/
Copa Argentina Salta Santiago del Estero Güemes (SdE) Central Norte (Salta) VIDEO

Central Norte (Salta) 2 - 2 Güemes (SdE)

Sin pena y sin gloria

Central Norte de Salta Y Güemes de Santiago del Estero empataron en el primer cotejo por Copa Argentina 2-2, en un partido con muchos condimentos y donde la violencia también fue protagonista.

Se abrió el telón para que dos viejos conocidos debuten oficialmente en la novena edición de copa Argentina y el resultado fue un empate 2- 2 en el estadio Padre Ernesto Martearena.
En una noche fresca en la ciudad de Salta, el cuervo se encontró con el grito de gol en el amanecer del partido. Después de una mala salida del arquero Juan Mendoca a tan solo 25 segundos del pitazo inicial. Gonzalo Ríos aprovecho la pelota que le quedó servida, se acomodo y defino sin dificultad para poner el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Medrán. A partir de ese momento Central se dedico a esperar al "gaucho" que manejo la pelota en el mediocampo pero no llego a lastimar. Por momentos, y a partir de pelotazos o contragolpes, el equipo salteño ponía entre las cuerdas al visitante y tuvo más de una oportunidad de estirar el marcador. Pero como bien dice el dicho fútbolero. Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Eso fue precisamente lo que le pasó al cuervo. A los 30' David Romero define de frente a Peggini marca el empate 1 a 1 que sería el resultado con el que ambos equipos se fueron al vestuario.
Más tarde en el segundo tiempo, Central Norte salió decidido a buscar un resultado positivo que le permita llegar cómodo al partido en Santiago. La presión y el juego ofensivo se hacía sentir en la cancha. Las chances eran claras y el cuervo era protagonista absoluto del encuentro. Hasta que a los 18 min Nahuel Rodríguez, con un cabezazo potente luego de un tiro de esquina, le dio la victoria parcial al equipo Santiagueño. A partir de ese momento las cosas para Central se hicieron cuesta arriba, las impresiciones estaban a la vista. El Gaucho crecía en juego y aprovechando su buen juego por el piso, hizo que los locales entren en un estado de desesperacion e impresición. A pesar de esto, los salteños buscaron incansablemente el gol del empate y después de varios intentos fallidos, cuando ya casi se terminaba el partido a los 40" Juan Rivas que había ingresado en el segundo tiempo, a través de una jugada meritoria donde presionó y peleó una pelota difícil, terminó acomodándose y definiedo con un remate exquisito, para darle sentencia a lo que sería el empate 2 - 2 final. Con este resultado los ánimos se caldearon y se dio lugar a lamentables hechos de violencia que desembocaron en que el partido estuviera detenido por 10 min aproximadamente. El epicentro de los hechos se dio en la zona de platea, donde hinchas santiagueños y salteños se tiraron con de todo, pesando por alto el pulmón que los separaba, las botellas, butacas y cualquier elemento que tenían a mano formaron parte de otro episodio bochornoso en el fútbol que por poco no terminó en la suspensión del partido. Una vez controlada la situación, el juez tucumano Nelson Bejas, determinó que las condiciones estaban dadas para seguir adelante con el encuentro. Finalmente el partido siguió adente y el resultado no varió. Cuervos y gauchos empataron sin pena y sin gloria dejando un final abierto para lo que será la definición de la llave que pondrá a uno de estos dos equipos dentro de los 32 avos de final de Copa Argentina

FUENTE: GENTILEZA DE BELÉN DELGADO LÓPEZ (CUERVO TE LLEVO EN EL ALMA).

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Güemes empató con Central Norte y la serie se definirá en nuestra provincia

El "gaucho" igualó 2 a 2 como visitante, por el cotejo de ida de la fase preliminar. La vuelta se jugará el martes en "La Isla".

En un intenso partido, Central Norte y Güemes empataron 2 a 2, por el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.
La revancha se jugará el martes en nuestra ciudad. El "gaucho" consiguió un resultado positivo.

