/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

SANTA CATALINA (JUJUY): El club que está a 3.770 m.s.n.m. y que jugará el Torneo Regional

Deportivo Santa Catalina jugará el Torneo Regional. El Deportivo, club ubicado en uno de los lugares más exorbitantes de la Argentina, jugará el Torneo Regional 2020.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

En los lugares más altos del país se respira fútbol. En este rincón donde el cielo se confunde con los colores de los cerros, la caprichosa rueda en su suelo, dibujando en la tierra su trayectoria. Aquí, a 3.770 m.s.n.m., el Deportivo Santa Catalina jugará el Torneo Regional de AFA. 

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua

Santa Catalina es una pequeña localidad de la puna jujeña, ubicada a 67 km. al noroeste de La Quiaca y cabecera del departamento homónimo. Actualmente es el segundo poblado que está más al norte de Argentina.

No hay descripción de la foto disponible.

Actualmente, el Deportivo Santa Catalina es la cancha más alta del país y también la que se encuentra más al norte de nuestra Argentina. 

No hay descripción de la foto disponible.

En su casco urbano presenta una iglesia antigua, un hospedaje y la cancha del Deportivo. Además, el Río Santa Catalina pasa por el poblado dando una imagen única ante los ojos de sus visitantes. Además, cuenta con varios miradores naturales en las montañas adyacentes que dan una linda vista a Santa Catalina.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, planta, exterior y naturaleza

En sus calles coloniales, aún se pueden ver a las mujeres puneñas caminar con su vestimenta y a los hombres con las hojas de coca en la mano o en su boca. Además, se huele las comidas típicas como el charqui, la papa andina y el mote recién servido en el plato.

La imagen puede contener: comida

Pero además, en Santa Catalina está el club donde se siembran los sueños. Y ese es el Deportivo Santa Catalina, que no solo posee planteles de Primera División y Veteranos, sino que también cuenta con divisiones inferiores.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, océano, crepúsculo, exterior y naturaleza

El Deportivo Santa Catalina ya dijo presente en torneos de AFA. Su última participación fue en el Torneo Federal C 2015, en la cual formó la Zona 63 junto a Gimnasia y Tiro de Yavi y Gardelitos de La Quiaca. Salió segundo en su grupo con 7 puntos, derrotando en dos ocasiones a Gardelitos, empatando uno de los partidos ante Gimnasia y cayendo uno, justamente ante el equipo de Yavi. No pudo clasificar, pero logró una perfomance buena.

Resultado de imagen para deportivo santa catalina jujuy

Años anteriores, participó en el Torneo del Interior 2014, donde compartió la Zona 89 con Argentino de La Quiaca y Racing de Ojo de Agua; y en esta ocasión ganó su grupo con 10 puntos, derrotando en dos ocasiones a Argentino y una vez a Racing, el resto fue un solo empate con el equipo de Ojo de Agua. Ya en la siguiente fase iba a caer 5-1 en el global con Güemes de Tartagal.

La imagen puede contener: 7 personas, cielo y exterior

Sin dudas, todo un desafío esta tercera participación para este humilde club de la Puna Jujeña que buscará uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Actualmente se desconoce si estará habilitado su estadio o hará de local (como lo hizo en los años anteriores) en el CEAR de La Quiaca. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El poblado está expectante, la región también. Solo falta que la pelota ruede en la Puna buscando el sueño del ascenso, en medio de llamas y montañas altas, donde la altura se siente y el cálido abrazo de sus hinchas también. ¡Adelante Santa Catalina!.

FOTOS: GENTILEZA DE DIARIO EL TRIBUNO JUJUY, JUJUY TURISMO Y CER SANTA CATALINA.

Domingo 22 de diciembre de 2019, 13:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 10 de enero de 2020, 13:50 · Citar

Muy buena nota y felicitaciones a esta pagina por la seriedad y responsabilidad con la cual abordan este torneo que nos une. Lástima como se maneja la afa respecto a la organización de los torneos y los "acomodados especiales". En realidad este torneo es una fiesta del futbol que vuelve unir a las familias y te hace conocer la Argentina ignorada con sus hermosas costumbres y tradiciones. Muy buen articulo. LO guardo Gaitan.

RTA: GRACIAS IGULAMENTE. ABRAZO

C.A.E. · Lunes 23 de diciembre de 2019, 09:13 · Citar

¡Muy buena nota!
Ojalá hagan una buena campaña

RTA: GRACIAS

Foto: Cer Santa Catalina.