/
Entre Rios Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Central Norte (Salta) VIDEO

Central Norte (Salta) 2 - 0 Juventud Unida (Gchú)

Centran Norte se sacó la mufa

El cuervo de salta volvió a ganar en el estadio Padre Ernesto Martearena, en su debut por la segunda rueda del Federal A. Con un resultado justo pero con jugadas dudosas, le ganó 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú.

En una noche lluviosa, Central Norte dejó atrás la sequía de victorias, tras ganarle al decano de local y en una cancha donde paradogicamente, a pesar de demostrar buen juego, no había podido sumar de a tres en todo el 2019 por el Federal A.
El cuervo comenzó tomando rápidamente protagonismo en el partido, y cuando iban 12 min. logró ponerse en ventaja con un gol de Maximiliano Padilla que recibe la pelota de Rodríguez y termina  definiendo en dos tiempos. Los primeros 25 minutos fueron explosivos para el equipo de bario Norte, pero sorpresivamente después de mostrar su mejor cara, el equipo de medran se pincho y cedió muchos espacios, de esta manera, el decano aprovecho para avanzar por los costados y comenzó a manejar el balón. Intentó con remates desviados y alguno que otro acercamiento al área de Pegini pero sin ningún resultado.
En el segundo tiempo esto empezó a incómodar a central y aceleró su juego aunque nuevamente mostrába sus falencias a la hora de definir y además se encontró con un Staropoli que logró interponerse entre el balón y la red frustrando oportunidades clarisimas de gol. Finalmente a los 30 min del st. y en una jugada majestuosa que arranca desde el fondo y termina consumando Gonzalo Ríos, Central logra sellar el 2-0 final que le permitio sumar de a tres y posicionarse nuevamente en la zona de clasificación de la tabla grupal.

FUENTE: BELÉN DELGADO LÓPEZ (CUERVO TE LLEVO EN EL ALMA).

FOTO: SPORTS SALTA.

 

 

Juventud perdió en Salta y volvió a complicarse en la tabla de posiciones

Juventud Unida perdió ante Central Norte de Salta por 2 a 0 en el comienzo de la segunda rueda del federal A de fútbol. Los goles del ganador fueron convertidos por Maximiliano Padilla y Gonzalo Ríos. El próximo domingo queda libre y en la tercera fecha recibe a Sarmiento de Resistencia.

De entrada quiso sorprender Central Norte con un remate desde la izquierda que tapó muy bien Agustín Starópoli y en el rebote Fabricio Reyes la tiró por arriba.
Respondió en la contra el decano con una corrida de Franco Lonardi que ingresó por izquierda, pero el remate fue débil y se quedó sin problemas Mauricio Pegini.
El cuervo tenía la tenencia del balón, pero el albiceleste intentaba jugar por los carriles con Leandro Larrea por derecha y con Juan Fernando Alfaro por izquierda y fue precisamente este último quien quiso sorprender al portero con un remate de afuera del área que pasó muy cerca.
Pero a los 12’ llegó la apertura del marcador, de una pelota parada vino el centro pasado, Rodríguez que la manda al medio donde entró Maximiliano Padilla para el 1 a 0. Los de Gualeguaychú sintieron el impacto y los salteños comenzaron a justificar la diferencia y Enzo Gaggi casi hace un gol antológico cuando lo vio adelantado a Starópoli pegándole casi desde la mitad de la cancha.
Juventud intentó recomponer las líneas y cerca estuvo de igualar cuando en una buena triangulación entre Franco Lonardi e Ignacio Abraham terminó con el remate del lateral por arriba del travesaño.
Era el momento del decano en el partido, con buena presión en la mitad de la cancha y buscando el sector derecho de la defensa de Central fue haciendo méritos para empatar y por poco no llegó Larrea que remató ante la salida de Pegini afuera.
Leandro Larrea también comenzó a ser desequilibrante por derecha pero el decano no podía quebrar a la defensa del cuervo. Khalil Caraballo el nuevo delantero que llegó para esta parte del torneo no podía desequilibrar y recién pudo hacerse de la pelota a los 38’ de la etapa inicial con un cabezazo que se fue por arriba.
En el complemento el decano tuvo la primera acción con una jugada polémica en donde el asistente Emilio Maguna invalidó el gol convertido por Caraballo por una presunta infracción en el área del cuervo.
Pero de pronto se despertó Central Norte y Gonzalo Ríos que se perdió la oportunidad de estirar la ventaja con un remate que se fue por arriba y enseguida Juan Rivas hizo temblar el travesaño y en el rebote salvó el uno del Juve.
El travesaño se transformó en un aliado del albiceleste porque la “perla” hizo temblar el horizontal con un cabezazo.
El decano fue a matar o morir y en una contra mortal llegó el segundo del cuervo, en una buena jugada colectiva Reyes le puso una gran asistencia a Ríos que dejó en el camino a Starópoli y con el arco vacío puso el 2 a 0 definitivo.


El Juve fue con mucha vergüenza a buscar el descuento y más después que el juez del partido expulse a Enzo Gaggi por doble amonestación pero el cuervo se mantuvo firme y pudo sostener la victoria que lo deja entre los seis que por ahora ingresan al hexagonal final.
Nueva derrota de Juventud que lo vuelve a comprometer en el fondo de las posiciones, ganó Gimnasia y Esgrima y quedó a tres del decano. El próximo fin de semana pueden quedar igualados en la última colocación.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 2:
1- Mauricio Pegini; 2- Federico Rodríguez, 3- Guillermo Cosaro, 4- Matías Camisay, 5- Nicolás Issa, 6- Maximiliano Padilla, 7- Gonzalo Ríos, 8- Enzo Gaggi, 9- Fabricio Reyes, 10- Mauro Barraza, 11- Juan Rivas.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Leandro Beterette, 14- Osvaldo Young, 15- Carlos Arriola, 16- Joaquín Iturrieta, 17- Franco Piergiacomi, 18- Enzo Vargas.

JUVENTUD UNIDA 0:
1- Agustín Staropoli; 2- Facundo Vega, 3- Luis Abraham, 4- Nicolás Trejo, 5- Ignacio Schell, 6- Juan Sánchez, 7- Leandro Larrea, 8- Juan Alfaro, 9- Khalil Caraballo, 10- Gonzalo Rodríguez, 11- Franco Lonardi.
DT: Miguel Fullana.
Suplentes: 12- César Horst; 13- Gabriel Giménez, 14- Elías Amarillo, 15- Gonzalo Saucedo, 16- Rubén Piaggio, 17- Joan Romero, 18- Cristián Crisnejo.

Goles: 13 PT Maximiliano Padilla (CN), 30 ST Gonzalo Ríos (CN).
Amonestados: 15 ST Franco Lonardi (JU), 17 ST Enzo Gaggi (CN).
Expulsado: 34 ST Enzo Gaggi (CN).
Cambios: 8 ST Osvaldo Young por Mauro Barraza (CN), 26 ST Joan Romero por Franco Lonardi (JU) y Rubén Piaggio por Juan Alfaro (JU), 35 ST Gonzalo Saucedo por Ignacio Schell (JU), 38 ST Franco Piergiacomi por Juan Rivas (CN), 41 ST Carlos Arriola por Gonzalo Ríos (CN).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

RADIO MAXIMA GUALEGUAYCHÚ

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / SPORTS SALTA.

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 26 de enero de 2020, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Mariela Fuentes.