/
Copa Argentina Corrientes Formosa San Martin (Formosa) Boca Unidos (Ctes) VIDEO

San Martin (Formosa) 1 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos fue más y se llevó la victoria

San Martín no pudo en casa, en el partido de ida de la fase clasificatoria cayó de local ante Boca Unidos por 2 a 1, Cristian Núñez y Martín Fabro los goles del elenco correntino, para el local descontó Dylan Leiva.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, niños y exterior

El “Franjeado” comenzó mal el 2.020 porque cayó en condición de local ante un Boca Unidos que supo manejar las acciones durante todo el desarrollo del juego, un partido de ida que le servirá a Ricardo Pancaldo para ver los puntos flojos a corregir.
Boca Unidos se puso en ventaja a los seis minutos con el gol del interminable Cristian Núñez que tuvo una y no perdonó, San Martín buscó el empate pero careció de ideas.
En el inicio del complemento San Martín estuvo cerca del empate en un cabezazo de Gianfranco Alegre que dio en el travesaño pero otra vez golpeó Boca Unidos cundo  a los doce minutos Martín Fabro puso el dos a cero.
Con más fuerzas que ideas San Martín fue en busca del empate y lo logró en un tiro de esquina que aprovechó Dylan Leiva.
Fue victoria para Boca Unidos que definirá la clasificación para meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1:
1- Gonzalo Chaves; 4- Sebastián Allende, 2- Enzo Guardia, 6- Dylan Leiva, 3- Pablo Cravero; 8- Nelson Asatt, 5- Gianfranco Alegre, 7- Alejandro Benítez, 10- Cristian Ibarra; 9- Cristian Taborda, 11- Alan Zalazar.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Iván Gorosito; 13- René Bejarano, 14- Rodrigo Gómez, 15- Gonzalo Pereyra, 16- Carlos Fondacaro, 17- Leonel Pietkwicz, 18- Diego Velázquez.

BOCA UNIDOS 2:
1- Cristian Martínez; 2- Rolando Ricardone, 6- Fernando Allocco, 4- Ariel Morales; 7- Rodrigo Migone, 5- Diego Sánchez Paredes, 8- Martín Ojeda, 3- Leonardo Baroni; 10- Martín Fabro; 11- Gabriel Morales, 9- Cristian Núñez.
DT: Claudio Marini.
Suplentes: 12- David Acuña; 13- Juan Gómez, 14- Matías Espíndola, 15- Gerardo Maciel, 16- Alejandro Benítez, 17- Lautaro Larrasabal, 18- Enzo Reynaga.

Goles: 6 PT Cristian Núñez (BU), 12 ST Martín Fabro (BU), 16 ST Dylan Leiva (SM).
Amonestados: 24 ST Gianfranco Alegre (SM), 35 ST Martín Ojeda (BU).
Cambios: 0 ST Diego Velázquez por Nelson Asatt (SM), 15 ST Leonel Pietkewicz por Alan Zalazar (SM), 26 ST Carlos Fondacaro por Gianfranco Alegre (SM), 29 ST Matías Espíndola por Rodrigo Migone (BU), 38 ST Gerardo Maciel por Diego Sánchez Paredes (BU), 46 ST Juan Gómez por Gabriel Morales (BU).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 2: Daniel Alfredo Zamora (Paraná).
Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).

FUENTE: JAVIER VELASCO (FORMOSA FÚTBOL).

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADOLFO PEREIRA (REPÚBLICA AURIRROJA).

 

 

Primer golpe efectivo

Boca Unidos pegó primero en la serie preliminar de la Copa Argentina y en su primer compromiso del año. Con un bombazo, Cristian Núñez abrió la cuenta y luego la estiró el goleador copero Martín Fabro, pero Dylan Leiva le dio más suspenso al final con un cabezazo. La vuelta se disputará el 4 de febrero y, en el medio, se reiniciará el Federal ante Chaco For Ever.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

