/
Fed. A Zona A Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Unión (Sunchales) Güemes (SdE) VIDEO

Unión (Sunchales) 0 - 0 Güemes (SdE)

Unión abrió el año con un empate

El Verde jugó mejor que el Gaucho y mereció los tres puntos. Pero el arquero Juan Mendonça fue figura en los visitantes, sobre todo en el segundo tiempo, y dejó al equipo de Marcelo Milanese sin festejo en la reanudación del campeonato. El sábado, Unión viaja a Villa Elisa para jugar frente a Depro.

Unión sumó un punto en su primera presentación del 2020 por el Torneo Federal A. El domingo, en el Estadio de la Avenida, empató 0 a 0 frente a Güemes de Santiago del Estero. Así, el conjunto sunchalense continúa a dos unidades de la zona de clasificación.
Pese a que el marcador no se modificó a lo largo de la tarde, el partido estuvo lejos de ser cerrado, especialmente en el segundo tiempo, cuando aparecieron las situaciones más importantes en ambos arcos. Las más claras las tuvo el dueño de casa, pero se topó una y otra vez con la gran figura de la tarde-noche: el arquero Juan Mendonça.
El "1" del Gaucho tuvo, por lo menos, cuatro intervenciones clave para ahogar los gritos de Matías Zbrun, en dos ocasiones, y también de Martín Rodríguez y Franco Semino. Y cuando el guardavallas no apareció, al Verde le faltó puntería.
El trabajo local mejoró notoriamente en la segunda parte, ya que Güemes había prevalecido durante la primera etapa. Sin embargo, los de Pablo Martel perdieron peso en la mitad de la cancha a partir de la salida de Césra Montiglio, y Unión pudo realmente imponer condiciones. Sólo le faltó el gol.
Del otro lado, el arquero Leo Torres también tuvo una sólida actuación y apareció en dos momentos clave: primero despejó un potente remate de Raúl Zelaya y después le ganó en un mano a mano a Claudio Vega, en lo que fue la situación más clara para Güemes.
El empate le cae mejor al conjunto santiagueño, que se fue de Sunchales con un premio demasiado grande y sigue siendo el único escolta de Chaco For Ever en la Zona A del Federal A.
Unión volverá a jugar el sábado a las 21:30. Será en Villa Elisa (Entre Ríos), frente a Defensores de Pronunciamiento, que esta tarde perdió 2 a 0 en su visita a Crucero del Norte.

SÍNTESIS:

Unión (0):
Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Diego Meza, Nicolás Guzmán, Germán Rodríguez Rojas y Matías Valdivia; Martín Rodríguez y Matías Zbrun.
DT: Marcelo Milanese.

Güemes (0):
Juan Mendonça; Nahuel Valenzuela, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez y Leandro Wagner; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero.
DT: Pablo Martel.

Goles: No hubo.
Estadio: "De La Avenida" (Unión).

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

VIDEO: MERIDIANO DIGITAL.

Domingo 26 de enero de 2020, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Rosso (Sunchales Hoy).