EL PARTIDO

De entrada, el local sorprendió a Güemes. Desinteligencia del fondo visitante y a los 30 segundos, el "cuervo" se puso en ventaja gracias a Gonzalo Ríos.
A partir de allí, el juego se puso lindo, intenso, aunque el elenco de Pablo Martel era un poco más. Sin embargo, era peligroso cada vez que atacaba el conjunto salteño.
El "gaucho"  se adueñó de las acciones luego de los 20 minutos. Tuvo sus opciones y buscó el empate por todos lados, que después lo encontró. Sobre los 31 minutos, cabeceó Cosaro hacia atrás tras un centro, esto habilitó a David Romero, quedó mano a mano y definió de gran manera para darle el empate merecido al "gaucho" (1-1).
Asimiló el golpe Central Norte y rápidamente, tuvo dos chances clarísimas. Primero con Fabricio Reyes y luego con Gonzalo Ríos, quien desairó a Wagner y sacó su remate dentro del área que salió besando el poste derecho de Mendonca. Fue un primer tiempo intenso y movido.
A comparación del primer segmento, el trámite cambió en el complemento. El juego se hizo más trabado, muy luchado en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos tenía demasiada claridad.
Pero pese a ello, el que se convirtió en protagonista con el correr de los minutos, el "cuervo" intentaba más, pero carecía de ideas de mitad de cancha hacia adelante. Güemes, esperó su momento con mucha tranquilidad y orden para salir de contra. Avisó con un lindo desborde por la izquierda Claudio Vega, mandó el centro atrás y Padilla casi la mete en contra. De ese tiro de esquina llegó el centro y Vega ganó en las alturas de cabeza para establecer el segundo tanto del "gaucho (2-1).
Dio la sensación que el gol del visitante llegó en el mejor momento de los salteños, que aún así se fueron con todo hacia adelante y Gaggi no pudo conectar con precisión un centro desde la izquierda y el balón se fue por encima.
Pero de contra, seguía teniendo sus chances el "gaucho" y David Romero se lo perdió en el mano a mano con Pegini. Respondió el local y Gaggi no pudo con Mendonca, en una chance inmejorable.
A los 39 llegó el empate del local que ya lo merecía, a través de Juan Rivas de cabeza (2-2).

Después del empate local, se generaron incidentes en las tribunas entre ambas parcialidades. El juego se reanudó tras 7 minutos y el resultado no se modificó. Fue empate en "La Linda". La serie se definirá el próximo martes en el "Jiya" Miranda, desde las 22.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 2:
1- Mauricio Pegini; 4- Guillermo Cosaro, 2- Federico Rodríguez, 6- Maximiliano Padilla, 3- Pablo Figueroa; 8- Enzo Gaggi, 5- Osvaldo Young, 11- Joaquín Iturrieta, 10- Mauro Barraza; 7- Gonzalo Ríos, 9- Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Leandro Beterette, 14- Nicolás Issa, 15- Carlos Arriola, 16- Juan Rivas, 17- Franco Piergiacomi, 18- Enzo Vargas.

GÜEMES 2:
1- Juan Mendonça; 4- Agustín Politano, 2- Nahuel Rodríguez, 6- Alan Giménez, 3- Leandro Wagner; 8- Cesar Montiglio, 5- Nicolás Juárez, 10- Pablo López, 11- Raúl Zelaya; 7- Claudio Vega, 9- David Romero.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12- Luis Rodríguez; 13- Rolando Serrano, 14- Alejandro Luna, 15- Víctor Rodríguez, 16- Raúl Chalabe, 17- Luis Leguizamón, 18- Rodrigo Bernal.

Goles: 1 PT Gonzalo Ríos (CN), 30 PT David Romero (G), 18 ST Nahuel Rodríguez (G), 40 ST Juan Rivas (CN).
Amonestados: 21 ST Leandro Wagner (G), 22 ST Enzo Gaggi (CN), 38 ST Pablo López (G), 48 ST Luis Leguizamón (G).
Cambios: 23 ST Juan Rivas por Joaquín Iturrieta (CN), 27 ST Carlos Arriola por Mauro Barraza (CN), 32 ST Raúl Chalabe por Raúl Zelaya (G), 37 ST Rolando Serrano por Agustín Politano (G), 47 ST Luis Leguizamón por Claudio Vega (G).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Leila Argañaráz (Tucumán).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: NUEVO DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SOMOS DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SPORTS SALTA / REALIDAD DEPORTIVA.

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

Viernes 17 de enero de 2020, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sports Salta.