El Aurirrojo sacó pecho en la capital formoseña y se adelantó en la primera llave del certamen copero. El ciclo de Claudio Marini, quien se apoyó en su ayudante Adrián Adrover por estar inhabilitado, comenzó con triunfo en un reducto siempre complicado como el "17 de Octubre".
Varios puntos altos tuvo el elenco correntino en su debut del 2020. El entrenador fue a las bases, y con un orden propio de defensa y transición, mandó a la cancha a la mayoría de futbolistas que terminó jugando el semestre anterior.
La historia comenzó movida desde temprano, porque a los 6' Rodrigo Migone escapó por el carril derecho, mandó el centro atrás y Martín Fabro, con un toque sutil, asistió a Cristian Núñez que estaba preparado para lanzar el misil hacia el arco de Gonzalo Chavez.
Y la misma jugada se repitió en casi todo el partido para Boca Unidos: desborde por el costado y centro atrás para los volantes con llegada. San Martín nunca pudo solucionarlo en la defensa y los ribereños continuaron aprovechándolo. A los 16', Migone volvió a soltarse por derecha y fue Leonardo Baroni quien llegó a disparar, pero Maximiliano Guardia rechazó desde la línea del arco cuando el golero local estaba vencido.
Pasaron los minutos y el dueño de casa insinuaba cada vez más, pero la visita parecía tenerlo controlado con un buen bloque defensivo y movimientos que comenzaban desde el tandem de los mediocampistas centrales, cuando Diego Sánchez Paredes y Martín Ojeda realizaban la doble función. En la pelota área parecía estar la llave de San Martín, y de la mano de Dylan Leiva que avisó con un cabezazo recto a las manos de Christian Martínez.
El mismo joven arquero Aurirrojo, sobre el final del primer tiempo, contuvo un remate a quemarropa cuando Alan Zalazar buscó a Taborda en el área chica y remató con media vuelta incluida. El Franjeado confirmó su buen momento cuando un frentazo de Gianfranco Alegre se estrelló en el travesaño, a los 6' del complemento.
Pero el buen manejo de los tiempos del partido por parte de los correntinos, lo llevó a golpear en otro momento justo. A los 12', nuevamente Migone (una de las figuras) se metió al área desde la derecha y vio acomodarse a Fabro; el "10" definió con mucha tranquilidad al ras del césped para estirar la ventaja.
No fue casualidad el buen momento de la Franja, porque cuatro minutos después del segundo gol ribereño, Leiva volvió a saltar más alto que todos en el área y sacudió las redes para ponerle "picante" al cierre del partido.

A los 26', el dueño de casa ya agotó variantes, mientras que Adrover (junto a Marini desde afuera) aún no apelaba a los relevos, detalles que marcaban conformidad en el cuerpo técnico.
Gabriel Morales tuvo una clara a los 27', después de recibir un pase de Sánchez Paredes, que se vistió de carrilero. "Gabi" disparó con potencia pero Chávez se encontraba bien parado y rechazó con el pie. Idéntica jugada por el otro costado generaron el ingresado Matías Espíndola y Fabro, a los 38 minutos. El correntino cedió a "Tincho" después de llegar hasta el fondo, pero otra vez el golero formoseño fue rápìdo con los pies para ahogarle el segundo grito personal al goleador, quien ya se lució ante Crucero del Norte por la misma fase del torneo en la edición 2019.
Cuando el partido agonizaba, Martínez protagonizó la atajada del partido y se vivió como un gol, porque Boca Unidos no merecía irse sin el triunfo. Leonel Pietkiewicz encontró la pelota en el área y perfilado para la zurda lanzó un fortísimo remate al que voló el arquero correntino, alcanzó a desviarla y luego la pelota rebotó en poste derecho para ser rechazado por la defensa. En el último minuto, se produjo el debut del juvenil chaqueño Juan Gómez, otro más de los tantos que ha producido el semillero de la Ribera.
El equipo ribereño se llevó así un triunfo importantísimo no solo por la importancia de ganar y convertir en condición de visitante, sino desde la confianza en el inicio de un nuevo ciclo con Marini a la cabeza del plantel. Ahora, a colocarse el chip Federal A nuevamente, porque el viernes 31 (en la antesala del partido de vuelta por Copa Argentina) recibirá a Chaco For Ever en el reinicio del campeonato de ascenso.

FUENTE: JUAN PABLO RIQUELME (REPÚBLICA AURIRROJA).

FOTO: ADOLFO PEREIRA (REPÚBLICA AURIRROJA).

VIDEO: MICRO DEPORTIVO FORMOSA.

Lunes 20 de enero de 2020, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adolfo Pereira (República Aurirroja).