Yo siempre me levanto a la mañana y lo primero que hago es leer información de los equipos de fútbol. Y hoy (por ayer) cuando me levanté me tomé unos mates y fui a despedirme de los jugadores. Por un rato me salí de la rutina diaria. Pero seguramente no va a pasar mucho para que me pique otra vez el bichito, uno vive de ésto y lo necesita. El fútbol siempre te da revanchas. Yo desde el año ´85, ya sea como jugador o como técnico, que me mantengo en equipos de categorías superiores, sea de Primera División o de Argentino B. A mí un año me tocó perder con Newell´s la final de la Libertadores y al otro año salí campeón con Independiente. Esto es así. La revancha la tenés siempre.

Se fue Domizi. Después de pensarlo una y otra vez tomó la decisión que para muchos se veía venir. Estudiantes necesitaba un cambio. Y él así lo entendió.

DIARIO PUNTAL

 

Gualtieri: “No hay candidatos”

El presidente dijo que se mostró un poco sorprendido por la renuncia de Domizi y dejó en claro que no hay nombres respecto a su sucesor. “Nos gustaría tener un técnico uno o dos fechas antes del receso”.

Era una de las palabras más buscadas luego del sorpresivo alejamiento de Cristian Domizi. “He decidido dar un paso al costado”, fue la frase que eligió el ahora ex entrenador para dar a conocer su determinación el domingo a la noche en una red social.

Instantes previos al comunicado hubo una reunión con la dirigencia de Estudiantes y uno de los presentes, claro está, fue el presidente Roberto Gualtieri, quien ayer dejó en claro que la renuncia de Domizi fue de común acuerdo entre las partes.

Unas cuantas horas después, más precisamente ayer por la mañana, el dueño de “La Italiana” y titular “celeste” habló con la prensa sobre el episodio suscitado.

- ¿Cómo tomó el alejamiento de Domizi?
- La verdad que no es fácil. Como dirigente joven y como presidente del club uno no quiere pasar por estas cosas. Domizi tomó una decisión que fue aceptada por nosotros. Me parece que cumplió un ciclo y él no se quiere sentir mal por todo lo que le hemos dado. No era la intención nuestra llegar a esta situación. Antes de empezar el torneo hablamos con los jugadores y llegamos a la conclusión que era la persona indicada para comandar el equipo y por eso lo ratificamos en su cargo. Pensé que era un problema menos a resolver y a lo único que nos teníamos que abocar era a la contratación de refuerzos y no de refuerzos y un técnico. Hoy nos encontramos que tenemos que salir a buscar un DT y quiero aclarar que no hay candidatos porque esto no estaba dentro de los planes. Lo único que digo es que hay que mantener la tranquilidad, no estamos tan mal, aunque sí creo que tenemos plantel como para estar mejor. El hincha debe saber que el grupo está unido y que vamos a poner todo para sacar esta situación adelante.

- ¿Lo sorprendió la renuncia o se la veía venir?
- Un poco sí, porque como se dice habitualmente cuando los resultados no se dan en el fútbol el fusible son los entrenadores. El mismo Domizi nos dijo que hubiera sido más fácil dejar el equipo cuando se le ganó a San Martín, cuando estaba puntero y con el cincuenta por ciento de los puntos obtenidos. Lo que pasa que él consideraba que la resistencia por parte del hincha estaba y un poco también por parte del periodismo. También nos expresó que ahora que se venía Alianza, un mal resultado iba a potenciar ese malestar del simpatizante. Entonces nos dijo que prefería dar un paso al costado ahora para descomprimir la situación y para no involucrar a la dirigencia. La vida tiene muchas vueltas, uno no sabe lo que puede suceder mañana. Lo más importante cuando uno se va es irse por la puerta grande.

- ¿Flores y Sevila dirigen sólo el viernes o tienen chances de permanecer al menos hasta el receso?
- No sabemos. A nosotros nos gustaría tener un técnico una o dos fechas antes de la llegada del receso para que pueda planificar la pretemporada. Pero vuelvo a reiterar que no hay nombres. Escuché muchos candidatos pero la dirigencia hoy por hoy no tiene ninguno. Ahora la responsabilidad de dirigir el equipo el viernes la tienen Flores y Sevila. Después de ese partido veremos qué pasa.

Martes 13 de noviembre de 2012, 11:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Jueves 15 de noviembre de 2012, 10:26 · Citar
Hasta ayer se habian presentado en el club mas de 20 propuestas de trababjo por parte de Dt y respresentantes de todo el pais.
El Cele tiene una institucion equilibrada economicamente y un largo y buen plantel, condiciones que atraen bastante a los tecnicos para presentar sus propuestas.
Diego · Miércoles 14 de noviembre de 2012, 19:08 · Citar
Suena Tempesta como dt. Alguien hincha de los clubes por donde paso tiene alguna referencia?
juan · Martes 13 de noviembre de 2012, 19:49 · Citar
una muy buena opcion traer un dt con experiencia para estos momentos , y me parese que tenemos que traer unos de los dt mas ganadores de la categoria ....hugo tenaglia ..seria el indicado ..traigamos a tenaglia hagamos un esfuerzo....